Previo Costa Rica-México... Comienza el último capítulo rumbo a Alemania

La Copa del Mundo Alemania 2006 está más cerca que nunca para ticos y mexicanos. Las ilusiones y esperanzas de dos pueblos, de dos naciones que viven y aman el futbol estarán en juego a partir de...
 La Copa del Mundo Alemania 2006 está más cerca que nunca para ticos y mexicanos. Las ilusiones y esperanzas de dos pueblos, de dos naciones que viven y aman el futbol estarán en juego a partir de este miércoles, cuando ambas representaciones se vean las c

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Ricardo Saprissa. Miércoles 9 de febrero de 2005 a las 20:00 hrs.

La Copa del Mundo Alemania 2006 está más cerca que nunca para ticos y mexicanos. Las ilusiones y esperanzas de dos pueblos, de dos naciones que viven y aman el futbol estarán en juego a partir de este miércoles, cuando ambas representaciones se vean las caras en el inicio del Hexagonal Final rumbo a la máxima competencia balompédica del orbe. México frente a Costa Rica, el antiguo clásico de la Concacaf, vive uno de sus episodios más importantes en el siglo veintiuno. ¡Que la de gajos ruede a nuestro favor!

El conjunto dirigido por Ricardo Antonio Lavolpe superó las innumerables dudas y adversidades que se presentaron a lo largo del sinuoso camino recorrido. Los constantes conflictos y cuestionamientos en torno a la capacidad del actual seleccionador nacional terminaron disminuyendo y abriéndole el paso a una continuidad inusitada en el balompié azteca, donde usualmente las palabras y las promesas se van a la misma velocidad del viento. Tras los fracasos en Copa América y Atenas 2004 fueron muchos los que se atrevieron a pronosticar el arribo de un nuevo estratega, sin embargo, Alberto de la Torre cumplió con su palabra y apostó por el cumplimiento de un plan de trabajo elaborado a conciencia y que tiene como objetivo el brillar con luz propia en tierras teutonas, siendo precisamente ese el instante en el que podrá obtenerse un balance definitivo.

Sin despreciar la capacidad de los integrantes del cuadro tricolor, pero aceptando la innegable capacidad de Cuauhtémoc Blanco, debe reconocerse que la presencia del polémico artillero en el duelo ante los costarricenses marca una diferencia radical en cuanto a las posibilidades de los nuestros; no sólo como pieza fundamental en la elaboración y conclusión de jugadas, sino también como un elemento que brilla en los momentos indicados. Afortunadamente, el tan comentado divorcio entre Lavolpe y Cuauhtémoc no hirió los intereses del futbol mexicano, que siempre deben estar por encima de cualquier tipo de animadversión y rencores personales. Blanco en la cancha y Lavolpe desde el banquillo resultan una mezcla mucho más eficiente y benéfica sobre el rectángulo verde que fuera de él.

El rival entraña un alto grado de dificultad. A su indudable crecimiento en años recientes se añadirá el incesante apoyo del público, que acostumbra asistir a este tipo de enfrentamientos con el deseo de sacudir al supuesto “Gigante de la Concacaf”. Presión, hostilidad, entradas fuertes y decisiones arbitrales cargadas a favor del conjunto local serán obstáculos a vencer por la legión azteca.

En Costa Rica han dejado muy en claro que el respeto nada tiene que ver con el temor, y que saltarán a la grama del Ricardo Saprissa con la convicción de sumar tres unidades fundamentales en su carrera por garantizar el pasaporte a suelo teutón.  Jorge Pinto, timonel de la representación centroamericano, se ha mostrado confiado de cara al duelo ante México y asegura que el trabajo de sus muchachos se verá reflejado a la hora de la verdad.

El aparato ofensivo de los costarricenses será comandado por Paulo César Wanchope, delantero del Málaga de España. La duda radica en torno a su acompañante, pues Andy Herrón, quien se perfilaba como la opción principal, sufrió hace algunos días una ruptura de menisco que le impedirá ver acción en la batalla. De igual forma, el zaguero central Gilberto Martínez, fue descartado por una lesión sufrida durante su participación con el Brescia en el Calcio italiano.

La contienda luce pareja en extremo. No se trata de un partido cualquiera. Cuando México y Costa Rica se ven las caras, el orgullo y el amor propio están en juego. Hay que ganar a como dé lugar, ese es el pensamiento de ambos. Alineaciones probables

Costa Rica: A. Mesin, H. Wallace, L. Marín, P. Chinchilla, L. González, J.L. López, C. Montero, W. Centeno, J. Soto, R. Gómez y P.C. Wanchope. D.T Jorge Pinto.

México: O. Pérez, S. Carmona, R. Márquez, C. Salcido, Hugo Sánchez J. Lozano, P. Pardo, A. Naelson, C. Blanco, F. Fonseca y J. Borgetti. D.T Ricardo Lavolpe

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×