Ortiz y Mendoza podrían jugar en Puebla

El panorama se aclara para el técnico Mario Carrillo, pues es muy probable que pueda contar con Jesús Mendoza y Álvaro Ortiz, quienes evolucionan favorablemente de sus lesiones y podrían ser...
El panorama se aclara para el técnico Mario Carrillo, pues es muy probable que pueda contar con Jesús Mendoza y Álvaro Ortiz, quienes evolucionan favorablemente de sus lesiones y podrían ser tomados en cuenta cuando los de Coapa vayan a Puebla.
 El panorama se aclara para el técnico Mario Carrillo, pues es muy probable que pueda contar con Jesús Mendoza y Álvaro Ortiz, quienes evolucionan favorablemente de sus lesiones y podrían ser tomados en cuenta cuando los de Coapa vayan a Puebla.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2005

El panorama se aclara para el técnico Mario Carrillo, pues es muy probable que pueda contar con Jesús Mendoza y Álvaro Ortiz, quienes evolucionan favorablemente de sus lesiones y podrían ser tomados en cuenta cuando los de Coapa vayan a Puebla.

Julio César Cantú, médico del cuadro americanista, informó que existen grandes posibilidades de que Mendoza vea acción en la delantera, luego que este jueves tomó parte en la práctica, pese a que ayer no vio acción por una dolencia en el empeine.

Mientras que Ortiz tampoco entrenó al parejo de sus compañeros el pasado miércoles por una fatiga muscular, sin embargo, hoy el mediocampista trabajó con el equipo.

"Ayer de momento como salieron del entrenamiento Mario Carrillo pensó que había 2 bajas más, pero afortunadamente el pronóstico de hoy nos dice que con los medicamentos evolucionaron bien y tienen amplias posibilidades de jugar", señaló el  galeno.

Por lo que ambos juagdores podrían ser contemplados para el juego del próximo domingo, cuando las Águilas visiten a "La franja" en el Estadio Cuauhtémoc a las 14 horas, en juego de la fecha 4 del Campeonato Clausura 2005.

Mientras que en el caso del lateral derecho José Antonio "Gringo" Castro, el médico comentó que ha mejorado mucho y que el viernes se le practicará un estudio para conocer la evolución que ha tenido, luego del desgarre que sufrió en el muslo derecho en el duelo ante Tecos.

"Se encuentra muy avanzado de su desgarre y sólo tiene dos semanas. Trabaja en cancha a un porcentaje de tres cuartos de capacidad, mañana se le hará un estudio para hacerlo comparativo con el anterior y saber cómo va su proceso de cicatrización, pero hasta ese estudio daremos un pronóstico", explicó.

En el caso del zaguero central Duilio Davino, quien Cantú indicó que tal vez para el miércoles próximo pueda incorporarse al equipo, pues presenta mejoría en su rodilla izquierda.

"Davino sigue con su trabajo de fortalecimiento muscular, de rehabilitación y fisioterapia de su rodilla y calculamos que el próximo miércoles se integraría al equipo progresivamente".

Finalmente, con respecto al atacante chileno Reinaldo Navia, el médico comentó que su rehabilitación se está cumpliendo acorde a los tiempos, pero que no tiene establecida una fecha para su regreso.

Por su parte, Álvaro Ortiz, aceptó que las ausencias de Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco son importantes para el equipo, pero confió que quienes ocupen su lugar responderán a las expectativas.

América no podrá contar con el mediocampista Pardo y el delantero Blanco, quienes se encuentran concetrados con la Selección Mexicana.

Pese a estas ausencias, Ortiz, quien parece recuperado de una fatiga muscular y podría jugar el domingo, señaló que existe un plantel suficiente para suplirlos de manera efectiva.

"A quien metan hay que ayudarlos para que hagan un buen partido, respaldarlos porque en América hay gente joven que ya tiene que destacar y ojalá ya les den más oportunidad. Vamos a apoyarlos para que el equipo se vea bien", explicó.

Por otra parte, pese a mantenerse invictos en el Campeonato Clausura 2005 y conseguir 7 de 9 puntos, Ortiz comentó que el plantel aún no está satisfecho con lo conseguido hasta el momento. "No estamos satisfechos, deberíamos de llevar los nueve puntos. Contra Tecos se nos fueron unidades importantes y creo que debemos de mejorar. El invicto no te dice nada y hay que buscar el liderato general, por eso hay que ganar para estar más contentos", aseveró.

Destacó que lo más importante es mejorar en el aspecto defensivo, pues "los goles han sido por errores nuestros, los equipos no han hecho grandes cosas para meternos goles. También en la media cancha debemos de mejorar mucho porque adelante tenemos gente importante que puede meter gol en cualquier momento".

Finalmente, con respecto al cuadro poblano, el jugador surgido del León comentó que será un encuentro muy complicado, pero afirmó que ellos van dispuestos a conseguir su tercer triunfo del torneo Clausura 2005.

"Siempre se llena el estadio, su gente los apoya muy bien, es difícil esa cancha, pero nosotros vamos bien ahorita y vamos con la idea de traernos el triunfo, aunque va a ser difícil porque ellos tienen gente importante", concluyó.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×