Termina la racha del Al Ahly

La racha ganadora del Al Ahli ha terminado, pero el poderoso club de El Cairo tiene encauzada ya la conquista del título en la primera división egipcia. El pasado viernes por la noche, el Al Masri...
 La racha ganadora del Al Ahli ha terminado, pero el poderoso club de El Cairo tiene encauzada ya la conquista del título en la primera división egipcia. El pasado viernes por la noche, el Al Masri logró mantener imbatida su portería ante el Al Ahly, que e

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Enero de 2005

La racha ganadora del Al Ahli ha terminado, pero el poderoso club de El Cairo tiene encauzada ya la conquista del título en la primera división egipcia. El pasado viernes por la noche, el Al Masri logró mantener imbatida su portería ante el Al Ahly, que empataba así 0-0 a domicilio. Era el primer partido de esta temporada que no se saldaba con victoria para el equipo cairota, nombrado hace cinco años mejor club africano del siglo XX.

El Al Ahly se había impuesto en sus primeros 17 encuentros de la liga egipcia, pero sus esperanzas de ganar los 26 del calendario de este año se fueron al traste con ese empate a cero.

La sensacional trayectoria de los ex campeones continentales esta temporada los sitúa con una increíble ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, el  Ismaily.

El Al Ahly necesita sólo cinco puntos más, en los ocho partidos que le restan, para recuperar el campeonato de manos de su acérrimo adversario, el Zamalek.

La rivalidad entre el Al Ahly y el Zamalek es una de las más encendidas del mundo del fútbol. Habitualmente se recurre a árbitros europeos para dirigir los enfrentamientos entre ellos, debido a la profunda división existente en los aficionados de Egipto entre el apoyo a uno u otro club. Sin embargo, esta temporada el Zamalek está nada menos que a 22 puntos de un conjunto con el que suele mantener un estrecho pulso.

Uno de los artífices de la racha del Al Ahly es su entrenador, el portugués Manuel José. Esta es su segunda etapa en el club. Anteriormente, en 2001, ya había conquistado la Liga de Campeones Africana.

"A pesar de haber establecido este récord aún no hemos conseguido nada, debemos ir hacia nuestros objetivos paso a paso, y nuestros hinchas esperan que los completemos. Prometemos esforzarnos al máximo por darles una alegría esta temporada. Cada partido que queda será más difícil, ya que los rivales tienen cada vez más ganas de vencernos, pero estaremos listos, con el apoyo de la afición", ha declarado Manuel José.

Los cairotas se han quedado a cuatro partidos de igualar la mayor racha de triunfos conocida en competición de liga, en poder del Celtic escocés, que encadenó 25 victorias en 2002/2004. Una suma impresionante, si bien ningún organismo ha podido confirmarlo como récord oficial.

El Al Ahly ganó sus últimos 4 partidos de la temporada pasada, y luego 17 seguidos desde agosto hasta el 21 de enero. No obstante, es probable que su decepción esté olvidada a mediados de febrero, cuando se enfrente al Zamalek en el clásico de El Cairo y refrende su categórica conquista del título.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×