Trabaja Monarcas con la mira puesta en Cruz Azul

Monarcas Morelia regresó esta mañana a la actividad luego de vencer dos goles por uno al conjunto norteño de la Autónoma de Nuevo León, y quedar como líder del Grupo 1 y sublíder general, solo...
Monarcas Morelia regresó esta mañana a la actividad luego de vencer dos goles por uno al conjunto norteño de la Autónoma de Nuevo León, y quedar como líder del Grupo 1 y sublíder general, solo atrás de Cruz Azul, próximo rival.
 Monarcas Morelia regresó esta mañana a la actividad luego de vencer dos goles por uno al conjunto norteño de la Autónoma de Nuevo León, y quedar como líder del Grupo 1 y sublíder general, solo atrás de Cruz Azul, próximo rival.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Febrero de 2005

Monarcas Morelia regresó esta mañana a la actividad luego de vencer dos goles por uno al conjunto norteño de la Autónoma de Nuevo León, y quedar como líder del Grupo 1 y sublíder general, solo atrás de Cruz Azul, próximo rival.

Los comandados por Ricardo Ferretti realizaron un entrenamiento ligero donde el punto clave fue la pronta recuperación física luego del desgaste tenido tras la importante victoria que significó llegar a 10 puntos de 12 posibles en el torneo.

Luego de trotar alrededor de la cancha anexa al Estadio Morelos, donde se llevó a cabo el entrenamiento de este día, la plantilla fue dividida en tres equipos donde jugaron una pequeña cáscara en el centro del campo haciendo retas.

Poco a poco fueron descartándose jugadores, primero lo hicieron los titulares que participaron durante la mayor parte del encuentro del fin de semana, posteriormente sólo se quedaron dos equipos con los que no tuvieron actividad y a quienes se les agregó el estratega brasileño quien mostró que anda bien físicamente y el buen futbol es ya una constante.

Rafael Márquez y Francisco Martínez no bajaron a la cancha anexa ya que trabajaron en sesiones específicas en el gimnasio del inmueble, ambos recuperándose de lesiones que los tienen fuera de convocatorias hasta nuevo aviso.

Julio César García, Mario Moreno y Júnior Madrigal dejaron atrás las lesiones y trabajaron al parejo de sus compañeros, mientras que David Henríquez ya se recupera de su lesión que resultó no ser tan grave de lo que se esperaba.

REPORTE MÉDICO

El Jefe de Servicios Médicos de Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, este día nos dio a conocer el Reporte Médico de los jugadores del Morelia que están lesionados, así como el tiempo de recuperación de estos.

El chileno David Henríquez, quien tuvo que abandonar el terreno de juego el último partido, no presentó una lesión tan grave como se temía: “Henríquez trae lesionado el ligamento que se llama peroneo tibial anterior del tobillo y también trae una lesión un una membrana que se llama membrana ínterosea del peroneo tibial que recorre toda la tibia y todo el peroné. Son lesiones que no son graves, prácticamente es un esguince de tobillo y de la membrana interósea que esperemos que no tarde más, máximo tres semanas en entrenar normalmente, puede estar antes dependiendo de cómo evolucione”, señaló Cadena.

Debido a esto, las posibilidades de que Henríquez participe en el encuentro del próximo sábado, cuando la plantilla michoacana visite la capital del país para enfrentarse al conjunto del Cruz Azul, son pocas: “Vamos a ver cómo evoluciona de aquí al jueves, que es cuando podría, pero no es seguro, las probabilidades son pocas”.

Por la lesión que el zaguero chileno presentó, sus trabajos de rehabilitación indicados por Ricardo Cadena serán: “Pues igual que todos, cumplir las primeras setenta y dos horas de la lesión con los tratamientos para lesiones agudas, es quiriterapia, antinflamatorios no esteroides y fisioterapia, y ya a partir de las setenta y dos horas ya incluiremos otras modalidades como calor y ya ejercicio terapia tolerancia”, declaró el Jefe de Servicios Médicos monarca.

El jugador que está casi por reaparecer es Rafael Márquez Lugo, quien se espera que pronto esté a disposición del técnico Ferretti, dijo Cadena: “Rafa Márquez inicia su cuarta semana, terminando esta semana valoraremos si se integra a los entrenamientos normales o no, todavía tiene molestias y vamos a ver cómo evoluciona, cómo está, pero sigue en rehabilitación”.

Y finalmente, Ricardo Cadena mencionó que el joven medio de contención Francisco Martínez continúa también en rehabilitación: “Francisco Martínez inicia su segunda semana de una lesión muscular de segundo grado”.

DAVID HENRÍQUEZ

El defensa central de Monarcas Morelia, David Henríquez, se presentó en el Estadio Morelos, pese a que no puede trabajar con el resto de sus compañeros debido a la lesión que sufrió el pasado sábado en el encuentro en el que el Morelia derrotó a los Tigres. El chileno está tranquilo ya que sabe que su lesión no es tan grave como se imaginó al principio.

“Sí, me venía bastante complicado porque al principio me dolía bastante la rodilla y ya ves que las lesiones de rodilla son muy largas, así que eso me tenía un poco afligido, pero ahora con los estudios no sale nada ni en la rodilla ni en el tobillo y en el peroné sale algo, pero algo leve”, declaró Henríquez.

Además, el camisa cinco del conjunto michoacano reconoció haberse preocupado demasiado en el momento en que se dio la jugada donde resultó lesionado: “Sí me dio susto ver al doctor que me dice que pudiera ser una fractura de peroné, entonces son lesiones complicadas y que no está en el momento para asumir”.

