Por una lesión, dice adiós el excampeón mundial Emmanuel Petit

Petit se mostró convencido de no poder recuperar la plenitud de su forma física, tras una lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las canchas en los últimos meses."Es como una pequeña...
Petit se mostró convencido de no poder recuperar la plenitud de su forma física, tras una lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las canchas en los últimos meses."Es como una pequeña muerte, de repente te ves sumergido en la verdadera vida", ase
 Petit se mostró convencido de no poder recuperar la plenitud de su forma física, tras una lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las canchas en los últimos meses."Es como una pequeña muerte, de repente te ves sumergido en la verdadera vida", ase

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Enero de 2005El ex internacional francés Emmanuel Petit anunció su intención de dejar el fútbol profesional, lo que le convierte en el séptimo jugador que ganó el Mundial de 1998 en dejar el balompié.

Petit se mostró convencido de no poder recuperar la plenitud de su forma física, tras una lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las canchas en los últimos meses."Es como una pequeña muerte, de repente te ves sumergido en la verdadera vida", aseguró.

Petit fue uno de los más carismáticos componentes de la selección francesa de finales de los 90, que logró las más altas cotas del fútbol local en su historia, coronadas con el título mundial de 1998 y la Eurocopa del año 2000 de Bélgica y Holanda.

Centrocampista aguerrido, de corte defensivo y bueno en el juego aéreo, Petit pasará a la historia del fútbol francés como el autor del tercer tanto de la final del Mundial de 1998 contra Brasil, el que redondeó un resultado que dos goles del hoy madridista Zinedine Zidane habían encarrilado.

Su trayectoría

Nombre: Emmanuel Petit. Posición: Medio.Fecha de nacimiento: 22/09/1970.Lugar de nacimiento: Dieppe, Francia.Estatura: 1.85 m. Peso: 79 kg.Clubes: Mónaco (Francia), Arsenal (Inglaterra), Barcelona (España) y Chelsea (Inglaterra). Su inicio profesional se produjo en el Mónaco (ex equipo de Rafael Márquez), que fue también el club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva.

Nacido en Dieppe, en la región parisiense el 22 de septiembre de 1970, Petit debutó en el Principado con 18 años y jugó con el Mónaco durante nueve temporadas, en las que ganó una liga (1997) y una Copa de Francia (1991).

Allí coincidió también con el técnico Arsene Wenger, un hombre que sería muy importante en su carrera y que le invitaría a proseguir con él su aventura en el Arsenal de Inglaterra, club por el que fichó en 1997.

Petit fue uno de los apoyos del técnico francés con los "Gunners", con el que ganó la liga y la Copa de 1998.

En el 2000 se convirtió en uno de los fichajes estrella del español Barcelona, quienes estaban deseosos de invertir el dinero que les había dejado la venta del luso Luis Figo al Real Madrid.

En el cuadro blaugrana apenas estuvo un año y no dejó un gran recuerdo. Poco utilizado por el técnico Lorenzo Serra Ferrer, el jugador destacó más por sus quejas que por sus prestaciones en el campo.

Finalmente Barcelona lo vendió en 2001 al Chelsea inglés, pero el jugador había perdido la forma física y su vuelta a Londres no estuvo acompañada del éxito de su etapa del Arsenal.

Acosado por los problemas físicos, el jugador marcó una pronunciada decadencia hasta que su contrato se extinguió a principios de temporada.

Wenger volvió a echarle una mano y puso a su disposición un ayudante del club para contribuir a su recuperación. Pero Petit ha perdido la fe y ha preferido colgar las botínes a los 34 años antes que forzar su vuelta a la cancha.

Su nombre se une a los de Laurent Blanc, Alain Boghossian, Lionel Charbonnier, Didier Deschamps, Stéphane Guivarc´h y Bernard Lama, los otros campeones del mundo del 98 que han terminado su carrera profesional.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×