Entrevista con Gerónimo Barbadillo, ídolo de los Tigres

En Tigres, desde hace 23 años, el número siete no aparecía en la playera del primer equipo. Este emblemáticmo "7" se retiró en 1982 como un homenaje al jugador peruano Gerónimo Barbadillo quien...
En Tigres, desde hace 23 años, el número siete no aparecía en la playera del primer equipo. Este emblemáticmo "7" se retiró en 1982 como un homenaje al jugador peruano Gerónimo Barbadillo quien militara en el equipo regiomontano cuando este ganó los títul
 En Tigres, desde hace 23 años, el número siete no aparecía en la playera del primer equipo. Este emblemáticmo "7" se retiró en 1982 como un homenaje al jugador peruano Gerónimo Barbadillo quien militara en el equipo regiomontano cuando este ganó los títul

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Febrero de 2005

En Tigres, desde hace 23 años, el número siete no aparecía en la playera del primer equipo. Este emblemáticmo "7" se retiró en 1982 como un homenaje al jugador peruano Gerónimo Barbadillo quien militara en el equipo regiomontano cuando este ganó los títulos que ha conseguido en la Primera División.

Ahora, debido a la disposición de CONMEBOL que exige una numeración contínua del 1-25 en los equipos que participen en la Copa Libertadores, la playera 7 volverá a ser usada por un jugador de Tigres. El honor cayó sobre Claudio el "Diablo" Núñez que verá acción con el equipo en el torneo continental.

GERÓNIMO BARBADILLO

Cuando el número siete vuelva a asomarse a la cancha del Estadio Universitario, no sólo la alegría de Claudio Núñez estará presente, sino también la del legendario Gerónimo Barbadillo.

En entrevista vía telefónica desde Udine, Italia, el ídolo de los Tigres y valuarte en los dos títulos felinos de 1978 y 1982 dijo sentir una emoción especial por saber que su número será usado de nuevo, aunque sólo en la Copa Libertadores.

“Yo no tengo ningún problema porque lo use Claudio (Núñez), si es así, como me dices, que sólo será en la Copa Libertadores, no veo problema, al contrario, me da gusto y una alegría inmensa que ese número vaya a volver a verse”, señaló el peruano, quien para atender la llamada tuvo que interrumpir su trabajo en el Club Udinese.

La directiva de los Tigres le avisó hoy muy temprano de lo que estaba surgiendo entorno a su número siete, lo que agradeció por tomarlo en cuenta.

Así también mostró una mayor emoción al saber que los Tigres estaban en la Copa Libertadores y que su primer partido será enfrentando a paisanos de él, como el Alianza de Lima.

“¿A quiénes enfrentan en la Libertadores?”, preguntó Barbadillo. “Se abre la competencia frente al Alianza de Lima”, se le dijo. “Mira, van a ir a mi país, que emoción y me da mucho gusto”, añadió el peruano.

Barbadillo supo lo que era jugar una Copa Libertadores, pues antes de venir a los Tigres en 1976, participó en ese torneo con el Defensor de Lima.

Aunque por la distancia se puede pensar que está alejado de todo lo que sucede en Tigres, Barbadillo demostró que no es así, pues supo que el año pasado no le fue bien al equipo y que ha estado cerca del título otra vez, pero que no se le ha dado.

“Por todo eso, creo que es bueno que Tigres le de a su afición un buen papel en la Libertadores, si es histórico, que nunca han estado ahí, pues con mayor razón para que le den a la afición algo más”, comentó.

Barbadillo dijo que es probable que se ponga en contacto con Claudio Núñez para intercambiar opiniones sobre el uso del número siete.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×