Canadá 2-1 México... El Tri de Grondona truena con Canadá

La Selección Mexicana Sub-20 inició de mala manera el clasificatorio que se llava a cabo en Honduras para el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Holanda en Junio de 2005, con una...
 La Selección Mexicana Sub-20 inició de mala manera el clasificatorio que se llava a cabo en Honduras para el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Holanda en Junio de 2005, con una derrota ante su similar de Canadá estadio Francisco Morazán.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, Honduras. 26 de Enero ante unas 3 mil personas

La Selección Mexicana Sub-20 inició de mala manera el clasificatorio que se llava a cabo en Honduras para el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Holanda en Junio de 2005, con una derrota ante su similar de Canadá estadio Francisco Morazán.

En San Pedro Sula hay dos estadios, el Francisco Morazán tiene capacidad para 18 mil aficionados y el Metropolitano, para 40 mil, este primer enfrentamiento se lleva a cabo en el Morazán, donde Honduras le ha ganado las dos únicas veces en la historia a una Selección de Mexico con miras a una Copa del Mundo.

El partido parecía pintar bien para los nuestros, dirigidos por el argentino Humberto Grondona, contratado para hacer de esta Selección un equipo fuerte y que evolucione mucho más rápido de lo que estaba haciendo.

En el estadio había apoyo por parte de la colonia mexicana que radica en Honduras, además de que el clima, sin ser extremoso, era mucho más benévolo para los mexicanos. Sin embargo, como sucede en estos lugares donde México es el rival a vencer, una buena parte de los aficionados locales apoyaban a Canadá.

A los 17 minutos, Marco Antonio Parra adelantó a los nuestros con una jugada individual, y parecía que las cosas tomaban un buen cauce, sin embargo, el equipo mexicano perdió el control del partido, cometió dos errores defensivos y dejó que los canadienses les dieran la vuelta con anotaciones de Ryan Gyaki.

La primera anotación llegó al minuto 28´ y, antes de terminar el primer tiempo, al 40´, el mismo jugador, por la misma banda derecha, puso el 2-1 que sería definitivo en el marcador.

En la parte complementaria, el equipo mexicano no pudo siquiera lograr el empate y se quedó con la primera derrota del torneo pese a que el equipo norteamericano se tiró atrás para defender su gol de ventaja; y, si consideramos que los siguientes partidos son ante Jamaica -a quien se le debe ganar- y luego ante el anfitrión Honduras, la cosa se le puede complicar mucho a los juveniles aztecas.

GOL:(17´) 0-1 Marco Antonio Parra. Bonito gol de Parra que con una jugada individual, pone adelante al equipo mexicano.(28´) 1-1 Ryan Gyaki. (40´) 2-1 Ryan Gyaki.

ALINEACIONES:CANADÁ: Josshua Wagenaar, Simon Kassaye, Andrew Hainault, Marcel De Jong (salió al 82´ por Riley O´Neill), Ryan Gyaki, Nikolas Lederwood, Jaime Peters, Tyler Rosenlund, Carlo Schiavoni, Vince Stewart y Will Johnson (salió al 87´ por Cameron Wilson). D.T. Dale Mitchell

MÉXICO: Francisco Ochoa (C), David Alejandro Cavazos, Luis Omar Hernández, Luis Enrique Robles, Diego Jiménez (amonestado al 41´), Emilio López Navarro (salió al 50 por Santiago Fernández), Manuel Enrique Mariaca (salió al 50´ por Jonathan Prado), Alberto Ramírez (amonestado al 24´), Efraín Velarde, Marco Antonio Parra, Luis Angel Landín (salió al 64 por Carlos Gerardo Rodríguez). D.T. Humberto Grondona

ÁRBITRO:Terry Vaughn (EUA)

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×