Con buen ánimo, Monarcas se prepara para el Tiburón

Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada sobre la grama del Estadio Morelos, buscando acomodar y tener sorpresa en el cuadro que encarará la Jornada 3 donde los dirigidos por Ricardo...
Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada sobre la grama del Estadio Morelos, buscando acomodar y tener sorpresa en el cuadro que encarará la Jornada 3 donde los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán continuar invictos.
 Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada sobre la grama del Estadio Morelos, buscando acomodar y tener sorpresa en el cuadro que encarará la Jornada 3 donde los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán continuar invictos.

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Enero de 2005

Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada sobre la grama del Estadio Morelos, buscando acomodar y tener sorpresa en el cuadro que encarará la Jornada 3 donde los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán continuar invictos.

Pensando ya en lo que será el encuentro del próximo sábado a las 19:00hrs. en el Estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho entre Tiburones y Monarcas, el Cuerpo Técnico de estos últimos cerró el entrenamiento para medios de comunicación, para trabajar en la táctica a utilizar.

En la práctica estuvieron presentes el Presidente del equipo, Álvaro Dávila Alanís y el Vicepresidente del equipo, Luis García Postigo, ambos mostrando gran optimismo por el excelente arranque del equipo que suma ya 6 puntos y no ha recibido goles en contra.

Igualmente, la plantilla michoacana mantiene el buen ánimo y la tranquilidad que da el saber que se ha iniciado bien el torneo pero sin aflojar el paso en los entrenamientos ya que se sabe que hay que mejorar en muchos aspectos.

Rafael Márquez, Julio César García y Mario Moreno, continúan trabajando por separado, cada uno de ellos por distintas lesiones que los mantienen al margen del resto de sus compañeros, buscando recuperarse lo antes posible para poder ser tomados en cuenta.

Para mañana jueves, el entrenamiento nuevamente será a puerta cerrada y el día viernes, tras la práctica, Monarcas viajará al puerto jarocho donde pasará la noche y se concentrará de cara al juego ante Veracruz.

ÁLVARO DÁVILA                                                                                                                 

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís, estuvo presente este día en el entrenamiento del conjunto michoacano donde estuvo observando los movimientos que realizaban sus jugadores dentro del campo, avalados por el timonel del equipo michoacano.

Posteriormente, al concluir la práctica del plantel purépecha, Dávila Alanis fue requerido por los medios de comunicación presentes, en donde habló acerca del buen inicio de torneo que ha tenido el club michoacano.

“Los resultados han sido positivos y el equipo se está conjuntado y que creo que están haciendo un buen trabajo pero están en el proceso de todavía encontrar el fútbol óptimo, el estilo de juego que este equipo debe de dar”, dijo el dirigente michoacano.

De la clave para el buen inicio de Morelia, dijo, "Yo creo que el orden y la actitud y que hay jugadores que pueden definir un partido en cualquier momento, el caso de Damián o de Rey, entonces yo siento que se está conjuntado la labor de grupo con las individualidades pero sobre todo que siento que se está consiguiendo un orden en la cancha, eso importante”.

Álvaro Dávila habló de lo que considera que le falta al equipo de Morelia, “Los equipos siempre son mejorables y nunca podemos hablar hasta ver cómo se siga desarrollando la labor del conjunto, yo creo que ahorita lo que necesita es tiempo para terminar de conjuntarse y que pueda estar Rafa Márquez y yo creo que ahí el equipo va a estar en su madurez”.

EDGAR SOLANO 

Edgar Solano, defensa de Monarcas Morelia habló tras concluir el entrenamiento del equipo acerca del buen paso que lleva hasta ahora el conjunto michoacano, en donde aseguró que el grupo ya se había propuesto desde antes.

“Se tenía planeado desde el inicio de pretemporada, sabíamos de la importancia que era iniciar con el pie derecho el torneo y creo que lo hemos hecho de buena manera”, dijo Solano.

De acuerdo a este zaguero michoacano, el paso de dos victorias de dos encuentros para el plantel purépecha, se debe sobre todo a la entrega tanto de él como de sus compañeros: “El trabajo, el ser constante, obviamente jugar con determinación cada jugada en los partidos que hemos tenido, creo que ha sido la fórmula que nos ha llevado a conseguir los dos triunfos”.

Además Edgar Solano señaló que pese a las dos victorias del torneo que la plantilla michoacana ha conseguido, aún hace falta corregir algunos errores que se cometen, esto para encontrar el equilibrio: “Es parte de lo que busca un técnico, el meter gol y el que no te hagan en tu portería y al final creo que hemos encontrado el equilibrio aunque faltan muchos detalles por corregir y si seguimos trabajando creo que vamos a mejorar y va a ser más fácil ganar los partidos y no tan complicado”.

Hablando acerca de su próximo rival, el Veracruz, Solano Paredes señaló convencido que el equipo michoacano tiene como propósito traerse los tres puntos del Puerto: “Obviamente pensamos en ganar los tres puntos, en cada partido las circunstancias se presentan diferentes, será un partido difícil porque ellos vienen de dos derrotas, en su casa, y van a querer salir adelante pero al final hay que hacer nuestro partido, hay que ser inteligentes, también hay que jugar con esa presión que ellos tienen encima pero tenemos que seguir con la misma mística y echándole para adelante para sacar el resultado”.

Para lograr mejores resultados, el zaguero purépecha dijo cuál considera que es la carencia del conjunto soberano: “Creo que falta un poco más de contundencia, de llegada, atrás tenemos de repente algunos errores, te digo que estamos trabajando muy fuerte durante la semana para corregirlos y llegar de mejor forma el próximo partido”.

Finalmente, Solano dijo que la competencia que se tiene dentro del plantel por estar en el once inicial, es fuerte pero sana: “Sí, es una lucha deportiva muy sana, se está generando no solamente en la defensa, hoy le toca entrar a Alejandro Leyva y creo que lo hace bastante bien con la lesión de Rafa, hoy probaron a Ever Guzmán y creo que también o hace bastante bien, entonces en todas las posiciones creo que hay bastante material humano de donde puede echar mano el técnico”.

El defensa michoacano confía en que el próximo sábado, Monarcas Morelia continúe con el orden táctico que ha mostrado en las dos primeras fechas, para con ello poder conseguir una victoria más en casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×