Carrillo solo sugirió a Lavolpe que 'Temo' jugara contra Puebla

Mario Carrillo, técnico del América, señaló que le sugirió a su homólogo de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, que el delantero Cuauhtémoc Blanco jugara contra Puebla para que estuviera en...
 Mario Carrillo, técnico del América, señaló que le sugirió a su homólogo de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, que el delantero Cuauhtémoc Blanco jugara contra Puebla para que estuviera en mejor forma futbolística.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2005

Mario Carrillo, técnico del América, señaló que le sugirió a su homólogo de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, que el delantero Cuauhtémoc Blanco jugara contra Puebla para que estuviera en mejor forma futbolística.

"(La Volpe) me habló a mí a casa. Me preguntó por Cuauhtémoc y le dije que lo paré desde Los Angeles por un tirón y estaba desencanchado, que le hace falta futbol y ya", comentó en conferencia de prensa.

Indicó que sólo le recomendó al estratega del "Tri" que Blanco jugara contra Puebla el próximo domingo. "Le dije a Ricardo que él no estaba al 100%, viene de un mes parado, en el partido con Santos se dieron cuenta de que Cuauhtémoc no está en su mejor momento".

"Creo que para que se lo lleve a la Selección sería mejor que jugara otro partido, que tenga más futbol, más competencia para que pueda utilizarlo, pero a manera de sugerencia, él es el técnico nacional y es el que manda. Lo he apoyado y lo apoyaré siempre", explicó.

Asimismo afirmó que mantiene una relación cercana con Lavolpe. "Es mi amigo, en todos los equipos que he estado lo he invitado, lo invité que viniera a platicar con Cuauhtémoc, tiene las puertas abiertas, es su casa", aseveró.

Con respecto al partido frente a los Camoteros, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2005, el estratega de las Águilas manifestó que planteará el esquema de juego de acuerdo con los jugadores que cuente, debido a las bajas de Duilio Davino, José Antonio "Gringo" Castro, Jesús Mendoza y Álvaro Ortiz.

"De acuerdo a los jugadores que tenga así se presentará América y por supuesto con la prioridad de agradar y ganar, que no es lo mismo, por supuesto que no tener a cuatro jugadores", apuntó.

Sin embargo, comentó que los jugadores que han visto acción lo han hecho bien. "Me dejan bien complacido como deportista y persona Aarón Padilla, lo mismo (José Alfredo) Tahuilán, lo mismo (Raúl) Salinas que tienen seis meses inactivos, Edgar González tiene como siete, pero este es el América".

Explicó que "aquí hay jugadores que son bien trascendentes en la institución y qué bueno que los suplentes que tengan la oportunidad la aprovechen".

Indicó que significa mucho para él medirse al equipo de "La Franja", pues es "mi casa, mi familia, estimo mucho al Presidente, fue el que me dio la oportunidad de debutar en la Primera División, quiero mucho a la afición".  [ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×