La Máquina puede responder a cualquier adversidad: Romano

El técnico argentino de Cruz Azul, Rubén Omar Romano indicó que está satisfecho porque tiene el plantel suficiente para responder a cualquier adversidad, además de que existe una competencia sana...
 El técnico argentino de Cruz Azul, Rubén Omar Romano indicó que está satisfecho porque tiene el plantel suficiente para responder a cualquier adversidad, además de que existe una competencia sana por algún puesto en la oncena titular.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2005

El técnico argentino de Cruz Azul, Rubén Omar Romano indicó que está satisfecho porque tiene el plantel suficiente para responder a cualquier adversidad, además de que existe una competencia sana por algún puesto en la oncena titular.

El estratega celeste explicó que tanto los titulares como los jugadores suplentes están concientes de la lucha constante por un lugar en el cuadro titular, por lo que nadie tiene segura su participación para el siguiente encuentro.

Lo importante, agregó, es sumar los tres puntos y continuar con la buena racha, pero sobre todo no aflojar el paso porque faltan 13 partidos del torneo puesto que aún no se ha ganado nada.

Respecto al encuentro que sostendrá mañana miércoles la Selección Mexicana contra su similar de Costa Rica, rumbo la Mundial de Futbol Alemania 2006, Romano expresó que el técnico del Tri, el argentino Ricardo La Volpe, confía en que su plantilla hará buen juego y ante ello pidió pensar de forma positiva.

Al preguntarle si es bueno que La Volpe declare que México ganará 15 de 15, Romano respondió que hay técnicos que les gusta prometer cosas antes de tiempo porque tienen confianza en su plantel.

Expresó "que hay otros entrenadores que son más mesurados y que preferimos ir a objetivos a corto plazo, como he prometido luchar por el campeonato".

Y de acuerdo al plan de trabajo delineado por el Cuerpo Técnico, el jueves será igual, faltando por confirmar el horario del ingreso para los representantes de la prensa.

CARLOS PAVÓN

El delantero Hondureño Carlos Pavón dijo hoy que se sintió físicamente bien en el partido que ganó Cruz Azul 1-0 a Necaxa, dentro de la fecha anterior, y en el que los jugadores celestes respondieron satisfactoriamente a lo que quería el técnico para sacar un resultado positivo.

El ariete cementero dijo que le gustó su desempeño personal, así como el de sus compañeros, sin embargo sólo le faltó conseguir algún gol, aunque destacó que trabaja para estar listo cuando sea requerido.

Pavón dijo que Cruz Azul es "un plantel grande puesto que cuenta con una buena banca para sutituir a cualquiera", además de que entre los jugadores existe una competencia sana en busca de la titularidad.

Agregó que del compromiso ante Necaxa salieron bien para mantener la racha ganadora en este inicio de torneo, en el que se mostró un buen trabajo en lo colectivo y se creció en confianza .

Al preguntarle sobre la afición celeste, Pavón dijo que "ya se está acostumbrando a tener puras victorias y estadios llenos".  El jugador hondureño agregó que sólo espera que cuando la Máquina pierda "no nos den la espalda y nos sigan apoyando, ya que es muy motivante jugar ante tu gente y más en un estadio lleno".

Respecto al partido Eliminatorio Costa Rica-México de este miércoles, Pavón aseveró que será un encuentro complicado en el que todo equipo, principalmente de Centroamérica se "motiva cuando se enfrenta al gigante de la área ya que es un cuadro que tiene todo".

Por su parte, el defensa Aarón Galindo mencionó que gracias a los triunfos se recuperó la confianza "y la unión de grupo que se había perdido en torneos anteriores, puesto que ahora hay mejor comunicación y se mejoró en lo animico.

Agregó que con la llegada del técnico Rubén Omar Romano y de los refuerzos del plantel "todo es mejor en comparación a anteriores torneos y ahora nos motiva haber tenido un mejor inicio, en el cual estamos trabajando para continuar así por mucho tiempo".

Sobre la Selección Mexicana, Galindo opinó que está "obligada a ganar, ya que se tiene un buen plantel, el cual cuenta con jugadores que atraviesan por un buen momento".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×