Carlos Sevilla fue destituido tras caer ante las Chivas

La directiva del club Cienciano de Cusco destituyó hoy al técnico ecuatoriano Carlos Sevilla tras la desastrosa actuación y posterior eliminación del equipo peruano de la Copa Libertadores de...
 La directiva del club Cienciano de Cusco destituyó hoy al técnico ecuatoriano Carlos Sevilla tras la desastrosa actuación y posterior eliminación del equipo peruano de la Copa Libertadores de América 2005, a manos del cuadro mexicano Chivas de Guadalajara

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2005

La directiva del club Cienciano de Cusco destituyó hoy al técnico ecuatoriano Carlos Sevilla tras la desastrosa actuación y posterior eliminación del equipo peruano de la Copa Libertadores de América 2005, a manos del cuadro mexicano Chivas de Guadalajara, que los goleó en el Garcilaso de la Vega por un escandaloso 5-1.

"Se ha tomado esa drástica decisión por el pobre manejo y la humillante derrota (5-1) que le propinó el equipo mexicano al Cienciano", precisó el presidente del club, Juvenal Silva, en declaraciones a periodistas.

"El técnico Sevilla no va más. Su bajo rendimiento ya tuvo su resultado", opinó Silva al lamentar que su equipo fuera eliminado anoche durante un partido jugado de local en la surandina ciudad de Cusco, a tres mil 400 metros sobre el nivel del mar.

"He pedido una reunión de urgencia con la directiva porque este tipo de vergüenzas no se puede pasar en casa. Además, el público pidió su salida y soy respetuoso con la gente cusqueña", declaró Silva visiblemente indignado.

La presencia del técnico ecuatoriano duró apenas 36 días al frente del comando técnico del cuadro campeón de la Recopa Sudamericana.

El eventual reemplazo de Sevilla sería el anterior técnico del Cienciano, el peruano Freddy Ternero, quien lo catapultó al futbol internacional al derrotar a todos los equipos sudamericanos.

El primer vicepresidente del Cienciano, Guido Farfán, se sumó también a las críticas contra Sevilla al indicar que "un resultado de esta naturaleza es preocupante por el abultado marcador".

Esa situación, dijo Farfán, ha motivado que la Junta Directiva le retire la confianza al profesor Sevilla, cuyo equipo cayó por un marcador global de 8-2 ante el "Rebaño sagrado".

El dirigente contempló la posibilidad de llamar a Ternero para que retorne al club, aunque precisó que se trata de una alternativa que será analizada y "buscaremos a un técnico con experiencia y que, sobre todo, esté disponible".[mt/ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×