Conoce la actualidad del rival de Chivas en la Libertadores

Cienciano del Cusco alista maletas para viajar la mañana del lunes a México donde enfrentará el miércoles 2 de febrero a las “Chivas” de Guadalajara en la ronda previa de la Copa Libertadores a...
 Cienciano del Cusco alista maletas para viajar la mañana del lunes a México donde enfrentará el miércoles 2 de febrero a las “Chivas” de Guadalajara en la ronda previa de la Copa Libertadores a las 18:45 horas locales. Los partidos serán de ida y vuelta (

Johnny Ayala | MEDIOTIEMPOLima, Perú. Domingo 30 de enero de 2005

Cienciano del Cusco alista maletas para viajar la mañana del lunes a México donde enfrentará el miércoles 2 de febrero a las “Chivas” de Guadalajara en la ronda previa de la Copa Libertadores a las 18:45 horas locales. Los partidos serán de ida y vuelta (9 de febrero en Cusco). El ganador ingresará al grupo 7 en el que enfrentará al actual campeón, Once Caldas de Colombia, San Lorenzo de Argentina y el Cobreloa chileno.

El cuadro peruano culminó su etapa de preparación con la disputa de dos encuentros amistosos. El primero jugado la noche del miércoles en la ciudad norteña de Trujillo, donde vencieron por 2-0 al equipo local de la Universidad César Vallejo con goles del atacante Sergio Ibarra. El sábado enfrentaron a Universitario de Deportes, donde ganaron 5-3 en lanzamientos de penales, luego que en los 90 minutos igualaron 0-0. Con este resultado, los cusqueños se adjudicaron la Copa El Gráfico.

Los entrenamientosCienciano entrenará hasta el hoy (domingo) en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol en Lima, donde el técnico Carlos Sevilla corregirá algunos errores principalmente en la zona ofensiva por las fallas que complotan contra el resultado del equipo. También se espera la recuperación del paraguayo Carlos Lugo y el peruano Fernando Masías, quienes terminaron lesionados en el cotejo con Universitario.

El entrenador ecuatoriano parecía tener el equipo listo para el choque con Chivas, pero ahora estudia variantes en la delantera donde tiene dudas en ubicar a Sergio Ibarra o Roberto Silva, quien tiene experiencia en el fútbol mexicano donde jugó en el San Luís de Potosí. Además alinearía a tres volantes de contención con Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza y Fernando Masías, dejando en la labor de creación a Carlos Lobatón. El vacío de Masías se cubriría con el cusqueño César Ccahuantico. La defensa se mantiene inamovible, Óscar Ibáñez, el golero de la selección peruana y capitán del equipo se cuadrará en el arco, mientras que en la zaga estarán Alessandro Morán, el paraguayo Carlos Lugo, el colombiano Manuel Arboleda, y Jair Iglesias. En caso no recuperarse Lugo, ingresará Jair Butrón.

El itinerarioCienciano viaja la mañana del lunes a México en vuelo de Taca, en Guadalajara se hospedarán en el hotel Tapatío y la noche del lunes reconocerán la cancha del Jalisco, sede del encuentro con el Chivas de Guadalajara. El jueves retornarán al Perú pensando en prepararse para el encuentro de vuelta del 9 de febrero en el Cusco, que se jugará a las 21:10 horas de Perú.

*Johnny Ayala es Licenciado en Comunicación Social y periodista deportivo del diario peruano "Expreso"[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×