Así se jugará la Jornada 5… Tecos-Tuzos, el viernes

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 5 del torneo Clausura 2005.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 5 del torneo Clausura 2005.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 5 del torneo Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 5 del torneo Clausura 2005.

Destaca el hecho que, a petición de los Tuzos, el Tecos-Pachuca se jugará el día viernes 11 de Febrero a las 20:30 horas en el estadio Tres de Marzo. Hay que recordar que el Pachuca miércoles 16 de Marzo, Pachuca jugará su primer partido de la Libertadores visitando al Sporting Cristal.

El resto de los encuentros mantienen sus horarios habituales, jugándose el sábado 5 partidos, tres de ellos a las 19:00 horas. El domingo sólo habrá 2 encuentros.

En esta jornada destacan el Toluca-Atlante, un juego que siempre resulta espectacular. Además, se espera que el Cruz Azul-Morelia, el Tigres-Chivas y la visita de Pumas al desesperado Veracruz, sean duelos bastante entretenidos.

Empiezan ciertos cambios en el calendario una vez que la Copa Libertadores entra a la fase de Grupos.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 5

Viernes 11 febrero, 2005 20:30 hrs. TECOS vs PACHUCA Estadio: Tres de MarzoUn duelo que en el papel no luce espectacular, pero por lo mostrado por los Tecos que están jugando bien y la solidez del Pachuca, puede ponerse bastante bueno. Los Tuzos vienen de un aburrido empate ante Atlante y sin duda, están con gran parte de su esfuerzo enfocado en la Copa Libertadores y, aunque tienen el plantel para resaltar en los dos torneos, parece que podemos ver su mejor futbol en el torneo continental. Tecos, pese a que viene de perder con Santos, está jugando bien por momentos, tienen un plantel bastante reforzado y con Ludueña que regresa después de su castigo y en casa, pueden seguir viento en popa en su lucha por el no descenso.

Sábado 12 febrero, 200515:00 hrs.TOLUCA vs ATLANTEEstadio: Nemesio DiezLos enfrentamientos entre estos equipos, a últimas fechas han resultado siempre espectaculares. Sólo hay que recordar los dos últimos enfrentamientos en los Cuartos de Final del torneo pasado en que hubo, en total 13 goles. Toluca, pese a las ausencias de los convocados al Tri, viene de ganarle de último minuto al Bicampeón Pumas y aunque su futbol aun no es lo suficientemente fluido y se traba un poco en el medio campo, si tiene mucha efectividad. Atlante sigue siendo el equipo impredecible que conocemos, eso si, con una paulatina mejoría en zona defensiva.

Sábado 12 febrero, 200517:00 hrs.CRUZ AZUL vs MORELIA Estadio: AzulEste partido enfrenta a dos de los equipos que mejores cosas han mostrado en el torneo. La Máquina simple y sencillamente ha sido imparable en estas 4 jornadas. Lleva paso perfecto, las 3 primeras con un despliegue espectacular a la ofensiva y la última con un trabajo defensivo realmente bueno. Cruz Azul es en estos momentos el equipo a vencer. Por su parte, el Morelia llega invicto, con un futbol equilibrado, efectivo y, aunque no es aun espectacular, puede llegar a serlo y sino, han demostrado que los puntos seguirán llegando.

Sábado 12 febrero, 200519:00 hrs.VERACRUZ vs PUMAS Estadio: Luis “Pirata” FuenteOtro duelo interesante, que también acostumbra ser de muchos goles y que reedita los últimos Cuartos de Final en que el octavo clasificado, los Pumas echaron, sin respeto alguno, al entonces superlíder Veracruz. El Bicampeón, pese a que no juega mal y no se ve débil físicamente, no logra acertar frente al arco y suma 3 derrotas a cambio de 1 victoria en este torneo lograda precisamente en calidad de visitante. Es importante que en este partido, Bruno Marioni ya podrá jugar después de sus 3 partidos de suspensión, lapso que aprovechó para tomar ritmo. Por su parte, el Tiburón es un desastre, no funciona ni cercanamente a lo que mostró el torneo pasado y con una nula capacidad ofensiva.

Sábado 12 febrero, 200519:00 hrs.TIGRES vs CHIVAS Estadio: UniversitarioEste juego también luce fuerte y espectacular, muy parejo y con unas Chivas que ya demostraron que, pese a su corto plantel no están dispuestos a abandonar el torneo local el beneficio de la Libertadores. Tigres, de local es un equipo espectacular, efectivo y aunque aun no está a su nivel, tiene jugadores de calidad impresionante. El Rebaño llegará un tanto cansado por su viaje a Perú y listos para seguir la aventura continental casi sin descanso. Esperemos otra alineación parchada.

Sábado 12 febrero, 200518:00 hrs. local (19:00 centro)DORADOS vs MONTERREY Estadio: Carlos González y GonzálezUn partido tenso, duro, con los Dorados que están cada vez más cerca del descenso pero que vienen de sacar un empate en Chiapas y unos Rayados que, de visitantes, aun dejan muchas dudas. Un duelo que no parece espectacular en el papel, pero que si será intenso y peleado con todo, sobretodo por parte de los Dorados que, cada punto en casa que dejan ir, representa un clavo más a su ataúd.

Sábado 12 febrero, 200520:45 hrs.ATLAS vs NECAXA Estadio: JaliscoAtlas, sorpresiva y decepcionantemente, es el peor equipo del torneo, sin poder sumar un sólo punto y con 3 goles anotados a cambio de 9 recibidos. Los Zorros no funcionan ni en defensa ni en ataque y aunque por lapsos muestran aquel futbol bello que mostraban el torneo pasado, sus debilidades son más fuertes. El Necaxa es un caso especial, intenta jugar más al frente, lo logra en varias ocasiones, pero no llega el premio del triunfo e incluso Raúl Arias está a punto de ser despedido. Los Hidrorayos sufren para anotar y ha sufrido 3 derrotas a cambio de sólo una victoria, eso sí, con una escandalosa goleada ante Veracruz.

Domingo 13 febrero, 200512:00 hrs.AMÉRICA vs JAGUARES Estadio: AztecaAmérica, que sin duda va mejorando y que ha encontrado en Kléber a su mejor hombre al frente, llega a este juego invicto aunque aun con algunos problemas. El último partido dejó ir 2 puntos ante Puebla al dejarse empatar con un descuido defensivo en el último minuto. Por su parte, Jaguares viene de empatar en casa ante Dorados y, aunque su futbol vuelve a tomar solidez por momentos, sobretodo en zona defensiva, siguen aun cometiendo algunos errores que les han impedido despuntar en el torneo.

Domingo 13 febrero, 200516:00 hrs.SANTOS vs PUEBLAEstadio: CoronaOtro duelo muy tenso, pero que luce interesante y podría tener buen ritmo. Santos repite como local y, pese a que su funcionamiento no ha estado a la altura, el gran momento del “Pony” y Vuoso han logrado darles 3 victoria en estas 4 primeras jornadas. Por su parte, Puebla está jugando bien, como siempre ha sido el objetivo del técnico Palou y llega después de un motivante empate en el último minuto de su duelo ante América. El plantel camotero es bastante bueno, fuerte y con variantes, sin duda, con el futbol que está mostrando, están cada vez más lejos del descenso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×