Protestará Pumas, Efraín Velarde se fracturó con la Sub-20 sin que nadie se...

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas de la UNAM, señaló que su equipo enviará una protesta a la FMF debido a que su jugador Efraín Velarde regresó con una fractura en...

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2005

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas de la UNAM, señaló que su equipo enviará una protesta a la FMF debido a que su jugador Efraín Velarde regresó con una fractura en la mano izquierda tras su participación con la Selección Mexicana sub-20.

Velarde disputó el Premundial de Honduras rumbo a la justa de la especialidad a celebrarse en Holanda este año con la mano izquierda fracturada, luego que a principios de enero en un partido amistoso frente al Arsenal de Argentina sufrió una caída.

El jugador de Pumas fue sometido a unas radiografías y Rodrigo Solano, médico del Tricolor, sólo le diagnosticó una esguince y no detectó la fractura que sufre el elemento de la escuadra universitaria.

Padilla aceptó que todas las personas cometen errores, pero consideró que en el caso de Velarde es muy grave, por lo que eviarán una protesta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Todos tenemos errores, pero el de él (de Solano) fue un error muy grave lo que sucedió, le pudo causar una gravedad muy fuerte a Velarde, entonces creo que tenemos que presentar una protesta. Vamos a mandar un comunicado manifestando nuestra inconformidad con el trabajo que hicieron con nuestro jugador", comentó.

Además, Roberto Rodríguez, doctor del actual bicampeón del futbol mexicano, afirmó que no ha recibido ningún comunicado por parte de su homólogo de la Selección Mexicana.

Por su parte, Velarde señaló que ya tenía tres semanas jugando con dicha lesión, pero que su deseo de participar era más grande que el dolor que sentía.

"Ya tenía tres semanas jugando así, la primera lesión creo que fue el 11 de enero, ese día me sacaron la placa y no sé si porque estaba inflamado o porque fue una mala impresión no salió nada de fractura", indicó.

Sin embargo, explicó que "al tercer partido hubo otro golpe y creo que ahí se terminó de romper el hueso y así jugué toda la Pretemporada hacia las Eliminatorias y jugué con bastante dolor, pero eran las ganas de estar ahí".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×