Honduras 2-0 México... Grondona nos vendió espejitos

La Selección Sub-20 de México fue humillada esta noche por su similar de Honduras en el Premundial celebrado en San Pedro Sula. El marcador fue de 2-0 a favor de los locales y esto nos deja fuera...
La Selección Sub-20 de México fue humillada esta noche por su similar de Honduras en el Premundial celebrado en San Pedro Sula. El marcador fue de 2-0 a favor de los locales y esto nos deja fuera del Mundial de la especialidad en Holanda. En cambio, Hondu
 La Selección Sub-20 de México fue humillada esta noche por su similar de Honduras en el Premundial celebrado en San Pedro Sula. El marcador fue de 2-0 a favor de los locales y esto nos deja fuera del Mundial de la especialidad en Holanda. En cambio, Hondu

MEDIOTIEMPO | Redacción/AgenciasEstadio Francisco Morazán, domingo 30 de enero de 2005

La Selección Sub-20 de México fue humillada esta noche por su similar de Honduras en el Premundial celebrado en San Pedro Sula. El marcador fue de 2-0 a favor de los locales y esto nos deja fuera del Mundial de la especialidad en Holanda. En cambio, Honduras y Canadá logran ser los 2 primeros del Grupo y se meten a la justa.

Un verdadero fracaso, el técnico argentino Humberto Grondona nos ha estafado, su equipo no juega a nada y le ha hecho mucho, pero mucho daño a nuestro futbol su prescencia en este equipo.

La anotación que le dio a los "catrachos" el pase al Mundial de la especialidad, fue por conducto de Angel Enrique Nolasco a los 76 minutos de tiempo corrido, en tanto José Guity Izaguirre cerró la cuenta al 88, ante un equipo mexicano que se mostró nervioso y falto de idea.

En partido disputado en el Estadio Francisco Morazán, el triunfo le permitió al cuadro local sumar seis puntos que le dieron su pase a la justa dentro del Grupo "B", en el que México terminó en tercer sitio con tres.

El empate en nada beneficiaba al conjunto mexicano, por lo que desde los primeros minutos del encuentro se lanzó al frente en un intento por conseguir el gol que le permitiera abrigar esperanzas de clasificar a Holanda 2005.

La escuadra tricolor tomó algunas precauciones sobre todo en zona defensiva, pues por momentos el conjunto centroamericano llegaba con mucha peligrosidad y en algunos ocasiones exhibió las carencias del equipo en esa área.

En el segundo tiempo, al cuadro azteca le costó mucho trabajo tratar de ir al frente pues el rival apretó aún más y le complicó la circulación de la pelota, por lo que recurrió a los tiros de larga distancia sin muchos resultados.

Honduras se mostró con peligro sobre la meta defendida por el arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien en ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco, muchas de ellas exponiendo el físico.

El partido se tornó un tanto ríspido de ambos lados, mientras que México se mostró muy desordenado y no pudo dar buenos pases por esa falta de idea futbolística y con chispazos intermitentes, algo que no supieron aprovechar los locales.

Sin embargo, a los 76 minutos de acción, Honduras puso el 1-0 a través de Nolasco, quien cerró por izquierda para rematar un centro enviado por el otro costado, luego de que la zaga mexicana no pudo despejar el esférico lo que fue bien aprovechado por los locales.

La situación de los visitantes se complicó con la expulsión de David Cavazos al minuto 70 por doble amarilla, y en la misma jugada botó a otro mexicano, Willy Guerrero quien agredió de fea manera a un rival y se llevó la roja. Ambos dejaron al Tri con 2 hombres menos. Nuestro equipo fue víctima de la desesperación al comenzar a dar patadas a diestra y siniestra, algo típico en un equipo que no tiene argumentos tácticos que lo protejan.

El acabose para los mexicanos llegó al minuto 88 con el 2-0 para Honduras con el tanto de José Guity Izaguirre, quien en vistosa volea conectó el balón para dejar sin oportunidad al arquero mexicano y de esa forma darle el boleto a su escuadra a la justa holandesa.

El árbitro del encuentro, el panameño Roberto Moreno, tuvo una actuación típica de la zona, aunque sin afectar el resultado final.

ALINEACIONESHONDURAS: Miguel Orellana, Erick Norales, René Moncada, Luis Ramos, Dionisio Mejía (salió al 67´ por Ángel Enrique Nolasco), Cruz Ávila, Hendry Thomas, Ramón Núñez (amonestado al 78´), Jorge Claros, José Guity Izaguirre y Emilio Izaguirre. DT Rubén Guifarro.

MÉXICO: Francisco Ochoa, David Alejandro Cavazos, Luis Omar Hernández, Luis Enrique Robles, Julio Ceja (salió al 61´ por Luis Ángel Landín que fue amonestado al 80´), Diego Jiménez (salió al 56´ por Jonathan Prado), Willy Guerrero (amonestado al 73´, expulsado al 79´), Marcos Urbina, Carlos Rodríguez (salió al 70´ por Emilio López), Marco Antonio Parra y Santiago Fernández. DT Humberto Grondona (ARG).

GOL:(76´) 1-0 Ángel Nolasco. En un error de la zaga mexicana, el recién ingresado Nolasco anota y prácticamente le da el pase a Hunduras.(87´) 2-0 Guity. Los hondureños nos humillan, Guity remata con una chilena espectacular que se convierte en un gran gol.

BITÁCORA DEL PARTIDO(5´) Willy Guerrero remata de cabeza y cerca está de abrir el marcador. (20´) Disparo de Honduras que pasa apenas por encima de la meta resguardada por Ochoa.(46´) Guillermo Ochoa salva a la Selección Mexicana con un atajadón a los 30 segundos de arrancando el segundo tiempo.(61´) Uff! Izaguirre remata solo en un corner, pero manda la pelota desviada cuando tenía todo para anotar.(65´) Otra vez, ahora Mejía aprovecha una tremenda confusión en la zaga mexicana entre Robles y Ochoa, pero otra vez la pelota fuera. Además, el árbitro había marcado una falta previa del atacante hondureño.(79´) México se queda con 9 hombres, Willy Guerrero y Alejandro Cavazos se van expulsados por sendos golpes producto de la desesperación e impotencia.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×