El camote no pudo y el Águila no quiso

En vibrante final, Puebla y América dividieron puntos, los capitalinos tuvieron mas de una oportunidad para golear a los camoteros, pero su falta de tino les impidió salir de la Ángelopolis con...
 En vibrante final, Puebla y América dividieron puntos, los capitalinos tuvieron mas de una oportunidad para golear a los camoteros, pero su falta de tino les impidió salir de la Ángelopolis con tres unidades en la bolsa.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Domingo 6 de Febrero ante un lleno

En vibrante final, Puebla y América dividieron puntos, los capitalinos tuvieron mas de una oportunidad para golear a los camoteros, pero su falta de tino les impidió salir de la Ángelopolis con tres unidades en la bolsa.

Por su parte, los de casa jamás bajaron los brazos y a pesar de sentirse en desventaja siguieron luchando y su esfuerzo, al final les brindo un merecido empate.

PRIMER TIEMPO

El duelo inicio con llegadas esporádicas por parte de ambos conjuntos, pero con un juego demasiado ríspido que empezó a generar fricciones y que a la postre derivó en cartones amarillos.

A los 19´ el americanista Mario Pérez fue derribado por el colombiano Eudalio Arriaga, situación que dejó mal a Pérez y que a la postre derivó en su salida del terreno de juego.

Poblanos y capitalinos seguían buscando horadar la cabaña rival sin conseguir frutos, el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Caballero por ´La franja´ y el brasileño Kléber Boas por los cremas intentaban conseguir algo sin mucha fortuna.

Al 43´ cayó el primer gol de la tarde gracias a una genialidad que inició el argentino Claudio "Piojo" López, quién en los linderos del área poblana tocó de taquito a Rodrigo Valenzuela (quien ingresó por el lesionado Pérez) y dejó fuera de acción a Oscar Mascorro, a su vez el chileno disparó al marco y antes de que el esférico cruzara la línea de gol apareció Kléber para empujar el esférico.

La felicidad le duró solo un minuto a los de Coapa. El colombiano ex del América Franky Oviedo entró al área Águila y ahí fue empujado por la espalda por Jesús Mendoza y fue a parar al césped, por lo que el colegiado Hugo león Guajardo no dudo y marcó la pena máxima.

Cobró al 45´ el andino Ignacio Quinteros a la derecha del guardameta Ricardo Martínez, este último adivinó la trayectoria y alcanzó a rozar el balón, lo cual derivó en que fuera a besar el poste, pero aun así se introdujo en la meta azulcrema.

SEGUNDO TIEMPO

Camoteros y Águilas salieron con una mentalidad mas ofensiva en busca de hacerle daño a su rival, pero sin conseguir su objetivo, "Piojo" López tuvo una clara acción pero el vuelo de Oscar Dautt impidió ver violada su meta por segunda vez en la tarde.

América creó las mejores opciones en el lapso complementario, de hecho un cabezazo del chileno Ricardo Rojas se fue a impactar en el travesaño, dejando a mas de un camotero al filo de su asiento.

A los 72´, el "Cuervo" Rojas envío desde la media cancha un centro preciso a la cabeza de Kléber, este cabeceó y techó a Oscar Dautt para marcar su segundo tanto de la tarde.

El estratega Palou hizo el gasto y envío a la cancha a Antonio de Nigris con la idea de darle mas peligrosidad a su cuadro, cosa que logró ya que en mas de una ocasión puso en jaque a la zaga amarilla.

En los minutos finales, parecía que América incrementaba su ventaja por conducto de Kléber, pero al momento de definir no supo concretar y eso a la postre le saldría caro a las Águilas.

Corría el tiempo de reposición y en prácticamente la última jugada del encuentro, los poblanos cobraron un córner por la punta derecha, el balón picó en el área crema sin que nadie la pudiera meter o sacar, hasta que apareció Ariel Carreño y selló el empate poblano.

El cotejo finalizó con roces entre varios elementos, entre ellos Antonio de Nigris, Ignacio Quinteros, Claudio López y Germán Villa.

GOLES

0 - 1 (43´) Kléber Boas. Fenomenal taquito de "Piojo" López a Rodrigo Valenzuela, quien cruza su disparo ya antes de que pase la línea de gol, es empujada por el brasileño.

1 - 1 (45´) Ignacio Quinteros de penal. Cobra raso a la derecha de Ricardo Martínez y aunque el meta la toca no es suficiente para evitar el gol.

1 - 2 (72´) Kléber Boas. Trazo desde media cancha de Ricardo Rojas que Kléber cabecea y techa a Oscar Dautt.

2 - 2 (90´) Ariel Carreño. Tiro de esquina por la punta derecha que pica en el área chica sin que nadie la pueda despejar o empujar a gol hasta que aparece Carreño y decreta el empate.

ARBITRAJE  Estuvo a cargo de Hugo León Guajardo quien tuvo una aceptable actuación. Estuvo siempre cerca de las jugadas y sacó las tarjetas cuando lo consideró necesario, aunque en algunas ocasiones omitió mostrar algún cartón que hubiera calmado los ánimos.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×