Igualar la racha de 10 sin perder, lo que menos me interesa: Carrillo

A Mario Carrillo, técnico del América, no le interesa superar la racha de diez partidos consecutivos sin perder, como lo hizo en el campeonato Apertura 2002, en su primera oportunidad al frente...
 A Mario Carrillo, técnico del América, no le interesa superar la racha de diez partidos consecutivos sin perder, como lo hizo en el campeonato Apertura 2002, en su primera oportunidad al frente del cuadro de Coapa.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2005

A Mario Carrillo, técnico del América, no le interesa superar la racha de diez partidos consecutivos sin perder, como lo hizo en el campeonato Apertura 2002, en su primera oportunidad al frente del cuadro de Coapa.

Las Águilas llevan hasta el momento cuatro encuentros sin derrota en el arranque del presente certamen Clausura 2005, dos victorias y dos empates, aunque se le pueden agregar los seis con que terminó sin perder en el Apertura 2004, con lo cual habría igualado esa racha.

Lo más importante para el timonel es que su equipo crezca futbolísticamente, porque los números poco le interesan, según informó hoy en rueda de prensa al concluir la práctica.

"La verdad (esa racha) es lo que menos me interesa, ni me importa, creo que perder o no hacerlo es consecuencia en la vida, en la vida se gana, se pierde y se empata, y el hecho de ir ganando de verdad que le agradezco a Dios y a los jugadores, pero no lo tomo como algo primordial en mi vida", indicó el estratega.

Y es que tampoco le afectó cuando se juntaron los encuentros que llegó a sumar cuando dirigió a Cruz Azul (nueve), con aquellos en que no se pudo llevar los tres puntos cuando dirigió al Puebla (cuatro). "Me dijeron que llevaba 13 partidos que no ganaba, así es que lo tomo como noticia, como novedad, pero a mi en lo personal no me afecta".

Su meta es que América crezca en lo futbolístico y siente que va por buen camino. "Me ilusiona mucho que el equipo avanza, que se siente muy seguro, y lo más importante y que me emociona, es como celebran entre ellos".

Carrillo puntualizó que la parte humana dentro del grupo está fortalecida. "Ante este esbozo de alegría que existe en un gol, ojalá que nos acordemos siempre de lo importante que es estar unidos, eso me emociona del grupo".

Aunque se negó a hablar de porcentajes en cuanto a crecimiento del equipo, expuso que su meta podría definirse con el rendimiento que tuvo América durante el segundo tiempo del encuentro frente al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que necesitan mejorar su funcionamiento en cuanto al control del balón, pues en los últimos 10 minutos de ese juego prácticamente lo regalaron.

Respecto al arbitraje y lo que espera de los nazarenos, expresó que "lo único que necesito es que me ayuden con justicia, con su máxima justicia, ayudenme con su mejor apreciación de las jugadas, porque ellos sabrán en qué nivel están".

El estratega americanista consideró que los silbantes disfrutan su labor tanto como los jugadores en la cancha, y que por ser seres humanos admite que tengan equivocaciones, "los comprendo pero no los justifico".

DAVINO Y CASTRO, DE REGRESO

Duilio Davino y José Antonio Castro, quienes estuvieron dos semanas inactivos, se reincorporaron hoy a los entrenamientos con el resto del plantel del América y podrían ir a la banca si así lo decide el técnico Mario Carrillo.

Los dos zagueros del América trabajaron este miércoles, luego de estar ausentes en los partidos frente a Santos Laguna y Puebla de la jornada 3 y 4, de manera respectiva, por lo que podrían reaparecer en el choque de la fecha 5 del Campeonato Clausura 2005 el próximo domingo frente a Chiapas en el Estadio Azteca.

Mario Carrillo, técnico del conjunto de Coapa, se mostró contento de que ambos jugadores se hallan incorporado a losentrenamientos con el resto del grupo, y dijo que seguramente irán por lo menos a la banca para su próximo encuentro.

"(Duilio) Davino es su primer día después de 15 días fuera, va a tener que mejorar mucho, no lo noto, por obvias razones, al mismo ritmo que los demás. Si el viernes él me dice que está fuerte, seguro irá a la banca, igual el "gringo" (José Antonio Castro), porque él también es la primera vez que va a trabajar después de 20 días".

Castro, lateral derecho que tampoco jugó los partidos ante guerreros y camoteros "está un poco más entero, él si puede asegurar que irá a la banca".

En cuanto a quién ocupará la titularidad bajo los tres postes en el juego ante los felinos, si el joven Guillermo Ochoa o el veterano Ricardo Matinez, quien lo hizo en los dos choques más recientes, Mario Carrillo mencionó que ser mañana jueves cuando lo decida.

"Voy a hablar con Ochoa y Ricardo mañana, este jueves les aviso, para que no sepan antes ustedes que ellos", indicó el estratega.

Respecto a los seleccionados, será hasta el viernes cuando pueda contar ya con Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco, así como con los chilenos Ricardo Rojas y Rodrigo Valenzuela, luego que los cuatro participen hoy con sus respectivas selecciones en juegos de eliminatoria en el caso de los mexicanos, y amistoso en lo que se refiere a los andinos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×