No hemos aprendido la lección: Joaquín Beltrán

En las instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, después del partido en que Toluca derrotó a Pumas 1-2, el capitán universitario Joaquín Beltrán y el Presidente del Consejo...
 En las instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, después del partido en que Toluca derrotó a Pumas 1-2, el capitán universitario Joaquín Beltrán y el Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Universidad Nacional, Aarón Padilla,

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 6 de Febrero

En las instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, después del partido en que Toluca derrotó a Pumas 1-2, el capitán universitario Joaquín Beltrán y el Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Universidad Nacional, Aarón Padilla, asistieron a la tradicional conferencia de prensa para platicar con los medios.

“No hemos aprendido la lección, los tres partidos que hemos perdido en el campeonato hemos jugado mejor que el rival, hemos tenido más tiempo la pelota, hemos tenido más llegadas de gol y no lo hemos hecho valer en el marcador… es una lección que debemos aprender, no puede estarnos sucediendo lo mismo una y otra vez. Son partidos que jugamos bien y físicamente también estamos bien.” Comenzó diciendo Joaquín Beltrán.

“Con la gente estamos muy agradecidos, me parece que el apoyo que hemos recibido es impresionante. Yo creo que la gente se da cuenta del esfuerzo, de la entrega y de que hemos jugado mejor que el rival, pero desgraciadamente no hemos podido darles un buen resultado”.

De las ausencias de Jaime Lozano y Gonzalo Pineda, Beltrán mencionó, “son jugadores muy importantes en el esquema de Pumas, pero creo que la gente que entró lo trató de hacer de la mejor manera”. Alguien le preguntó acerca de el error de Fernando Espinoza en el primer gol cuando ante la presión de Cardozo tocó mal la pelota hacia atrás, a lo que el capitán contestó, “Fernando tiene todo nuestro apoyo, es un gran jugador, va en crecimiento y me parece que este es el respaldo que se le debe dar a los jugadores jóvenes.”

Del tema del arbitraje, Joaquín no quiso polemizar, “nosotros procuramos solamente que el arbitraje esté a la altura de las circunstancias, claro que hay jugadas de mucha polémica, pero más allá de eso es más importante lo que hagamos nosotros”.

Beltrán, ante la insistencia de los reporteros, habló un poco de Cardozo. “Como mencioné en la semana, es un jugador con un gran liderazgo, con una gran presencia en el área, con fortaleza física, duele perder este tipo de partido porque lo habíamos marcado bastante bien, desgraciadamente tuvimos ese descuido al fina, lo que da mucho coraje pues un poco antes habíamos tenido oportunidades para matar el partido”.

Por su parte, Aarón Padilla, directivo universitario, comentó acerca de la decisión de la Comisión Disciplinaria de ya no volver a citar a Hugo Sánchez y simplemente sancionarlo, luego de que el técnico de los Pumas se reportara enfermo y no asistiera el pasado lunes cuando se le requirió.

“Creo que podría ser citado nuevamente y no tomar la decisión sin que se presente, es lo que siempre se ha llevado a cabo en la Comisión Disciplinaria, no se si haya cambiado ahora, pero vamos a esperar cual es el veredicto.”

Además, el directivo dijo no saber porqué Alfonso Sabater dudó de la enfermedad de Hugo, “no se porque Poncho habrá tomado esa decisión, pero es muy respetable, yo espero el día de mañana con él y conocer su punto de vista”.

Acerca del partido dijo que vio a Pumas “con falta de contundencia, con algunos errores tanto arriba como abajo, nerviosismo, creo que tenemos que cerrar puertas y meternos de lleno al trabajo para levantarlo. Afortunadamente tenemos una gran cantidad de jugadores extraordinarios que estoy seguro que van a levantar al equipo en cualquier momento, esperemos que sea en el próximo partido ante Veracruz”.

“No estoy tranquilo, estoy preocupado porque estamos en el grupo más difícil del futbol mexicano, nuestros adversarios han crecido y nosotros tenemos que despertar para poder alcanzarlos” continuó Padilla.

Para terminar, Aarón Padilla dijo, “creo 100 por ciento en el arbitraje mexicano y fallas tenemos todos, somos humanos” y comentó que viene llegando del torneo de Viareggio en que participó Pumas y “después de ver allá como nos atacaron, y ahí están los de Necaxa que cuando vengan les informarán, es vergonzoso lo que se ve fuera del país en cuanto al arbitraje… tenemos que valorar nuestro arbitraje.”

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×