Romano asegura que aun le falta a La Máquina

Los jugadores del equipo Cruz Azul reanudaron hoy los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, en el inicio de la preparación para el siguiente encuentro del torneo Clausura 2005 que será...
 Los jugadores del equipo Cruz Azul reanudaron hoy los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, en el inicio de la preparación para el siguiente encuentro del torneo Clausura 2005 que será el sábado próximo al recibir a Monterrey en el estadio Azul

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias24 de Enero de 2005

Los jugadores del equipo Cruz Azul reanudaron hoy los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, en el inicio de la preparación para el siguiente encuentro del torneo Clausura 2005 que será el sábado próximo al recibir a Monterrey en el estadio Azul.

Faltaron los cuatro seleccionados Oscar Pérez, Salvador Carmona, Rafael García y Francisco Fonseca, quienes debieron concentrarse con la escuadra nacional que sostendrá esta semana un partido internacional, así mismo, también estuvo ausente Ricardo Osorio, quien tampoco acudió con el Tri, ya que está lesionado y recibió autorización para continuar con su rehabilitación.

Los demás efectuaron la práctica en la cancha 2, consistente en acondicionamiento físico y acciones de técnica individual, incluyendo a John Javier Restrepo, ya incorporado de lleno al trabajo del grupo.

En general, los Celestes se sienten conformes con el triunfo alcanzado sobre Jaguares de Chiapas por 3-1, además de ocupar el liderato en el grupo II con 6 puntos, aunque señalan que deben tener los pies sobre la tierra y tomar en cuenta que es el principio de la competencia y queda bastante camino por recorrer.

César Delgado, el delantero que anotó el tercer gol ante los chiapanecos, manifestó: “Fue una linda anotación, la disfruté mucho y por lo que comentan fue una jugada importante, sirvió para afianzar la victoria, así como para seguir aspirando a lo mejor”.

ROMANO

El técnico argentino Rubén Omar Romano no echa las campanas al vuelo por el buen inicio de Cruz Azul en el torneo, pues sabe que les falta mejorar y que lo conseguido hasta el momento es gracias a que trabajó sin preocuparse por los refuerzos.

El estratega explicó que se hizo una buena pretemporada al saber que los refuerzos tardarían un poco, "por eso no nos preocupamos por ellos sino por los que estaban trabajando, todo ha salido bien pero esto apenas comienza".

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en La Noria, Romano consideró que iniciar el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano con dos triunfos consecutivos les da más confianza para trabajar y mejorar en lo que pretenden como conjunto.

Romano rechazó que este inicio le permita echar las campanas al vuelo, aunque reconoció que nunca en su carrera tuvo un arranque de torneo como el del Clausura 2005 en Cruz Azul, pero siempre piensa que aún le faltan 15 partidos, los cuales enfrentará como una final.

Dijo que en ese lapso aún pueden mejorar muchas cosas con base en el trabajo y a tener un plantel completo una vez que cuente con sus seleccionados, de los que dijo no tener muchos problemas, pues su sistema y el de su compatriota Ricardo La Volpe, en la Selección Mexicana, son parecidos.

El timonel sudamericano se refirió a sus jugadores de refuerzo y manifestó que todos llegan a aportar por igual y a ninguno de ellos, en referencia a Francisco "Kikín" Fonseca, "se le dará más (reconocimiento) de lo normal pues el aporte de todos es importante".

Sin embargo, mencionó que con buenos jugadores y humildad, como la que ha mostrado Fonseca, los refuerzos entran rápido a adaptarse con el grupo y eso favorece mucho tanto al futbolista como al equipo para la consecución de los objetivos.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×