Gerardo Galindo piensa que sería un fracaso la eliminación de la Sub-20

La eventual eliminación de la selección mexicana Sub-20 rumbo al Mundial de la categoría en Holanda "sería un fracaso, por la inversión hecha y lo desaprovechado de jugadores de calidad", dijo el...
 La eventual eliminación de la selección mexicana Sub-20 rumbo al Mundial de la categoría en Holanda "sería un fracaso, por la inversión hecha y lo desaprovechado de jugadores de calidad", dijo el universitario Gerardo Galindo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2005

La eventual eliminación de la selección mexicana Sub-20 rumbo al Mundial de la categoría en Holanda "sería un fracaso, por la inversión hecha y lo desaprovechado de jugadores de calidad", dijo el universitario Gerardo Galindo.

El equipo que dirige el técnico argentino Humberto Grondona perdió el miércoles 2-1 ante el representativo de Canadá en su debut en el premundial de la CONCACAF que se desarrolla en San Pedro Sula, Honduras.

"Me parece lamentable ese resultado. Se ha trabajado por mucho tiempo con esa Selección, cuenta con jugadores de gran calidad y se contrató a una persona externa para que manejara al grupo, hiciera crecer a los futbolistas para tener la posibilidad de integrar a la Selección mayor", declaró.

El mediocampista de los Pumas pretendió ser optimista ante la derrota, al indicar que "todavía hay esperanzas de calificar" al Mundial, ya que al tricolor le quedan dos partidos por jugar, uno este viernes ante Jamaica y el otro el próximo domingo ante Honduras.

Al término del encuentro ante los canadienses, el entrenador Humberto Grondona acreditó al nerviosismo de sus pupilos el factor que condujo al grupo a la derrota, después de haber tomado ventaja.

"Si los muchachos están nerviosos el cuerpo técnico es el encargado de poder dar confianza y cierta dosis de tranquilidad para que puedan desarrollar mejor su capacidad", aseguró Galindo.

Reiteró que "es lamentable el resultado no sólo para la Selección sino a nivel nacional, porque creo que México, todossabemos, es la potencia de la CONCACAF, pero esto no basta con decirlo, sino demostrarlo".

Observó que los demás equipos de esa zona "sacan con corazón y más actitud buenos resultados" ante México.

Galindo indicó que "si no se califica al Mundial es un fracaso, porque se han invertido muchas cosas a esa Selección, como tiempo y dinero, incluso mucha gente deja de asistir a sus equipos".

Como ejemplo citó al portero Pablo Bonells y el mediocampista Efraín Velarde que "han estado mucho tiempo fuera y obviamente eso no les permite disputar la titularidad en Pumas de la UNAM".

Además, el auriazul agregó que "obviamente la Selección es prioridad y porque se deben hacer mejor las cosas, mejor que aquí, porque en un Mundial se puede ganar más experiencia".

"Si no se califica al Mundial será un retroceso, una falta de seriedad y planeación al momento de hacer las cosas. Estamos a tiempo de dar oportunidad a jugadores de 17 años en lugar de incrementar el número de extranjeros. Ahí está España con su mejor liga del mundo, pero a nivel selección nacional sin buenos resultados", apuntó. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×