Para 'Chelito' fue un sueño ir a la portería

El líder general del futbol mexicano regresó a los entrenamientos con la sensible baja del portero Emmanuel González, pero ya trabaja con Yosgart Gutiérrez, ante la posibilidad de ser tomado en...
 El líder general del futbol mexicano regresó a los entrenamientos con la sensible baja del portero Emmanuel González, pero ya trabaja con Yosgart Gutiérrez, ante la posibilidad de ser tomado en cuenta para el partido del sábado ante Morelia.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias7 de Febrero de 2005

El líder general del futbol mexicano regresó a los entrenamientos con la sensible baja del portero Emmanuel González, pero ya trabaja con Yosgart Gutiérrez, ante la posibilidad de ser tomado en cuenta para el partido del sábado ante Morelia.

Cruz Azul inició su práctica muy temprano en la que solamente incluyó labor en el gimnasio y trabajo físico, a fin de dosificar la actividad de los jugadores tras el intenso partido que sostuvieron el sábado pasado frente a Necaxa.

Como ya es costumbre cada inicio de semana, el ambiente en el seno del club es de primera, pues desde el Verano de 1998 que no iniciaban con cuatro triunfos en torneos cortos, lo que les da la confianza de continuar con el mismo camino y pensar en el quinto. Esta situación le permite a los jugadores estar de buen ánimo como ocurre con el arquero Emmanuel González, quien a pesar de salir expulsado contra Rayos en el último minuto, toma con tranquilidad su posible sanción y se da tiempo de bromear con sus compañeros.

En el plantel están conscientes de que todavía les falta mucho por hacer y que apenas llevan ganados cuatro partidos, por lo que trabajan para encarar de la misma manera los otros 13 que les restan al Campeonato Clausura 2005.

Durante el trabajo físico realizado en la cancha, el delantero argentino César Delgado, como en otras ocasiones, se dio tiempo para perfeccionar la labor de portero en caso de que se volviera a presentar otra ocasión en que tenga que suplir al portero expulsado.

´Chelito´, interrogado por la prensa sobre el hecho de haber actuado como portero algunos minutos en el partido ante Necaxa el sábado pasado, manifestó: “Lo importante era colaborar con el grupo para obtener el triunfo, se presentó la posibilidad de estar en el marco, situación que había deseado desde hace tiempo, aunque en realidad no toqué el balón”.

"Fue una cosa muy linda, pensaba que era como un sueño estar en la portería en un partido profesional, aunque ya lo había hecho cuando era más chico pero eso no se compara con lo que viví el sábado pasado", señaló.

Mencionó que sintió un poco de nervio ante la posibilidad de que cayera el empate necaxista, y lo que más se le dificultó fue tratar de acomodar la barrera en ese tiro libre de último minuto, pero en la siguiente jugada se sintió más relajado.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×