Lo mejor y lo peor de la Jornada 4

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Febrero de 2005

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS:Argemiro Veiga [MONT]Christian Nasuti [MOR]Ariel Carreño [PUE]

 

 

LA FIGURARodrigo “Pony” Ruiz de Santos Laguna

El “Pony” es sin duda, el mejor jugador de Santos Laguna en lo que va de este torneo y, sin hacer mucho ruido, logra sacar victorias para su equipo prácticamente de la nada. Con Vuoso ha logrado establecer una buena pareja como lo hacía con Borgetti, pero además, de los 10 goles ha conseguido Santos en este torneo, en 8 ha intervenido el “Pony”, 3 de ellos lo ha anotado el chileno y ha puesto 5 pases para gol. En esta jornada se convirtió en La Figura anotando 2 goles y poniendo los pases para los otros 2 goles que anotó su equipo.

EL MEJOR PARTIDOMonterrey 1-0 Atlas

Sin caer en las exageraciones que un eufórico Miguel Herrera expresó al final del encuentro, el Monterrey-Atlas se consolidó como el mejor partido de la jornada por el gran ritmo y paridad de fuerzas que siempre mostraron ambas escuadras. El triunfo fue para Monterrey por la mínima diferencia, pero el jugo mereció más goles y Atlas, por grandes lapsos del juego, logró dominar y llegar al área rival, algo que no es nada fácil en el estadio Tecnológico, mientras Monterrey quedaba merced el contragolpe. Al final, con Christian Martínez como figura y con un Atlas que no saca un punto ni de milagro, el partido quedó en una mínima victoria rayada y un buen espectáculo.

EL MEJOR GOLKléber Boas del América en su empate 2-2 en casa del Puebla

Kléber, aunque a muchos no les guste, se ha convertido en el hombre gol del América y encabeza el liderato del goleo del torneo con 5 anotaciones. Lo más impresionante del brasileño es que, pese a su buena cuota goleadora, llega a conseguir muchísimas oportunidades de gol con su potencia y entrega, algunas las falla increíblemente, pero otras son golazos como el segundo que anotó en esta jornada. La jugada se dio cuando Ricardo Rojas trazó un largo pase que Kléber midió en el área y, para sorpresa de todos, de espaldas al arco, cabeceó bombeando al portero Dautt y poniendo la pelota en el ángulo a la derecha del sorprendido arquero camotero.

LA MEJOR ATAJADAChristian Martínez de Monterrey en su victoria 1-0 ante Atlas

Era el primer tiempo y el Atlas establecía una fuerte presión sobre el arco regiomontano, ya el atlista Mauricio Romero había desperdiciado una frente al arco, pero en la siguiente, el delantero rojinegro sacó un gran remate de cabeza frente al arco y con mucha potencia, tomando al portero en el movimiento, pero Christian, con una reacción impresionante, se contorsionó y sacó la pelota por encima del travesaño.

EL MEJOR PORTEROChristian Martínez de Monterrey

El arquero regiomontano se llevó todo lo relativo a los guardametas en esta jornada. Además de la impresionante atajada al cabezazo de Romero, todo el partido estuvo rechazando los nada escasos arribos rojinegros, destacando la jugada en que le sacó una volea a Christian Valdéz con la punta del pie y milagrosamente atajó la pelota después de que su rechace pegara en Robson. Así, esta fecha Monterrey debe darle todo el mérito de los 3 puntos al su portero.

LA MEJOR DELANTERALa de Santos Laguna en su victoria 4-2 sobre Tecos

Santos no dio un gran partido, de hecho tuvo grandes lapsos de errores y titubeos que estuvieron a punto de costarles los 3 puntos, sin embargo, mostraron una contundencia impresionante frente al arco rival y, pese a no llegar mucho, anotaron 4 goles con un Rodrigo Ruiz impresionante, un Castillo muy trabajador y un Vuoso incansable. Santos logró en este duelo uno de los promedio arribos-goles, más altos que se han visto en el torneo y, de la nada, sacó una victoria que resultó mucho más clara que lo que las circunstancias del encuentro prometían.

