'Marigol' Domínguez podría debutar el domingo

El nuevo fichaje del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona Maribel Domínguez, ha pasado por el Centro de Medicina Deportiva del club, donde ha sido sometida a una exploración básica. Esta...
El nuevo fichaje del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona Maribel Domínguez, ha pasado por el Centro de Medicina Deportiva del club, donde ha sido sometida a una exploración básica. Esta exploración ha consistido en pruebas de espirometría, de antro
 El nuevo fichaje del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona Maribel Domínguez, ha pasado por el Centro de Medicina Deportiva del club, donde ha sido sometida a una exploración básica. Esta exploración ha consistido en pruebas de espirometría, de antro

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Enero de 2005

El nuevo fichaje del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona Maribel Domínguez, ha pasado por el Centro de Medicina Deportiva del club, donde ha sido sometida a una exploración básica. Esta exploración ha consistido en pruebas de espirometría, de antropometría, de ecocardiología, tests de fuerza y, por último, la prueba de esfuerzo.

"Maribel Domínguez ha superado todas las pruebas sin problemas", asegura el doctor Ricard Pruna, responsable médico del fútbol base y también del fútbol femenino. Concretamente, sobre la última prueba realizada, la de esfuerzo, Pruna destaca que "teniendo en cuenta el viaje que ha hecho desde México, con el cansancio que implica, la jugadora ha demostrado tener una muy buena capacidad física y una recuperación excelente".

Primer entrenamiento

Tras las pruebas médicas, Maribel ha disfrutado de un breve periodo de descanso antes de hacer el que será su primer entrenamiento con sus nuevas compañeras, a última hora de este miércoles por la tarde.

El domingo, posible debut

Una vez que se completen todos los trámites administrativos previos a su contratación e inscripción federativa, Maribel podrá debutar con la camiseta del Barça. El FC Barcelona está trabajando para que la entrenadora Natalia Astrain pueda contar con la delantera mexicana para el partido que jugará en casa contra el Torrejón Madrid.

Quiere dejar el nombre de  México en alto

A su llegada al aeropuerto de El Prat, Maribel destacó que entre sus aspiraciones se encuentra la de dejar alto el nombre de México. Domínguez se declaró feliz en contraposición con la "tristeza" que sintió recientemente cuando la FIFA le denegó la posibilidad de militar en el Celaya.

La nueva blaugrana destacó la presencia en Barcelona de su compatriota Rafael Márquez, al que calificó como "un excelente futbolista". "Quiero demostrar que soy una chica que quiere jugar a fútbol y sobresalir en todos los ámbitos", manifestó Domínguez cuando se le insistió por su fracasado intento de militar en categoría masculina.

´Marigol´ explicó que, en el Celaya, pretendía "aprender", aunque sabía "de la dificultad que tenía jugar con hombres".

La mexicana se deshizo en elogios a los jugadores que militan en la plantilla masculina de su nuevo club, entre los que destacó al brasileño Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´, quien recientemente recibió el trofeo de la FIFA al mejor jugador del pasado año.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×