'Chelito' quiere que La Máquina siga con buen paso

Después del triunfo del sábado pasado por 6-1 sobre Monterrey, los jugadores del equipo Cruz Azul regresaron hoy a los entrenamientos en La Noria y realizaron doble sesión.
 Después del triunfo del sábado pasado por 6-1 sobre Monterrey, los jugadores del equipo Cruz Azul regresaron hoy a los entrenamientos en La Noria y realizaron doble sesión.

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2005

Después del triunfo del sábado pasado por 6-1 sobre Monterrey, los jugadores del equipo Cruz Azul regresaron hoy a los entrenamientos en La Noria y realizaron doble sesión.

Por la mañana, efectuaron lo relacionado con ejercicios de acondicionamiento físico, disparos a gol y acciones recreativas; continuarán por la tarde, posiblemente con interescuadras, pensando en el próximo encuentro, que será el sábado al visitar a Necaxa en Aguascalientes.

Cuerpo Técnico y futbolistas se muestran mesurados en sus comentarios por la buena marcha que llevan hasta el momento, contentos por las tres victorias, aunque de ninguna manera echan las campanas al vuelo, conscientes que hay bastante camino por recorrer en la competencia. 

Los seleccionados Oscar Pérez, Salvador Carmona, Rafael García y Francisco Fonseca no se presentaron, ya que recibieron descanso debido a que deberán  concentrarse desde mañana con la escuadra nacional que sostendrá Eliminatorias Mundialistas.

Ricardo Osorio sufre de una molestia en el tobillo derecho y estuvo sometido a rehabilitación; por la tarde, acudirá con el doctor Nicolás Zarur para ser revisado y conocer la magnitud de la lesión.

Carlos Pavón también tiene molestia en un tobillo y no hizo el trabajo al parejo de los demás; sin embargo, no se descarta que pudiera ser considerado para la siguiente confrontación.

CÉSAR DELGADO

El delantero argentino del Cruz Azul, César "Chelito" Delgado, dijo que el grupo está contento por el nuevo triunfo y aparecer en los primeros lugares de la tabla general, pero que deben seguir trabajando para mantener el buen paso como hasta ahora.

Agregó que los buenos resultados son gracias al orden que han tenido dentro de la cancha, al equilibrio que se va encontrando ya que se hace lo que el técnico les pide a comparación a lo que se dejó de hacer en los torneos pasados.

En su opinión, aún es muy pronto para echar las campanas al vuelo, puesto que se debe tener los pies en la tierra y seguir trabajando para conseguir el resultado en el próximo encuentro ante Necaxa.

El "Chelito" Delgado expresó que en el partido del sábado por la noche en el estadio Victoria, será importante ver cómo funciona Cruz Azul, ya que contará con cinco ausentes (por convocatoria Oscar Pérez, Francisco Fonseca, Rafael García, por lesión, Ricardo Osorio y Salvador Carmona, por expulsión), aunque comentó que hay jugadores que los pueden suplir sin ningún problema.

Sobre la buena pareja que ha hecho con el "Kikín" Fonseca, Delgado expresó: "es una buena persona, con un gran carisma, es un jugador que viene de atrás, que se mete al área, por lo que sólo filtra el balón y afortunadamente las concreta".

Respecto a la eliminación de la Selección Mexicana Sub-20 en el premundial de la especialidad, el ariete sudamericano, expuso que es triste que la situación que atraviesan los jóvenes, porque tenían mucha ilusión de jugar en un torneo tan importante.

Abundó que se debe seguir trabajando con las fuerzas básicas ya que hay grandes jugadores de calidad por lo que se les debería dar la oportunidad de debutar temprano y rozarse con compañeros de Primera División para adquirir mayor experiencia. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×