LA MEJOR DEFENSACruz Azul en su victoria 0-1 sobre Necaxa

La Máquina se está comiendo la Liga. Esta semana, a diferencia de las 3 anteriores fechas en que su trabajo ofensivo opacaba la rápida mejoría y confianza que ha tomado su línea defensiva, la base del triunfo celeste fue un orden, disciplina y dinámica en la marca que permitió librar momentos en que la potencia ofensiva no era la misma. Lussenhoff ya ha logrado tranquilidad y seguridad atrás, mientras Huiqui comienza a mostrar su gran talento y Aarón Galindo sigue cumpliendo. Incluso no se notó la ausencia de Ricardo Osorio.

EL MEJOR ÁRBITROGilberto Alcalá en el Monterrey 1-0 Atlas

En otra jornada de muchos errorcitos arbitrales en la mayoría de los partidos, destaca otra vez el trabajo de Gilberto Alcalá que colaboró para que el duelo entre Rayados y Zorros fuera el mejor de la jornada en todos los aspectos. Alcalá dejó jugar y en una cancha en mal estado tuvo el criterio necesario para no echar a perder el partido con exabruptos y, pese a que sabemos que no es el más rápido, su experiencia para colocarse previendo las jugadas y el saber coordinarse bien con sus Auxiliares, le permitieron mantenerse siempre lo más cerca de la jugada que le era posible.

EL PEOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Necaxa 0-1 Cruz Azul

Sin ser un trabajo espantoso, Delgadillo se convirtió en el peor árbitro de la jornada al comerse un clarísimo penal sobre Zepeda, aplicar un criterio en ocasiones incomprensible al sancionar las faltas y, sobretodo, por el desorden que generó en la cancha a raíz de su mala apreciación de la jugada en que Emanuel González evita un gol cometiendo mano fuera del área grande. Delgadillo primero amonestó solamente, luego fue con el Asistente 1 y el Cuarto Oficial que le indicaban que era tarjeta roja, expulsó a Raúl Arias por el “pecado” de hacerle ver su error y casi 4 minutos después, entre un desorden total, decidió expulsar al arquero cruzazulino.

LA PEOR DEFENSALa de Pumas en su derrota 1-2 ante Toluca

La defensa pumas realmente se hace acreedora a esta designación porque, pese a tener una gran actuación en la mayoría del partido, secando a Cardozo y Abundis y mostrando un buen orden, mucha dinámica y una gran actitud, en dos jugadas echó a perder todo y regaló el partido. El primer gol toluqueño cayó gracias a un error de Espinoza que al querer tocar hacia atrás para su portero, le regaló a Abundis la anotación, y para colmo, ya en el último minuto de la compensación, los Diablos les sacaron el partido con una jugada rápida que los tomó mal parados. Es cierto que la delantera universitaria también falló, pero esto no salva a la zaga que, durante 93 minutos tuvo un trabajo realmente excepcional y con estas pifias se convirtió en el peor enemigo de su equipo, propiciando la derrota y por lo tanto siendo la peor de la jornada.

LA PEOR DELANTERALa de Veracruz en su derrota 2-0 en casa de Chivas

El Tiburón está absolutamente dormido y cada vez se ve más débil en su zona de ataque. Esta jornada, cuando se preveía que los colmillos del escualo abusarían de unas Chivas llenas de suplentes. Pero lo que sucedió fue lo contrario, Veracruz no generó nada al frente y fue víctima de un dominio abrumador del equipo tapatío. Algo tiene que hacer el equipo jarocho, es realmente decepcionante lo que le está pasando en su desdoble ofensivo tan productivo y certero en el torneo pasado.

LOS ERRORES

Mauricio Romero del Atlas

El joven delantero del Atlas se perdió una gran oportunidad en el primer tiempo del partido que su equipo perdió en casa de Monterrey. Romero tuvo el gol en un pase que le dejó solo frente al arco solo para conectar con el pie y mandar la pelota al fondo, sin embargo, el remate del rojinegro se fue por un lado. Para colmo, un minuto después, cuando si remató excelente, Martínez desvió el esférico consiguiendo la atajada de la jornada.

Ulises Mendivil del Atlas

Otro delantero rojinegro que se perdió una grande, ahora en el segundo tiempo pero en condiciones similares. Mendivil remató frente al arco, solo y cuando el Atlas jugaba bastante bien, sin embargo, lo hizo justo a la posición del portero Martínez, es decir, justo al lugar donde, debido a la corta distancia, el arquero podía atajar la pelota.

