Cuau y el 'Piojo' listos para jugar el domingo

Los delanteros Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio "Piojo" López se reportaron listos para volver a la actividad con América luego de salir de sus lesiones, y están en la mejor disposición de...
Los delanteros Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio "Piojo" López se reportaron listos para volver a la actividad con América luego de salir de sus lesiones, y están en la mejor disposición de jugar ante Santos Laguna si lo decide el técnico Mario Car
 Los delanteros Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio "Piojo" López se reportaron listos para volver a la actividad con América luego de salir de sus lesiones, y están en la mejor disposición de jugar ante Santos Laguna si lo decide el técnico Mario Car

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2005

Los delanteros Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio "Piojo" López se reportaron listos para volver a la actividad con América luego de salir de sus lesiones, y están en la mejor disposición de jugar ante Santos Laguna si lo decide el técnico Mario Carrillo.

Las Águilas realizaron hoy un interescuadras con miras a su compromiso del próximo domingo, correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato Clausura 2005 de la Primera División.

Aunque el empate de la semana pasada 3-3 frente a Tecos de la UAG dejó molestos a los seguidores del equipo al que incluso abuchearon en el Estadio Azteca, al interior del plantel hay tranquilidad porque han sumado ya varios partidos, contados los finales del Torneo Apertura 2004, sin derrota.

Blanco dijo que lo que les interesa en América es conseguir los puntos necesarios para calificar a la liguilla, sin importar si se juega bonito o no. "Ya estoy listo, ya estoy al cien por ciento, hice interescuadras y me sentí muy bien. Ya el técnico va a poder contar conmigo y espero que nos salgan bien las cosas el domingo", dijo el delantero.

Agregó que espera que frente a Santos Laguna, su próximo rival, pueda jugar desde el inicio "y si no, por lo menos entrar de cambio. "Me conformo con ganar, creo que lo más importante son los tres puntos y seguir sumando".

El atacante, quien se restableció de una contractura muscular en el muslo izquierdo que lo obligó a perderse dos encuentros, mencionó que "ojalá se nos dé las cosas bien a todo el equipo. Creo que hemos venido jugando bien y simplemente hemos cometido errores defensivos, pero hemos visto videos y ya hemos detectado las equivocaciones que hemos tenido".

A pregunta expresa de si la afición puede esperar ya desde el próximo domingo que el equipo brinde un futbol atractivo para la tribuna, indicó: "Siempre hemos dicho que esperamos que nos apoyen en las buenas y en las malas, tratamos de hacer las cosas bien, de esforzarnos lo más que se pueda, tratamos de jugar bien pero a veces no se puede porque también el equipo contrario se defiende muy bien, ojalá que el domingo vaya muchísima gente".

El dos veces mundialista, mencionó con cierto humor que para espectáculo "ahí está el circo, nosotros nos conformamos con ganar y repito, a veces se juega bien y a veces mal, lo más importante es conseguir los tres puntos porque hay que tomar en cuenta al rival".

Sobre las declaraciones de su técnico, Mario Carrillo, quien hoy no quiso hablar con la prensa acerca de que él (Blanco) es un jugador que hace diferencia y que América es uno con él y otro si no juega, el atacante apuntó que "creo que todos tenemos que aportar para (ganar), simplemente yo soy uno más, para eso me trajeron, para hacer bien las cosas y tratar de que el equipo funcione bien".

El argentino Claudio "Piojo" López, también dijo estar listo físicamente por si el estratega de necesita de sus servicios el próximo encuentro, pues ya salió del problema que lo aquejaba en una pierna.

Sobre el tema del futbol-espectáculo, quien fue mundialista por su país apuntó que desconoce las razones de por qué la afición no hizo una buena entrada en el partido del domingo anterior frente a Tecos.

"Yo que sé que habrán tenido frío, se habrían querido quedar a comer en casa, pero creo que América siempre está obligado a ganar, a veces se consiguen los resultados y otras no, durante los partidos se controla el juego y luego se entra en baches donde el rival consigue sus goles, pero en general se dominan los juegos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×