El 'Pato' Galaz no podrá alinear ante Pachuca

El chileno Patricio Galaz no jugará contra Pachuca, pues no está recuperado de la contractura muscular que ya lo dejó fuera del encuentro contra Tecos de la fecha tres, a lo que el técnico de...
 El chileno Patricio Galaz no jugará contra Pachuca, pues no está recuperado de la contractura muscular que ya lo dejó fuera del encuentro contra Tecos de la fecha tres, a lo que el técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz ya estudia quien lo pueda suplir".

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2005

El chileno Patricio Galaz no jugará contra Pachuca, pues no está recuperado de la contractura muscular que ya lo dejó fuera del encuentro contra Tecos de la fecha tres, a lo que el técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz ya estudia quien lo pueda suplir".

El "Pato" quien fue reconocido como el máximo goleador en 2004 por la Federacióm Interanacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), confirmó hoy que volverá a estar ausente del ataque azulgrana, cuando se estimaba que se perdiera una fecha del torneo.

"Todavía no podré reaparecer, este partido otra vez lo voy a ver desde la tribuna, me hubiera gustado estar ya con mis compañeros jugando, pero tengo una lesión que es un poco complicada y tengo que irme con tranquilidad".

Entrevistado al final de la práctica de Potros de Hierro en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el ariete sudamericano admitió que el estar fuera de la cancha le produce tristeza "pero uno como profesional sabe que siempre va a estar expuesto a las lesiones, es importante que uno se cuide y que pueda salir pronto de este problema".

Rechazó que la lesión muscular que lo aqueja se haya presentado tan pronto en el torneo por el hecho de que no hizo trabajo de pretemporada con el resto del plantel por su contratación de último minuto, y que no tuvo oportunidad de hacer el mismo trabajo que sus compañeros.

"No, esta es una lesión que le pudo haber pasado a cualquiera de mis compañeros, son cuestiones que uno no puede prevenir, así que uno no debe culpar al hecho de que no hice pretemporada, igual e entrenado muy fuerte al igual que mis compañeros, no hice el trabajo base, pero desde que llegue acá empecé a trabajar la parte física".

Por su parte, quien puede reaparecer en la formación atlantista es el zaguero Adalberto Palma, quien dijo que se siente contento con esa posibilidad y que espera dar lo mejor, si el técnico le da la oportunidad de ser titular.

"Hoy hicimos interescuadras, pero apenas es jueves, todavía falta viernes y sábado para preparar el partido y ya Pépe (Cruz) tomará su decisión y si me toca a mi jugaré como siempre o he tratado de hacer entregarme al cien por ciento, por mi, por el equipo, por el técnico y sacar los tres puntos.

El defensa central de Potros de Hierro reconoció que tienen en puerta un encuentro complicado con una ofensiva bastante peligrosa, aunque será una ventaja el no tener enfrente a Jared Borgetti, quien está concentrado con la Selección Mexicana.

"Si, tienen a hombres muy peligrosos, pero ya los conocemos, entonces a lo mejor puede ser esa una ventaja, aunque también sabemos que tienen a jugadores muy habilidosos, rápidos, que van bien por arriba, creo que es una de las delanteras mejor formadas dentro del futbol mexicano".

Consideró que deberán tener especial atención con el mediocampista colombiano Andrés Chitiva "porque es sin lugar a dudas el hombre más peligroso con que cuenta Pachuca, él es el creador de su juego y con quién debemos tener mayor cuidado".

En cuanto a la ofensiva de los Tuzos indicó "ahora no juega Borgetti, que puede ser un punto a nuestro favor, pero quien lo supla que puede ser Juan Carlos Cacho, también es muy peligroso y va bien por arriba, así que no debemos de confiarnos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×