El defensor moreliano mencionó que posiblemente la caída en la que se lesionó haya sido porque se resbaló debido a lo mojado del césped: “Sí, me caigo, pero fue desafortunada, qué bueno que se ganó porque el partido se estaba jugando bien y qué bueno por Morelia porque estamos bien encaminados”. 

Cabe recordar también, que David Henríquez antes de abandonar el terreno de juego por lesión, ya había anotado el primer tanto del conjunto purépecha, por lo que se mostró contento ante este hecho: “Sí, contento, fue un buen gol, espero que se repita”.

También, el zaguero chileno resaltó que el triunfo que obtuvo la plantilla michoacana ante los Tigres fue importante, sobretodo porque Morelia supo aprovechar las jugadas ofensivas: “Sí, un rival difícil, ofensivamente un equipo que tiene muchas alternativas, supimos controlar y a la vez también supimos atacar y aprovechar las jugadas a gol”.

Y además Henríquez agregó que el fútbol da muchas vueltas, haciendo alusión al partido ante Cruz Azul, donde el equipo purépecha y los cementeros buscarán el superliderato: “El contraste de los campeonatos, la temporada pasada estábamos peleando los dos últimos lugares y ahora estamos peleando por los campeonatos, entonces qué bueno por los dos, los dos están haciendo buen fútbol y vamos a ver quién en este momento puede hacer mejor las cosas”.

Y por supuesto que David Henríquez desea participar en este encuentro tan importante para su equipo, por lo que espera recuperarse rápido y poder estar a disposición de Ricardo Ferretti: “Si estoy bien, en general me siento bien, para mí, yo puedo estar el fin de semana y vamos a ver cómo evoluciono a ver si ya puedo entrenar esta semana, me gustaría mucho”, y además el chileno agregó que no tiene su puesto asegurado, por lo que tendrá que trabajar para recuperar su puesto: “Yo creo que ninguno tiene un lugar acá, todos creo que estamos a la par, todos estamos trabajando igual y los que estamos jugando tenemos un poco más de más de puntos porque se ha jugado bien, se ha rendido bien y eso es uno lo que busca”.

David Henríquez confía en que su recuperación sea los más rápida posible, pues le gustaría jugar un partido tan importante para Monarcas Morelia, como lo será el de la siguiente fecha, donde visitarán al Cruz Azul, pero mientras tanto, aún no puede olvidarse del gol de cabeza que anotó ante los Tigres, encaminando a su equipo hacia la victoria.

CRISTIAN NASUTI 

Cristian Nasuti, jugador que llegó como refuerzo a Monarcas Morelia para el presente torneo, hizo su debut en el fútbol mexicano el sábado pasado cuando el conjunto michoacano disputaba su partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2005.

Nasuti se mostró contento este día por haber tenido participación ya con su nuevo equipo, aunque lamentó la situación de David Henríquez, jugador que tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, lo que abrió las puertas al debut del argentino: “Sí, me dio alegría sobre todo porque me tocó debutar pero me dio un poco de bronca porque fue a través de una lesión de un compañero que espero que se recupere pronto”, señaló el zaguero.

En el transcurso del encuentro se le vio jugando bien, entregado y tranquilo, algo que el mismo “Tano” confirma: “Bien, me sentí bien, cómodo, en el segundo tiempo ellos llegaron más y tuvimos que estar más atentos, por suerte se hizo un buen trabajo”.

El haber tenido participación hasta ahora había sido cuestionado por algunos medios, por lo que el defensa argentino mencionó que se debe a que: “Yo creo que el Cuerpo Técnico dejó muy en claro que nadie tiene el puesto comprado, entonces uno se lo tiene que ganar, obviamente los están jugando se lo ganaron y por eso están jugando, ahora si me toca jugar de vuelta será porque el técnico piensa que hice lo suficiente para tener el puesto, pero hay que mantener una regularidad para mantener ese puesto también”, ya que además, Cristian Nasuti agregó que él ya quería jugar: “Sí, era una necesidad tremenda de estar ahí aunque corría el riesgo de jugar en contra, pero por suerte pude estar a la altura de mis compañeros”.

Respecto a algunas comparaciones que han hecho entre el recién llegado y Darío Franco, dijo, “Bueno, es una satisfacción el tener una comparación de esa manera, Darío fue acá inolvidable, fue un ídolo, pero esto recién comienza y  ojalá que pueda terminar en algo así como Darío pero con los pies en la tierra porque recién un partido que jugué y ahora si Dios quiero juego contra Cruz Azul y tratar de seguir rindiendo para así llegar a la confianza del técnico”.

Acerca del apoyo de la afición michoacana, el “Tano” declaró que esta le ha sorprendido porque a todos lados acompaña al equipo, “Excepcional, creo que en todos los partidos nos acompañaron, creo que también el sábado pasado el viaje que hubo a la gente no le importó y vino a hacer fuerza por el equipo y eso al equipo le hace bien y esperemos que siga acompañando y teniendo la confianza en este plantel”.

Y finalmente, acerca del encuentro que disputará Monarcas Morelia visitando al Cruz Azul, en donde se definirá al súperlíder del actual torneo, Nasuti opinó: “Este partido para mí es como una final adelantada para nosotros, pero sabemos dónde estamos parados y ojalá que podamos sacar un buen resultado porque va a ser una alegría doble porque encima va a ser de visitante”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×