El 'Tuca' prepara a Morelia para los Tigres

El Morelia entrenó esta mañana sobre la grama Anexa al Estadio Morelos, lugar donde Ricardo Ferretti y sus pupilos trabajaron en aspectos físicos, además de hacer un poco de futbol en espacios...

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Febrero de 2005

El Morelia entrenó esta mañana sobre la grama Anexa al Estadio Morelos, lugar donde Ricardo Ferretti y sus pupilos trabajaron en aspectos físicos, además de hacer un poco de futbol en espacios reducidos.

Minutos antes de las diez de la mañana, la plantilla de jugadores fue llegando a la cancha anexa al Coloso del Quinceo donde ya los esperaba el Cuerpo Técnico, mismo que fue integrándolos al grupo con ejercicios recreativos que a la vez funcionaron como calentamiento previo.

Ya con la plantilla completa sobre el terreno de juego, Guillermo Orta ordenó algunos trabajos encaminados a aspectos físicos. Posteriormente, el téncnico Ricardo Ferretti y su Auxiliar Hugo Hernández, dieron instrucciones y dividieron al grupo para realizar algunos ejercicios con balón y con objetivos distintos, con la idea de mejorar en la parte técnico táctica.

Rafael Márquez y Francisco Martínez trabajaron por separado en el gimnasio del inmueble, mientras que Moisés Muñoz no estuvo presente debido a que este día se concentró la Selección Mexicana de Futbol en la capital del país para iniciar trabajos previos al inicio del hexagonal final donde se buscará el boleto para el Mundial de Alemania 2006.

El día de mañana, Monarcas trabajará dentro del estadio Morelos a puerta cerrada ya que Ricardo “Tuca” Ferretti pretende tener sorpresa en su alineación y en la forma en que encarará Monarcas la Jornada 4 donde estará recibiendo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

RICARDO FERRETTI

Como cada martes, el Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, habló ante los medios de comunicación que se dieron cita en el entrenamiento, donde dio sus puntos de vista acerca del paso de su plantel, además que mencionó que ya está pensando en su próximo rival, los Tigres.

“Nosotros andamos buscando cada vez que tenemos oportunidad en las jornadas el ir mejorando y sumar puntos, yo creo tres partidos y siete puntos, quisiéramos tener nueve, pero la realidad es que tenemos siete, es un grupo de nosotros bastante apretado, son buenos equipos en todo México y nosotros debemos de seguir trabajando con muchas ganas y mejorar en ciertos aspectos para que realmente esta cosecha de puntos semanas tras semana la podamos ir logrando”, comenzó diciendo el estratega.

Acerca de dos circunstancias claves en el partido, el penal fallado y la expulsión del ´Pirata´ Hécor Castro, el ´Tuca´ mencionó, “Situaciones de partido, creo que la expulsión fue tonta de parte de Héctor porque un jugador experimentado como él no necesitaba barrerse en esta zona y una entrada en la cual también hay que analizar las cosas desde el inicio del partido se comentó y del penal, si penal falló Pelé ¿por qué no podemos fallar nosotros?”.

Dadas estas circunstancias, Ferretti aceptó que el punto no es malo, “Como quedó al final podemos decir que sí (es bueno), pero como habíamos comentado la semana pasada, el grupo uno es muy ambicioso y la verdad un buen resultado hubiera sido el triunfo, el empate es regular. Vamos a tomarlo así”.

Ferretti destacó el orden que presentó el equipo con el hombre menos, “tuvo dos o tres oportunidades por ahí, esto habla de que si realmente hubiéramos… bueno,  para qué digo si hubiéramos… no existe esto, la cosa es que aún con diez el equipo se plantó bien, defendió adecuadamente y tuvo dos o tres oportunidades una en tiros de castigo, otra de Arce y una llegada que la verdad uno pensó que podíamos anotar un gol más, pero al final yo creo que es un resultado tal vez justo”.

“Lo que pretendemos es que haya un equilibrio, pero no creo que sea nadamás esto, hay muchísimas cosas que he comentado con ustedes como concentración, la creatividad, táctica fija, relevos, hay muchísimas cosas, los muchachos están haciéndolo bien, entonces el premio a este esfuerzo y al jugar adecuadamente es una cosecha de puntos que ahora tenemos”, continuó.

De lo que le preocupa de cara al próximo partido, el estratega dijo que son, “Muchísimas cosas, a la defensiva, a la ofensiva, todo me ocupa para que podamos enfrentar al próximo rival, sabemos que es un equipo muy capacitado, con muy buenos jugadores y naturalmente que debemos de estar muy atentos de prepararnos al máximo”.

Al ser cuestionado acerca de lo que al equipo le falta entender de su sistema, Ferretti, de nueva cuanta, mencionó que es él el que tiene que adaptarse a los jugadores, “(hay que ver) qué quieren ellos no yo, como dije me estoy adaptando poco a poco nos estamos conociendo, las cosas van por un camino adecuado, tenemos que mejorar pero yo creo que nos estamos compaginando bien, entendiendo bien y ojalá que podamos seguir así durante la temporada porque la calificación que es el objetivo que todos nos comprometidos y después ya estando ahí dentro tener la ambición de buscar el título”.

De Tigres dijo, “ Esrespetable como todos los rivales, gran equipo, grandes jugadores, un gran entrenador y que va a ser un partido muy complicado”, al tiempo que mencionó que no es posible destacar algo en especial de ese equipo tan lleno de virtudes, “No puedo estar diciendo una cosa donde un equipo tiene tantas cualidades”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×