El diario L'Equipe llama patético, loco y payaso a Maradona

El "Pelusa" Diego Armando Maradona, es objeto de una dura crítica por parte del periódico deportivo francés ´L´Equipe´, que considera "patéticas" sus declaraciones sobre cómo drogaron...
El "Pelusa" Diego Armando Maradona, es objeto de una dura crítica por parte del periódico deportivo francés ´L´Equipe´, que considera "patéticas" sus declaraciones sobre cómo drogaron supuestamente a jugadores brasileños en el Mundial de 1990 y no duda en
 El "Pelusa" Diego Armando Maradona, es objeto de una dura crítica por parte del periódico deportivo francés ´L´Equipe´, que considera "patéticas" sus declaraciones sobre cómo drogaron supuestamente a jugadores brasileños en el Mundial de 1990 y no duda en

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2005

El "Pelusa" Diego Armando Maradona, es objeto de una dura crítica por parte del periódico deportivo francés ´L´Equipe´, que considera "patéticas" sus declaraciones sobre cómo drogaron supuestamente a jugadores brasileños en el Mundial de 1990 y no duda en calificarlo de "loco" que va a su autodestrucción.

"¿Cómo ha podido este hombre, equivalente de Mozart o de Nietzsche, convertirse en ese payaso obeso que se exhibe cada cierto tiempo, patético, con la esperanza de una paga irrisoria?", se pregunta ´L´Equipe´ en el editorial de su suplemento del fin de semana.

El editorialista continúa interrogándose "por qué después de un Mundial, una Copa de la UEFA y dos campeonatos de Liga de Italia con el Nápoles y el título honorífico de mejor jugador del mundo de los años ochenta, el último de los grandes mitos argentinos se ha lanzado en una trayectoria de desvarío hundiéndose en los abismos de las drogas que le costaron dos suspensiones por dopaje y otras tantas crisis cardiacas".

Jaque mate

Sentencia que de todo aquello "no queda más que la diagonal del loco, una partida de ajedrez de Maradona contra sí mismo", y que tal vez ahora la situación para el ´Pibe de Oro´ es de "jaque mate". "Los genios deben morir en el cénit (como Mozart) o recluirse para siempre (como Nietzsche) cuando los alcanza la locura. Soñamos para él una salida digna. De una vez por todas. Para no guardar como recuerdo más que un arcoiris que despunta de una pena celeste", concluye.

La portada del suplemento, ilustrada por un montaje fotográfico de distintas imágenes del jugador argentino que forman un esbozo de su rostro y el título "En la piel de Maradona", anuncia un amplio reportaje  en el que se recuerda la vida del personaje a través de testimonios de personas próximas a él.

En páginas interiores, la información titulada "Maradona: a las raíces del mal", hace una introspección en la biografía del "genio puro del fútbol, enterrado desde hace tiempo", y del que "sólo quedan los excesos patéticos de un hombre de 44 años perdido en su propio mito".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×