Con el 'Tuca', Morelia es más ordenado: Arce

El mediocampista de Monarcas Morelia, Fernando Arce, declaró este día tras concluir el entrenamiento del conjunto michoacano, que el equipo michoacano se ve cada vez mejor, por lo que los...
 El mediocampista de Monarcas Morelia, Fernando Arce, declaró este día tras concluir el entrenamiento del conjunto michoacano, que el equipo michoacano se ve cada vez mejor, por lo que los integrantes de este grupo están muy motivados y seguirán

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2005

El mediocampista de Monarcas Morelia, Fernando Arce, declaró este día tras concluir el entrenamiento del conjunto michoacano, que el equipo michoacano se ve cada vez mejor, por lo que los integrantes de este grupo están muy motivados y seguirán trabajando para lograr sus objetivos.

“(El equipo está) muy sólido, muy bien parado, conscientes de lo que está jugando, responsable, así es que trataremos de seguir trabajando semana tras semana para conseguir el objetivo y el sábado tenemos un partido más y que será muy importante”, dijo Arce.

A pesar de que el objetivo que tenía el conjunto purépecha cuando viajaron hacia el puerto era conseguir los tres puntos, Arce Ruiz opinó que el empate fue bueno, sobre todo por las condiciones en que se desarrolló el juego: “Es un punto que no es malo con la circunstancia que se dio de estar con un jugador menos y parece que estuvimos bien en la cancha, hicimos lo suficiente para traernos un buen punto acá”.

Además, Fernando Arce señaló que el encuentro ante Veracruz cambió mucho tras la expulsión de su compañero Héctor el “Pirata” Castro: “No lo esperábamos así por la expulsión, no esperábamos tener un jugador menos, entonces me parece que el equipo completo podría haber hecho algo más, después se nos viene encima, ellos hacen modificaciones, nosotros tenemos que aguantar porque no podemos perder, así es que nos trajimos un buen resultado”.

Fernando Arce fue el autor del gol que le valió el empate a Monarcas Morelia el pasado sábado, por lo que está contento por aportar esta anotación ya que ayudó a sumar a su equipo: “Sí, se da en una jugada de media distancia y gracias a Dios que sirvió para traernos un punto de Veracruz”.

De acuerdo a este mediocampista, la característica principal de este grupo, es el orden que le ha impreso el timonel Ricardo Ferretti: “Actitud me parece que el equipo siempre ha tenido, me parece que un jugador debe tener siempre actitud de jugar, la ha tenido, ahora me parece que cambia un poco más en orden, está más atento en pelotas quietas, en balones en movimientos, en segundas jugadas y eso nos ha traído que nos llevemos puntos, que sumemos de tres y ahora de Veracruz nos trajimos uno”.

Ante esto, Arce Ruiz opina que a Monarcas Morelia se le nota como un equipo equilibrado, que es una de las principales características que se buscan: “Sí, me parece que se está encontrando, tan es así que nos han metido un gol en una segunda jugada de balón parado y también estamos conscientes de eso y queremos el equilibrio que debe tener y  de todas formas faltan cosas por corregir y por seguir trabajando, esto no termina, apenas vamos en la fecha tres y todavía no se alcanza el objetivo que estamos buscando”.

Acerca de su próximo rival, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el habilidoso mediocampista del conjunto michoacano opinó que: “Todos conocemos la potencia ofensiva que tienen, no hay que dejarlo al margen, ellos tienen una ofensiva bastante fuerte entonces trataremos de combatir contra ellos y después atacarlos que es un equipo que se les puede atacar y no tenemos que regalar nada en casa”.

LUIS GABRIEL REY

Luego de tres jornadas, Luis Gabriel Rey no ha podido encontrar la comunión con el marco rival de Monarcas Morelia. El sábado pasado Rey tuvo la oportunidad de iniciar su cuota goleadora con los michoacanos, sin embargo, el cobro de un penal contra Veracruz no fue tan afortunado y el registro del colombiano quedo en ceros.

El delantero de Monarcas Morelia se muestra tranquilo, conciente de que debe seguir trabajando para lograr su consolidación: “Desafortunadamente no he podido marcar con Monarcas, pero estoy tranquilo y trabajando muy duro para lograrlo”.

Luis Gabriel Rey cuenta con 43 anotaciones en el futbol mexicano, sin embargo, el público moreliano no ha podido aplaudir alguno de sus grandes goles, pero confía que el próximo sábado esa comunión se vuelva a dar: “A veces es difícil cuando uno no encuentra el marco, pero estoy trabajando duro, espero el próximo sábado poder marcarle a Tigres, para que la afición confíe en mí”.

Proveniente del Atlante, el “Canguro” reconoce la capacidad de sus compañeros, quienes le han dado al equipo los puntos que los mantienen en los primeros lugares de la tabla: “Damián ha tenido grandes actuaciones, Arce también hizo una gran anotación, desafortunadamente a mi no se me ha dado, pero no me preocupo, sé que va a llegar y nos vamos a volver a conectar”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×