Trinidad y Tobago 1-2 EUA... Buen arranque norteamericano

La Selección de Futbol de Estados Unidos inició con el pie derecho su participación en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 al vencer 2-1, como visitante, a su...
 La Selección de Futbol de Estados Unidos inició con el pie derecho su participación en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 al vencer 2-1, como visitante, a su similar de Trinidad y Tobago.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2005

La Selección de Futbol de Estados Unidos inició con el pie derecho su participación en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 al vencer 2-1, como visitante, a su similar de Trinidad y Tobago.

Eddie Johnson, al minuto 30, y Eddie Lewis, al 54, consiguieron los goles de la escuadra estadunidense, mientras Angus Eve, a dos del final, puso las cifras definitivas en el encuentro disputado en el Estadio Queens Park Oval.

Con este marcador, el equipo de las barras y las estrellas sumó sus primeras tres unidades en la eliminatoria, mientras el conjunto caribeño se quedó sin puntos.

Atrás quedaron los conflictos estadunidenses, luego que arreglaron a tiempo el asunto de los premios, para dar en el partido, que dominaron ampliamente, una muestra de certeza y efectividad al conseguir dos goles y llevarse el triunfo.

En los primeros minutos, el artillero trinitario Dwigth Yorke dejó escapar una de las mejores oportunidades frente al marco de Kasey Keller, aunque el arquero demostró seguridad y se quedó con el esférico.

Poco a poco, los pupilos de Bruce Arena controlaron el partido, y al minuto 30, un certero remate de cabeza de Eddie Johnson se anidó en la portería de Shaka Hislop para que el cuadro norteamericano se pusiera en ventaja y así se fueran al descanso.

En la parte complementaria, tras la falla de Yorke en la primera parte, su compatriota Leslie Fitzpatrick tuvo una oportunidad más clara, solo ante Keller, quien desvió el balón y evitó que su portería fuera perforada ante la mirada incrédula de unos 16 mil aficionados.

Por su parte, el mejor jugador de Estados Unidos, el mediocampista de Bayer Leverkusen de la Bundesliga, Landon Donovan, sirvió un centro para Eddie Lewis, quien con un remate fuera del área al minuto 54 sentenció el partido en un duelo que se jugó bajo un calor intenso.

Con las acciones dominadas, Estados Unidos se complicó el partido a dos minutos del final, cuando el local Angus Eve acercó a los trinitarios, pero de nada le sirvió, ya que el silbante mexicano Armando Archundia decretó el final y Estados Unidos sumó sus primeros puntos rumbo al Mundial de Alemania.

El próximo encuentro de los norteamericanos también será como visitantes, ante México en el Estadio Azteca, mientras Trinidad y Tobago visitará a su similar de Guatemala.

ALINEACIONES:ESTADOS UNIDOS: Kasey Keller, Corey Gibbs, Carlos Bocanegra, Eddie Pope, Steve Cherundolo, Eddie Lewis (Chris Albright, 80), Pablo Mastroeni (Clint Dempsey, 65), Landon Donovan, DaMarcus Beasley, Eddie Johnson (Greg Berhalter, 86) y Brian McBride. DT Bruce Arena.

TRINIDAD Y TOBAGO: Shaka Hislop, Marlon Rojas, Marvin Andrews, Brent Sancho, Anton Pierre, Leslie Fitzpatrick (Cornell Glenn, 70), Anthony Rougier (Angus Eve, 46), Carlos Edwards (Denzil Theobold, 74), Dwight Yorke, Stern John y Kenwyne Jones. DT Bertille St. Clair.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×