La UANL se prepara para jugar 5 partidos en 15 días

Los Tigres comenzaron a intensificar su trabajo de cara al racimo de cinco partidos que enfrentarán del 12 al 26 de febrero.
Los Tigres comenzaron a intensificar su trabajo de cara al racimo de cinco partidos que enfrentarán del 12 al 26 de febrero.
 Los Tigres comenzaron a intensificar su trabajo de cara al racimo de cinco partidos que enfrentarán del 12 al 26 de febrero.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Febrero de 2005

Los Tigres comenzaron a intensificar su trabajo de cara al racimo de cinco partidos que enfrentarán del 12 al 26 de febrero.

Esta mañana el cuadro que dirige Leonardo Álvarez se dio cita en La Cueva de Zuazua, Nuevo León, donde trabajaron en lo físico por espacio de 20 minutos, para luego comenzar a dosificar el tiempo, pero sin bajar la intensidad de la práctica, sobre todo al hacer fútbol.

Hoy el plantel hizo mucho fútbol, aunque en espacio reducido y con limitantes que crecían poco a poco mientras transcurría la práctica.

En una cancha diminuta, pero con porterías normales, el timonel felino pidió enfrentamientos mano a mano, acomodando siempre a un atacante frente a un defensivo. Al pasar todos el ejercicio, el mano a mano se convertía en dos contra dos, cuidando que siempre fueran dos hombres ofensivos frente a dos de labor defensiva.

Así se fue hasta que los equipos eran de seis frente a seis, sin contar a los arqueros, que en cada partido se intercalaban Gustavo Campagnuolo con Rogelio Rodríguez y Jair Urbina con Enrique Palos.

Los enfrentamientos fueron cortos, pero intensos, pues el objetivo era anotar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible, buscando desarrollar la capacidad de reacción del jugador y acrecentar la labor de marca sobre el contrario.

Al final, luego más de una hora trabajando con balón, Leo Álvarez los reunió en medio del campo para felicitarlos por el esfuerzo. Bajo el mando del Preparador Físico, Cuauhtémoc Barrón, el equipo cerró con estiramientos en la cancha.

Tigres está pensando en el Clausura 2005 y en la Copa Libertadores, pero el partido más importante es el siguiente, por lo que ante Chivas hay que sumar, afirmó hoy Leonardo Álvarez.

El técnico de los Tigres habló hoy con varios medios de comunicación y les señaló que para el juego ante el Alianza de Lima, el próximo martes 15 de febrero, podría haber un par de cambios en relación al cuadro que enfrentaría al Guadalajara.

“Lo importante es sumar, y vamos a ver la carga de trabajo para los muchachos, por ahí se hacen un par de cambios para el juego de la Libertadores, pero por ahora estamos pensando en sumar ante Chivas y por supuesto en Perú”, señaló el timonel.

El estratega aceptó que se está entrenando con todo para los dos encuentros,  “aunque hoy el más importante es el que sigue, que es Chivas, pero no podemos ignorar el compromiso que tenemos en Perú, ante el Alianza de Lima”, respondió Leo.

 “El compromiso existe desde que tomamos el cargo en Tigres, no tenemos dudas de que tenemos ese compromiso, de tener buenos resultados el sábado y luego el martes”, añadió Álvarez.

El timonel felino dejó en claro que no hay dudas en ningún jugador para enfrentar los próximos dos partidos, y que si ha habido jugadores que no terminan el trabajo del entrenamiento se debe a que los están cuidando de algunas molestias que reportan.

“No, para nada, no hay duda de ningún jugador, por ahí hay jugadores que sólo han hecho una parte del entrenamiento, pero porque traen golpes del juego anterior o algunas molestias, pero nada que los ponga en duda”, explicó Leo.

Los Tigres harán fútbol este miércoles por la tarde, en el Estadio Universitario, de cara a enfrentar al Guadalajara en la Jornada 5 del Clausura 2005.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×