El Servette FC se declara en quiebra

 
  

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Febrero de 2005

El Tribunal de Comercio de Ginebra declaró en quiebra al Servette, uno de los más antiguos clubes de fútbol helvético y relacionado en algunas ocasiones con el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz. Este club de la Primera División suiza y en el que jugaba el francés Christian Karembeu, había acumulado pérdidas por 7.2 millones de euros.

El Servette estaba dirigido por el polémico empresario francés Marc Roger, a quien se critica por haber llevado hasta esta situación al club ginebrino. El club suizo, que presentó suspensión de pagos el pasado 11 de enero, afrontó graves problemas económicos hasta el punto de que varios jugadores de la plantilla y del personal auxiliar denunciaron problemas en el pago de sus sueldos.

TRES MESES SIN PAGA

Roger reconoció a mediados de diciembre que ni los jugadores ni los demás empleados del club habían percibido sus sueldos desde hacía tres meses y que algunos habían tenido incluso dificultades para pagar el alquiler de su vivienda. El directivo del club había reclamado al Tribunal de Comercio que aplazara la decisión sobre la quiebra ante la esperanza de encontrar socios dispuestos a invertir en el club.

AYUDA DE LORENZO SANZ

Asimismo, Roger indicó que el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz se comprometió en octubre a aportar tres millones de euros para sanear las cuentas del Servette. Posteriormente, el responsable del Servette reconoció que la transferencia de Sanz no se había concretado y anunció que había depositado en el banco cheques de garantía que le había firmado meses atrás el ex directivo del Real Madrid. Sanz declinó tener vinculación alguna con el club suizo y aseguró que lo único que hizo fue "ayudar en un asunto puntual".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×