Querían jodernos y lo consiguieron: Hugo

Al terminar el duelo en el que su equipo cayó 0-1 ante Atlante en el estadio Olímpico de CU, Hugo Sánchez habló con los medios en la tradicional conferencia de prensa.
Al terminar el duelo en el que su equipo cayó 0-1 ante Atlante en el estadio Olímpico de CU, Hugo Sánchez habló con los medios en la tradicional conferencia de prensa.
 Al terminar el duelo en el que su equipo cayó 0-1 ante Atlante en el estadio Olímpico de CU, Hugo Sánchez habló con los medios en la tradicional conferencia de prensa.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 23 de Enero

Al terminar el duelo en el que su equipo cayó 0-1 ante Atlante en el estadio Olímpico de CU, Hugo Sánchez habló con los medios en la tradicional conferencia de prensa.

Antes que otra cosa, el emblemático estratega universitario, muy molesto, como pocas veces se le había visto en una conferencia de prensa, habló fuerte refiriéndose a la nueva disposición de la Comisión Disciplinaria, que obliga a los técnicos expulsados a un partido de suspensión.

“Antes que nada, el que debería de estar aquí es el genio que puso en el reglamento que el técnico debe estar expulsado el siguiente partido, es el que debería dar la cara aquí. Esa regla es antiespectáculo, no voy a dejar de decirlo hasta que quiten esa porquería, porque es una porquería, es ir en contra de todo un espectáculo y de toda esta gente que viene a verlo, no soporto que genios que saben mucho de futbol, vengan a perjudicarlo... dañan al futbol, dañan al espectáculo y cuando hay mala leche, cuando hay mala vibra, echa a perder todo”.

“Esto se suma a la derrota que, sin buscar justificaciones, hemos estado fallando a la hora decisiva de concretar las ocasiones de gol. El partido pasado hicimos 9 ocasiones claras de gol y ahora estamos por el estilo”, continuó.

“Ya saben perfectamente que el árbitro que estuvo hoy no es ‘galactico’ y hay mala intención al mandárnoslo, porque Yamasaki sabe perfectamente que ni Pumas, ni ningún equipo del futbol mexicano quieren a ese árbitro, y eso es mala leche. Querían jodernos y lo consiguieron”, mencionó el técnico Bicampeón de la presencia de Marco A. Rodríguez en el partido de hoy.

Hugo dijo no estar preocupado por los dos errores en la zaga que les han costado sendas derrotas, “No (me preocupa), porque en los partidos de futbol siempre hay errores, ahora nos está pasando como el torneo anterior que los equipos vienen a defenderse, vienen a hacer tiempo, vienen a hacerse los lesionados para cortar el ritmo de los partidos para aprovechar algún fallo nuestro. Lo que está pasando es que en ataque estamos fallando y en defensa creo que el equipo está cumpliendo, el hecho es que ellos de 3 metieron una y nosotros en 9 o 10 no metimos ninguna y ahí viene la diferencia, no estamos compensados”.

“Me gustó que nos hicimos del partido, tuvimos el control del juego. Lo más difícil en el futbol es crear las ocasiones de gol y Pumas hoy creo muchísimas, esto es algo anormal, tenemos que trabajar para ser más certeros. Los jugadores lo saben y contribuirán para la causa para corregir estos errores”.

De la mucha o poca desventaja que significa perder 6 puntos en estas dos primeras jornadas, Sánchez Márquez comentó, “Siempre es desventaja, nunca me gusta perder y menos en casa, no me gusta que se pierda un solo punto, pero hay que entender que los jugadores son humanos, no pueden tener el mismo rendimiento siempre. Se llegó a una Final y lamentablemente no se tuvo el tiempo suficiente para encarar el inicio del torneo de la misma manera que otros equipos, esto no es justificación, para que no pongan por ahí que Hugo Sánchez se está disculpando o justificando las derrotas, simplemente intentamos no repetir la película del torneo pasado. Físicamente, en ocasiones las piernas de los jugadores no obedecen lo que dice el cerebro.

Acerca de porqué hoy decidió alinear sólo a 4 extranjeros y no a los 5 que permite ya el reglamento, Hugo dijo, “porque las condiciones del partido se prestan, las circunstancias son las que me permiten decidir si juego con 5, con 4, con 3 o sin ninguno, es única circunstancia que ni siquiera la valoré”, así, el Pentapichci afirmó que “el reglamento es uno” y que jugará con las armas que el reglamento le permita usar, “yo no pongo el reglamento”.

Ante la pregunta de porqué creía que lo querían afectar, Hugo respondió, “no sé, pregúntale mejor al genio que puso ese reglamento que va con dedicatoria a Hugo Sánchez, hay que preguntarles porque lo hacen. Quizá no le gusta verme ahí en la cancha que me quito el saco, que me lo pongo al revés, que hago así, a lo mejor les jode muchísimo y por eso lo hacen, pero que le pregunten a la gente como disfruta y como le gusta.”

“No voy a cambiar nunca, ya lo saben. Ellos son los que están perjudicando el espectáculo, yo no, yo quiero dar espectáculo y damos espectáculo, Pumas da espectáculo, en las gradas, en la cancha con los jugadores, yo en el área técnica, nunca insulto a nadie ni ofendo a nadie. ¡Que me dejen en paz!, por favor, que quiten esa porquería de reglamento que va con dedicatoria para mí, pero que no perjudiquen a ningún otro técnico. ¿Que no le gusta que yo esté ahí?, que se joda, hay miles de gentes a las que les encanta.

Para finalizar, pese a que no quiso hablar de que tan bueno o malo fue el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, Hugo reafirmó, “Ya sabe Yamasaki que no lo queremos en Pumas, y lo jodido es que no lo quieren ninguno de los equipos y nos lo mandan a nosotros. Eso es mala lecha, eso es para joder”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×