La defensa americanista se queda sin Davino y Castro

El técnico de América, Mario Carillo, ahora comienza a tener problemas en su zona defensiva pues Duilio Davino y José Antonio Castro causarán baja por lesión, por lo que deberá hacer las...
 El técnico de América, Mario Carillo, ahora comienza a tener problemas en su zona defensiva pues Duilio Davino y José Antonio Castro causarán baja por lesión, por lo que deberá hacer las coberturas respectivas para salir adelante.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2005

El técnico de América, Mario Carillo, ahora comienza a tener problemas en su zona defensiva pues Duilio Davino y José Antonio Castro causarán baja por lesión, por lo que deberá hacer las coberturas respectivas para salir adelante.

En conferencia de prensa realizada en Coapa, el entrenador explicó que Davino estará fuera 21 días al resentirse de la rodilla operada, en tanto que Castro estará fuera un mes por un desgarro en la pierna izquierda, ambos el domingo pasado en el juego ante Tecos.

Empero, el timonel americanista comentó que cuenta con los jugadores necesarios para suplir estas ausencias que se suman a las del argentino Claudio "Piojo" López y Cuauhtémoc Blanco, a los que tendra en observación esta semana.

Dijo que por lo pronto llamará a Carlos Sánchez para darle su oportunidad en la defensiva americanista de cara a su siguiente compromiso contra Santos Laguna, para lo cual contó con la colaboración de la directiva de San Luis para que el zaguero comenzará a trabajar con el equipo.

Carrillo dijó sentirse contento con la actuación que tuvieron las Águilas el domingo pasado y sobre Aarón Padilla dijó que aun no puede se titular, a pesar de que ha respondido con goles cuando ha sido requerido.

Del juego ante Tecos, el timonel azulcrema destacó que con lo demostrado han dado señales de que América va en franco ascenso en el presente campeonato, "los aficionados americanistas estarán orgullosos de nosotros".

Insistió que el nivel ante la UAG lo dejó "muy satisfecho, pues sólo me preocuparon los 20 minutos malos que tuvimos y que aprovecho el rival, a pesar de eso ahí vamos, pero es obvio que todavía tenemos que mejorar mucho en el aspecto defensivo".

Finalmente reconoció que esta segunda etapa al frente del América ha sido muy dificil, sobre todo porque los jugadores con los que contó antes ya no son los mismos.

KLÉBER

El delantero brasileño de América, Kléber Boas, dijo estar contento con su desempeño mostrado hasta el momento y que sólo le preocuparía que el equipo no jugara bien y perdiera a pesar de estar haciendo goles.

El jugador "amazónico" señaló que en el América es importante anotar goles, pero lamentablemente las cosas no le han salido como lo esperaba a su llegada al club, "sólo queda seguir trabajando para ayudar al equipo de otra forma".

Dijo que en estos dos primeros juegos del campeonato mexicano ha sufrido la severa marcación de los defensas rivales, por lo que no le ha quedado de otra más que jugar un poco más para sus compañeros, a quienes sirve algunos balones por su posición de estar un poco atrás.

En el cotejo contra Tecos de la UAG, que empataron 3-3 el domingo en el Estadio Azteca, Kléber sirvió un pase a Aarón Padilla en un balón que trasladó desde adelante de medio campo, para que el "Gansito" hiciera el momentáneo 2-0.

"Ojalá todos los partidos pudiera meter goles, pero es más importante salir satisfecho porque se logró ganar, hay que trabajar muy duro para hacer presencia en el marco rival, espero que las cosas salgan bien para el duelo contra Santos".

Insistió en que lo importante para él es estar ahí, colaborar y dar pases para gol que le permitan al equipo alcanzar el triunfo a fin de enfilarse a la liguilla por el título del futbol mexicano, que espera conseguir en esta etapa con Águilas.

Kléber no se desespera porque aún no caen los goles para su causa y, por el contrario, toma las cosas con calma pues sabe que en cualquier momento puede mostrarse para la causa americanista, y entonces la afición verá al Kléber goleador que quiere.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×