Sinaloa da señales de vida y rescata un punto de la selva chiapaneca

Dorados de Sinaloa se niega a morir y rescató un valioso empate 2-2 en su visita a Jaguares
 Dorados de Sinaloa se niega a morir y rescató un valioso empate 2-2 en su visita a Jaguares

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de febrero de 2005. Estadio Víctor Manuel Reyna.

Dorados de Sinaloa se niega a morir y rescató un valioso empate 2-2 en su visita a Jaguaresde Chiapas, en juego de la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

El brasileño Pedro Iarley adelantó a la escuadra sinaloense alminuto cuatro, sin embargo, el chileno Ismael Fuentes empató para Jaguares, al 34. El también "amazónico" Waldirgly Becerra "Papel" le devolvió la ventaja a los visitantes, al 45, y el paraguayo Salvador Cabañas consiguió la paridad, al 51.

Con este empate, Dorados sumó dos puntos en el Grupo Uno y un coeficiente de .8571 en la tabla de porcentaje en la lucha por el no descenso. Mientras que Chiapas llegó a cinco unidades en el tercersector.

Dorados prácticamente salió del vestidor con la ventaja en el marcador, pues apenas corría el minuto cuatro cuando ya se había hecho presente en la meta felina.

En tiro libre, Iarley sacó un potente disparo de derecha que pegó en el poste antes de finalizar en las redes, ante el inútil vuelo de Omar Ortiz.

La falta de efectividad al frente de Jaguares obligó al técnico José Luis Trejo a ser más ofensivo con el ingreso del uruguayo Walter Gluglielmone, quien le dio mayores variantes al conjunto local.

El gol del empate llegó al minuto 34 en un tiro de esquina en el que el andino Ismael Fuentes remató de cabeza para batir al guardameta Cirilo Saucedo.

Sin embargo, cuando ya se habían cumplido los primeros 45 minutos, y con el dominio de Chiapas, una buena jugada individual de Waldirgly Becerra "Papel", en la que se quitó al portero y a un defensa, para enviar el esférico al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, el control de las acciones continuó en poder de los locales, y no tardó mucho en conseguir nuevamente la paridad en el marcador, en una jugada en la que Guglielmone cometió una falta sobre Saucedo que no fue marcada por el silbante Germán Arredondo.

Cabañas aprovechó muy bien un balón dentro del área, y la falta del atacante "charrúa", para batir la meta sinaloense y lograr la igualada a dos tantos.

Chiapas se fue con todo al frente en pos de la victoria, sin embargo, se topó con una zaga de Dorados que se defendió con todo para conseguir un importante punto en su lucha por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien amonestó  al chileno Ismael fuentes (25) y a Jesús Gutiérrez (85) por los locales. Mientras que Christian Patiño (46), el chileno Andrés Orozco (60) y Héctor López (71) vieron cartón preventivo por los visitantes.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×