El Jaguar con la mira puesta en las Águilas

Jaguares de Chiapas dejó el sinsabor de su último resultado ante Dorados, y ahora piensa llegar bien al nido de las Águilas del América para jugar la quinta fecha del Torneo Clausura 2005, y...
 Jaguares de Chiapas dejó el sinsabor de su último resultado ante Dorados, y ahora piensa llegar bien al nido de las Águilas del América para jugar la quinta fecha del Torneo Clausura 2005, y tratar de seguir sumando puntos para alejarse de la posición del

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Febrero de 2005

Jaguares de Chiapas dejó el sinsabor de su último resultado ante Dorados, y ahora piensa llegar bien al nido de las Águilas del América para jugar la quinta fecha del Torneo Clausura 2005, y tratar de seguir sumando puntos para alejarse de la posición del descenso.

Para el paraguayo Salvador Cabañas Ortega, existe unidad y confianza de remontar las cosas que hasta el momento se han hecho. “No se están dando las cosas como local, por que estamos dejando escapar puntos importantes. Pero yo creo que hay una unión muy buena del grupo…Yo creo que se está jugando muy buenos partidos, pero no se está logrando de local lo que se quiere, que es sumar los tres puntos (en casa)”.

El paraguayo, que anotó su segundo gol del torneo, consideró –“vamos por buen camino, pero hay qué mejorar muchas cosas y esta semana  yo creo que trataremos  de hacer lo posible de andar bien, de hacer bien las cosas el  fin de semana  contra América”.

Cabañas consideró que está ya totalmente recuperado de la lesión que lo aquejaba, “(me siento) Bien, cuando jugué contra Cruz Azul estaba al cien por ciento por eso es que jugué…Ahora hay qué pensar en que viene un partido difícil y tenemos qué sumar para olvidarnos del descenso”.

Salvador Cabañas dijo estar tranquilo pese a no tener contacto con directivos de la Selección de Paraguay para participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. “No, no he hablado con ellos. No me han llamado ni yo tampoco he llamado, pero yo estoy tranquilo. Yo voy hacer siempre lo mejor acá en mi equipo (Jaguares) y ellos siempre van a seguir los partidos de los que están acá en México. Yo creo que hay muchos jugadores buenos y ojalá una convocatoria más, me encantaría. Yo voy a esperar siempre, como te digo, voy a hacer lo mejor acá en mi equipo (Jaguares) y siempre va a llegar eso”.

Ante América, Cabañas comentó que es un partido muy importante para Jaguares, “así es. Pero nosotros vamos a ir con todo a tratar de traer los 3 puntos y seguir sumando. Vamos a hacer lo posible de hacerlo bien y traernos la victoria que sería importante para nosotros”.

GILBERTO MORA

El volante de Jaguares, Gilberto Mora Olayo, considerado como variante en el esquema ofensivo del técnico José Luis Trejo, destacó estar listo para ser tomado en cuenta en la alineación de inicio del cuadro naranja. “Durante la semana trabajo para tratar de ser considerado desde inicio, él (Profesor José Luis Trejo) me ha dado la oportunidad. Yo la he buscado también y uno entra a la cancha tratando de aportar para que el equipo gane. Yo creo que uno tiene qué aprovechar cada momento, cada minuto que le dan si uno quiere la titularidad”.

Mora Olayo dijo que los dos últimos resultados en casa le deja como enseñanza estar más atentos a la hora de marcar. “Yo creo que hemos tenido mala fortuna en los 2 partidos que hemos jugado en casa. Hemos iniciado con 2 goles muy tempraneros, que eso nos hace un poco remar contra la corriente, y cuando ya tenemos un poco el dominio de la cancha, el tiempo se convierte en un factor en contra. Eso nos tiene qué servir para estar más atentos, más concentrados y buscar ganar en el próximo partido".

“América es un equipo difícil, pero yo creo que no es más que cualquier otro equipo. Nosotros lo vamos a enfrentar como se enfrenta a cualquier otro haciendo nuestro trabajo. Yo creo que así podremos sacar un buen resultado”, finalizó diciendo el zurdo Mora. MELVIN BROWN

El defensa central de Jaguares, Melvin Brown, mostró respeto al hablar de su próximo rival, las Águilas del América, equipo al que se le ganó por 2 goles a 1, siendo aquella la última vez que el equipo chiapaneco ganó en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Entrevistado al finalizar la práctica de este martes en la cancha alterna, el corpulento jugador expresó sobre su próximo contrincante. “Hay qué enfrentar al América como un buen rival, como un gran rival como lo es y como lo dice su historia, para poder ganar, y como dicen por ahí, que sea la primera vez que gane Jaguares allá (en el Azteca).

Melvin Brown mencionó que pese a los números del equipo chiapaneco, se queda “Con lo hecho en las canchas. Yo creo en el esfuerzo de mis compañeros. Yo no les puedo reclamar nada, yo creo que la gente igual, nos ha visto que hemos estado abajo y hemos tratado de levantarnos. Bueno, hay qué poner eso como un principio y, de ahí, ganar en nuestra localía y después pensar en salvarnos como equipo de Primera División y posteriormente la liguilla”, comentó Brown.

Hay qué recordar que el recio jugador de Jaguares, Melvin Brown, aún tiene revancha tras no poder completar su juego contra las Águilas en aquel partido en casa, realizado el 16 de Septiembre del año pasado, dejándolo inconcluso por aquella lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de dos meses. Ahora busca coadyuvar con su grupo para traer un buen resultado del Estadio Azteca, cuyo partido habrá de realizarse el próximo domingo, a las 12:00 del día, correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2005.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×