Me voy a matar por llevar a Chile al Mundial: 'Chamagol'

Entusiasmado con la convocatoria que le hizo Juvenal Olmos, director técnico de la Selección de Futbol de Chile, el atacante Sebastián "Chamagol" González prometió que literalmente se morirá en la...
 Entusiasmado con la convocatoria que le hizo Juvenal Olmos, director técnico de la Selección de Futbol de Chile, el atacante Sebastián "Chamagol" González prometió que literalmente se morirá en la cancha para ayudar a su país a calificar al próximo mundia

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2005

Entusiasmado con la convocatoria que le hizo Juvenal Olmos, director técnico de la Selección de Futbol de Chile, el atacante Sebastián "Chamagol" González prometió que literalmente se morirá en la cancha para ayudar a su país a calificar al próximo mundial.

La ilusión por jugar un Campeonato Mundial con la "Roja" provoca que el atacante del equipo Atlante de la Primera División de México quiera dar un extra para tener un papel sobresaliente en su club, primero, y después con su escuadra nacional, donde sabe que ganar uno de los boletos no será sencillo.

"Estamos todos con posibilidad de clasificar a un mundial, y mí objetivo este 2005 es tratar de ayudar, de ser un aporte para que Chile esté en una Copa del Mundo", manifestó.

El atacante, quien apenas el domingo anterior marcó al minuto 90 el gol de la victoria sobre el bicampeón Pumas, tiene en la mente ayudar al representativo de su país a llegar a Alemania 2006. "Es un torneo que me falta, ya he estado en Copa América, en Juegos Olímpicos y mientras esté nominado y pueda hacer un aporte me voy a matar, voy a ser muy profesional", apuntó.

Consciente está de que el panorama no es sencillo, luego que la "Roja" marcha en octavo puesto de la Eliminatoria de la CONMEBOL con 13 puntos, tras once partidos de 18 que jugarán, en fase clasificatoria, donde los primeros cuatro van directo a Alemania y el quinto sitio disputará un repechaje.

"Para nosotros es muy difícil clasificar, porque sólo hay cupo para cuatro con repechaje y te peleas con Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, están todos metidos con posibilidad de pasar, entonces es complicado, pero voy a trabajar para que Chile pase".

Agregó el "Chamagol" que llegar a Alemania 2006 "me ilusiona y me motiva, pero por eso ahora trabajo un poquito más, me cuido mucho y estoy consciente de que no hay que dar ventaja, yo quiero estar en todo y espero aportar lo máximo, ojalá que el físico me aguante en ese sentido, estoy mentalmente fuerte como para durar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×