Ronaldinho podría testificar contra el PSG

Ronaldinho podría ser una de las personas llamadas a declarar por el juez que instruye en París el caso de las presuntas irregularidades en medio centenar de traspasos de jugadores del París Saint...
Ronaldinho podría ser una de las personas llamadas a declarar por el juez que instruye en París el caso de las presuntas irregularidades en medio centenar de traspasos de jugadores del París Saint Germain entre 1998 y 2003, entre ellos figura el del actua
 Ronaldinho podría ser una de las personas llamadas a declarar por el juez que instruye en París el caso de las presuntas irregularidades en medio centenar de traspasos de jugadores del París Saint Germain entre 1998 y 2003, entre ellos figura el del actua

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Febrero de 2005

Ronaldinho podría ser una de las personas llamadas a declarar por el juez que instruye en París el caso de las presuntas irregularidades en medio centenar de traspasos de jugadores del París Saint Germain entre 1998 y 2003, entre ellos figura el del actual jugador del Barcelona.

Francis Graille, actual Presidente de la entidad parisina, fue el primer implicado en testificar ante el magistrado Renaud van Ruymbeke aunque no lo hizo como imputado. El máximo mandatario confirmó que la actual junta directiva será parte civil en la causa ya que su gestión no está en duda.

El juez investiga presuntas irregularidades en los traspasos del club, entre ellos el de Ronaldinho, comprado al Gremio de Porto Alegre brasileño y vendido dos años después al conjunto azulgrana. El brasileño podría ser llamado a testificar por el juez instructor, al igual que Nicolas Anelka (comprado al Real Madrid y vendido al Manchester City).

El montaje financiero puesto en marcha para la contratación de Ronaldinho hizo que los beneficios se evaporaran de las arcas parisinas pese a que el precio del futbolista se multiplicó por cinco en las dos campañas en las que vistió la camiseta del PSG.

El cuadro galo pagó cuatro millones de euros por el brasileño mientras que una filial holandesa de Canal+ desembolsó otros diez para hacerse con sus derechos de imagen. Los franceses traspasaron a su hombre insignia al Barça por algo menos de 30 millones de euros aunque antes tuvo que comprar los derechos de imagen a la filial holandesa, a la que pagó una cantidad cercana a los 19 millones.

Este tipo de triquiñuelas, unidas a las multimillonarias comisiones percibidas por los intermediarios, son los dos focos de atención de los jueces.

Entre los traspasos investigados figuran los de los brasileños André Luiz y Paulo César, los franceses Peter Luccin, Stéphane Dalmat, Laurent Robert, Lionel Letizi, Nicolas Laspalles, Jerome Leroy, Kaba Diawara, el arquero retirado Bernard Lama, Yann Lachuer y el italiano Marco Simone.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×