Néstor Silvera de Tigres

El delantero regiomontano también se perdió una grande con la cabeza. Silvera se encontró con un balón pasado cuando estaba totalmente solo gracias a un error de coordinación en la marca. Sin embargo, algo le pasó a Silvera, la pelota lo sorprendió o la perdió de vista por un momento, pero le pegó muy mal y la mandó más cerca del banderín de corner que del arco del arquero de Morelia, Fuentes.

Ninrrod Medina de Atlante

EL delantero atlantista que ha mostrado muy buenas cosas en este torneo, cometió el grave error de cometer una falta absurda al minuto 3 cuando se barrió sin necesidad dentro de su propia área. Esta barrida significó el penal que le complicó el partido terriblemente al Atlante que, posteriormente lograría empatar y rescatar un punto.

LOS OSOS

Fernando Espinoza de Pumas

El jovencito defensor de Pumas regaló el primer gol de los Diablos cuando en una jugada que tenía totalmente controlada por su banda izquierda, titubeó ante la presión de Cardozo y tocó la pelota atrás buscando a su portero. Sin embargo, no se dio cuenta que Abundis leía perfectamente la jugada para acabar, rebotando el despeje en una desesperada barrida del arquero Bernal mandando la pelota a las redes.

Kléber Boas de América con colaboración de Rodrigo Valenzuela

Kléber está funcionando en América, es líder de goleo y muestra una gran potencia y capacidad en el área, sin embargo, por la gran cantidad de jugadas que el brasileño tiene, siempre acaba cometiendo algún error o algún oso. En esta fecha, después de anotar 2 goles, tuvo el empate cuando en un contragolpe Valenzuela entró solo y centró, el brasileño midió mal la pelota, saltó a destiempo y pese a tener el marco abierto, mandó la pelota a las tribunas. Hay que decir que el centro de Valenzuela también fue un tanto alto, ya que la jugada era tan clara que el toque no tenía que haber sido tan forzado.

La defensa de América en el segundo gol poblano

Corría la compensación y América ganaba 1-2 en casa del Puebla. El equipo de La Franja se había lanzado con todo pero parecía que su esfuerzo sería en vano. Sin embargo, la defensa americanista decidió equivocarse toda junta en una jugada confusa dentro del área. Unos se pasaron, otros se pasmaron, el portero Martínez parecía que perseguía algo invisible y no la pelota y para colmo, un último despeje no salió siquiera del área chica y le quedó a Carreño para solo empujar. Con esto, las Águilas echaron 2 puntos por la borda.

EL PEOR PARTIDOAtlante 1-1 Pachuca

Un partido sin imaginación y al que un gol tempranero del visitante no ayudó en nada. Ni la buena jugada en que Atlante logró el empate salvó de este duelo de ser el peor de la jornada al desarrollarse en el medio campo, lleno de errores, entrecortado y con puro y absoluto futbol de talacha.

LA DECEPCIÓNPumas en casa

Después de la gran demostración de la semana pasada en Pachuca, el Bicampeón del futbol mexicano tuvo el total apoyo de su público que hizo una gran entrada ed 50 mil espectadores en el estadio Olímpico de CU. Sin embargo, pese a que los universitarios mostraron entrega y jugaron bien por momentos, de nuevo fallaron mucho frente al arco rival, le regalaron el primer gol a los Diablos y, pese a lograr empatar con un golazo de Leandro, en el último minuto de juego se distrajeron y aceptaron el 1-2 en otra pifia defensiva que los dejó tendidos sobre el terreno y con un palmo de narices. Pumas no juega mal, va mejorando físicamente, pero los errores lo están matando.

LO CURIOSO“Chelito”, goleador y golero

En el partido en que Cruz Azul venció a domicilio a Necaxa 0-1, se vivió un final dramático cuando, ante la expulsión del arquero cementero cuando ya La Máquina no podía hacer cambios, César Delgado, anotador del único gol del partido, se puso los guantes, la sudadera y ocupó el arco durante un par de minutos. El “Chelito” ni siquiera pudo tocar la pelota, pero mientras tanto todo pendió de un hilo. Al final Delgado declararía que se puso él porque de niño había parado, y siempre queda el gusto.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×