Interesantes cotejos siempre que Pumas va al Puerto

Este duelo promete ser uno de los mejores de la quinta fecha ya que siempre que se enfrentan en Veracruz escualos y felinos, dan buenos encuentros.
Este duelo promete ser uno de los mejores de la quinta fecha ya que siempre que se enfrentan en Veracruz escualos y felinos, dan buenos encuentros.
 Este duelo promete ser uno de los mejores de la quinta fecha ya que siempre que se enfrentan en Veracruz escualos y felinos, dan buenos encuentros.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO9 de Febrero de 2005

Este duelo promete ser uno de los mejores de la quinta fecha ya que siempre que se enfrentan en Veracruz escualos y felinos, dan buenos encuentros.

En su más reciente confrontación, los ‘Niños del Pedregal’ superaron a los jarochos en los cuartos de final del Apertura 2004, para ese cotejo los a la postre bicampeones se colaron a la liguilla como el noveno lugar general, mientras que los escualos lo hicieron en calidad de superlíderes, pero a la hora buena nada de eso se reflejó en el césped ya que los Pumas superaron sin mayores problemas a los rojos.

INICIA LA HISTORIA

De sus primeros enfrentamientos de los que se tiene memoria, está el del 20 de Junio de 1961, cuando ambos conjuntos militaban en la Segunda División. En aquella oportunidad, universitarios y jarochos igualaron a 2 tantos en el Luis ‘Pirata’ Fuente y al final de aquel torneo, los Pumas consiguieron su ascenso al Máximo circuito.

Su primer enfrentamiento en la Primera División disputado en el puerto, fue el 18 de Octubre de 1964 en el marco de la temporada 1964-1965, el marcador culminó con una igualada a 1.

A lo largo de sus trayectorias, Tiburones y Pumas se han enfrentado en Veracruz un total de 29 veces.

CURIOSIDADES

Cuando Veracruz ha encarado a los Pumas en su inmueble, lo más que ha logrado meterle a los felinos son 3 goles, esto en un total de 5 ocasiones, de las cuales en 4 venció pero en la más reciente a pesar de irse arriba en el marcador 3 a 0, no supo conservar su ventaja y sucumbió sin mas remedio.

De hecho, esa fue la segunda ocasión en que Pumas le endosó 4 pepinos a los jarochos, la anterior ocasión a ese lance fue el 2 de Octubre de 1993 dentro de la Temporada 1993-1994, solo que en ese entonces a Veracruz apenas le alcanzó para marcar el gol de la honra.

REMEMBRANZAS

Como mencionábamos líneas arriba, el sábado 8 de Noviembre del 2003, Pumas le dio a los Tiburones su segunda goleada en sus duelos entre ambos.

En aquella jornada 17 del Apertura 2003, los Tiburones tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador desde el minuto 2 gracias a Ignacio Vázquez, posteriormente al 51’, el mismo Vázquez fue el encargado de clavar el segundo de la tarde y Emilio Mora cerró la cuenta para los de casa vía la pena máxima.Todo parecía felicidad después de que las estadísticas marcaban que cuando le anotan 3 tantos a Pumas, no pierden, pero ese fue su error.

Loa auriazules nunca se dieron por muertos y ante el relajamiento de los anfitriones, aprovecharon las oportunidades que se les presentaron y 10 minutos fueron suficientes para revertir la historia estadística y regresar a CU con 3 unidades en la bolsa.

Al 69’ el hoy cruzazulino Francisco ‘Kikín’ Fonseca, fue el encargado de liderar la contraofensiva universitaria; Jaime Lozano le sirvió un pase preciso y éste no falló e hizo el primero para su escuadra.

Al 72’ el colegiado José Abramo Lira, señaló un penalti a favor de Pumas, que fue bien capitalizado por el brasileño Aílton Da Silva.

Tan solo habían transcurrido 2 minutos cuando de nueva cuenta Jaime Lozano le volvió a servir un balón en bandeja de plata al ‘Kikín’, Fonseca aprovechó para hacer su segundo gol de la tarde en la cabaña del argentino Damián Grosso.

Por increíble que parezca 5 minutos le bastaron a los capitalinos para hacerse del empate, pero lo mejor aun no llegaba.

A los 79’ de tiempo corrido, el  ‘dúo dinámico’ Fonseca-Lozano nuevamente se volvió a conjuntar para cerrar el telón de este encuentro, Lozano envío un centro al área chica que fue bien capitalizado por Fonseca con un sólido testarazo, este cuarto y definitivo gol dio la ventaja a los auriazules y cerró el marcador.

Esa es la historia de los duelos entre Veracruz y Pumas en el inmueble Luis ‘Pirata’ Fuente, ojalá que éstos clubes no se guarden su buen futbol y nos den otra exhibición de gran categoría.

[mt]{foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×