El que perdona pierde... o lo empatan: Cuauhtémoc

El equipo necesita aprender a concretar las oportunidades de gol que genere durante los partidos, pues el no hacerlo le ha costado empatar en dos ocasiones cuando llevaba ventaja, opinaron hoy los...
 El equipo necesita aprender a concretar las oportunidades de gol que genere durante los partidos, pues el no hacerlo le ha costado empatar en dos ocasiones cuando llevaba ventaja, opinaron hoy los jugadores del América.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2005

El equipo necesita aprender a concretar las oportunidades de gol que genere durante los partidos, pues el no hacerlo le ha costado empatar en dos ocasiones cuando llevaba ventaja, opinaron hoy los jugadores del América.

Sobre ello coincidieron Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco, quienes se reintegraron hoy al equipo azulcrema, luego de estar concentrados con la Selección Mexicana de Futbol para el partido inicial del Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006 contra Costa Rica.

Motivados por el triunfo del cuadro nacional sobre Costa Rica a media semana por 2-1, ambos jugadores señalaron que ahora su mente está puesta en derrotar este domingo a Jaguares de Chiapas y seguir con el paso invicto de América en el Campeonato Clausura 2005.

Pardo indicó que "tenemos muchísimos ánimos de poder ganar este domingo contra Chiapas y más porque el domingo pasado el equipo jugó bien y al final nos sacaron dos puntos porque prácticamente teníamos los tres", respecto al empate de último minuto logrado por Puebla.

El mediocampista manifestó "tenemos que aprender de estas cosas que pasan y de algunos errores que a veces tenemos para que no vuelvan a suceder".

Se declaró listo, además, para tomar parte en el encuentro contra Jaguares y estimó que en este encuentro de la jornada cinco del torneo tendrán a un rival complicado por el esquema táctico que usualmente maneja a la defensiva.

"El domingo tenemos un partido que no va a ser nada fácil porque seguro que Jaguares se va a venir a encerrar, se va a ordenar bien atrás y van a jugar al contragolpe, así lo hicieron en el selectivo Interliga (para la Copa Libertadores), así que no creo que vaya a variar mucho su funcionamiento".

El encargado de la contención del cuadro americanista agregó que "entonces estamos entrenando para que podamos atacar de una manera correcta y poder hacer goles".

A su vez, el delantero Cuauhtémoc Blanco llegó animado a colaborar con su equipo, que lleva ocho puntos y es sublíder del Grupo 1, y espera que sus compañeros tengan presente que ya no deben respetar el dicho de que el que perdona pierde.

Luego que América ha dejado escapar un par de ocasiones ventajas en el marcador, frente a Tecos de la UAG y Puebla, el atacante admitió que deben aprovechar todas y cada una de las oportunidades de peligro que generen.

"El domingo (ante Puebla) jugaron un gran partido pero al final no supieron hacer algo más de tiempo o tener más el balón para quedarse con los tres puntos, pero al equipo lo vi bien y estamos trabajando para no cometer estos errores".

Advirtió que "hay un dicho que dice que el que perdona pierde o lo empatan", con respecto a los partidos contra Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde llevaban ventaja de 2-0 y rescataron un 3-3, luego que Tecos les dio la vuelta, y del choque ante Puebla en el que se les fue el triunfo en tiempo de compensación.

Calificó como arranque positivo su inicio en el actual torneo, así como los diez partidos que el equipo lleva sin perder, sumados a los seis del final del campeonato anterior, de los que, dijo, tienen su razón de ser en que todos en el grupo se apoyan mutuamente.

"Ha sido muy importante la unión de grupo, el equipo mostró una buena actitud el domingo, todos corrieron, pero hay que concretar las jugadas, hay que matar al rival cuando tienes la oportunidad", manifestó el delantero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×