El espectáculo un mito: Villa... Debemos ganar y gustar: Pavel

El mediocampista del América, Germán Villa, manifestó que es un mito el tratar de dar espectáculo este domingo cuando enfrenten a Tecos de la UAG, en la fecha 2 del Campeonato Clausura 2005 del...
 El mediocampista del América, Germán Villa, manifestó que es un mito el tratar de dar espectáculo este domingo cuando enfrenten a Tecos de la UAG, en la fecha 2 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, rival que suele

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2005

El mediocampista del América, Germán Villa, manifestó que es un mito el tratar de dar espectáculo este domingo cuando enfrenten a Tecos de la UAG, en la fecha 2 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, rival que suelecomplicárseles.

El jugador americanista agregó que hoy en día ningún equipo se puede dar el lujo de ser espectacular y ganar al mismo tiempo, pues también se debe tomar en cuenta el crecimiento en su futbol que han tenido muchos conjuntos en los últimos años.

Por eso, no se comprometió a que este domingo el América brinde un buen futbol en el Estadio Azteca y además gane, "sólo prometemos entrega total, jugar a como se preste el partido, daremos espectáculo o defenderemos el resultado, pero hay que ganar a como dé lugar".

Villa destacó que eso es lo más importante en este arranque de campeonato del futbol mexicano, pues les da la confianza para trabajar más tranquilos en la semana, y tratar de mejorar en el aspecto futbolístico "porque nadie quedó satisfecho con lo del sábado pasado".

Dijo que espera el apoyo de la afición para su encuentro de este domingo contra Tecos de la UAG, su rival en el Grupo 1, en el que afirmó "habrá una entrega total para salir con los tres puntos, pero jugaremos a como se preste el partido".

Mencionó que Tecos es un equipo complicado que viene a jugar al contragolpe y eso lo hace muy incómodo, pero si América empieza con una ventaja de 1-0, entonces el rival abrirá sus espacios y eso lo aprovecharán para ganar.

En este mismo sentido se expresó el defensa chileno Ricardo Rojas, quien señaló que todos los equipos cuentan con buenos jugadores, "ya no es como antes, que América arrasaba con todos los rivales donde quiera que se paraba, hoy las cosas han cambiado".

Señaló que los 18 equipos del balompié nacional se han reforzado y son muy complicados, "tenemos que mejorar si queremos ganarles a todos, además de que para nosotros todos los partidos son finales por como le juegan al equipo".

"Ya no hay equipos grandes en el mundo, muchos de ellos batallan para ganar sus partidos, y si entras a la cancha a media máquina, entonces el rival te sorprende y te saca el resultado", concluyó. 

PAVEL PARDO

Para el mediocampista del América, Pavel Pardo, el equipo tiene toda la obligación de triunfar y jugar bien, algo que conseguirán en la medida que ganen sus partidos del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

El jugador azulcrema comentó que el plantel debe tener la mentalidad para ganar combinado con un buen espectáculo en el terreno de juego, "y en la medida que el equipo vaya ganando se dará el espectáculo que todos queremos".

Pardo señaló que siempre los aficionados americanistas han estado acostumbrados a ver un buen futbol por parte del equipo en la cancha, además de que gane, "y esa es nuestra obligación, ganar y jugar bien todos nuestros partidos".

Para su compañero, el defensa Duilio Davino, lo más importante será hacer valer su condición de locales algo que no hicieron la temporada pasada, aunque también resaltó que ganar como sea es bueno para ellos.

"En estos momentos es más importante ganar como sea y eso es lo que queremos, iniciar con triunfos porque después los puntos comienzan a pesar para lograr la clasificación a la liguilla, por eso hay que hacer valer nuestra condición de locales".

De su rival en turno, Tecos de la UAG, mencionó que siempre juega a morir y este domingo no será la excepción sobre todo porque no quiere verse metido en más problemas de descenso y vendrá a querer ganar y a complicarle las cosas al América.

Dijo que deberán estar al tanto del modo de juego de Tecos, ya que "siempre gana 1-0 o empata sin anotaciones, porque pelea por no descender, es un equipo que anota y se tira atrás para utilizar el contragolpe, si no tuviera problemas, vendría a mostrarse más abierto".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×