Gris igualada entre Potros y Tuzos

En un aburrido encuentro de futbol, Potros de Hierro del Atlante y Tuzos del Pachuca empataron 1-1 en juego correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano...
 En un aburrido encuentro de futbol, Potros de Hierro del Atlante y Tuzos del Pachuca empataron 1-1 en juego correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2005, en el estadio Azteca, que presentó una pobre entrada

En un aburrido encuentro de futbol, Potros de Hierro del Atlante y Tuzos del Pachuca empataron 1-1 en juego correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azteca.

Juan Carlos Cacho abrió el marcador para los visitantes por la vía penal, al minuto tres, y Carlos Ramírez logró el empate para los locales, al 20.

Los primeros 45 minutos del encuentro se pueden resumir en una palabra: aburridos. Atlante y Pachuca se mostraron como dos escuadras displicentes, con poca ambición y capacidad futbolística.

Con este empate, Atlante llegó a cinco puntos dentro del Grupo Dos, en tanto que Pachuca sumó cuatro en el tercer sector.

El gol tempranero que consiguió la escuadra hidalguense hizo suponer que el juego viviría buenos momentos, pues apenas corría el minuto dos cuando el hondureño Ninrod Medina se barrió de manera imprudente por la espalda de Cacho, falta que fue decretada como penal por el silbante Armando Archundia.

Cacho fue el encargado de cobrar la pena máxima, quien con mucha calma aprovechó que el argentino Federico Vilar se venció para enviar el esférico por el centro con un disparo "flotadito", al minuto tres.

Con la ventaja en la pizarra el cuadro Tuzo retrasó mucho sus líneas en busca de aprovechar el espacio que dejaban atrás los Potros en su afán de ir al frente.

Sin embargo, el partido nunca se abrió y tanto los jugadores del Atlante como de Pachuca cayeron en grandes imprecisiones que propició un juego soso y aburrido.

Pero en uno de los pocos momentos de calidad que se dieron en esta primera parte surgió el tanto del empate para los locales, al minuto 20.

En una excelente pared entre el argentino Diego Garay y Alberto Ramírez dejó a este último de frente a la meta visitante y con tiro cruzado batió al colombiano Miguel Calero para decretar la igualada a un gol.

Para la parte complementaria la intensidad del encuentro mejoró, pero sin llegar a ser un buen partido, el control pasó a poder de los visitantes que se adueñaron de la posesión del balón.

El ingreso del paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas le dio mayor profundidad a Pachuca, sin embargo, parece que su ingreso fue tardío, pues en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego desequilibró a la zaga atlantista.

Los visitantes pudieron haber salido con el triunfo en una grave desatención de la defensa de Potros, pero el disparo de Alberto Rodríguez, quien estaba sólo frente a Vilar, se fue a un costado del poste, al minuto 70.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien amonestó al hondureño Ninrod Medina (29), Horacio Cervantes (56), al chileno Sebastián González (71), David Oteo (73) y Mario Hernández (90) por Atlante.

Mientras que Manuel Vidrio (35), Octavio Valdez (78) y Edwin Santibáñez (92) vieron cartón preventivo por Pachuca.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×