Lista La Máquina para defender el superliderato

Con una sesión recreativa, los jugadores del equipo Cruz Azul finalizaron hoy su preparación para el encuentro de mañana frente al Morelia, a las 17:00 horas en el estadio Azul, correspondiente a...
 Con una sesión recreativa, los jugadores del equipo Cruz Azul finalizaron hoy su preparación para el encuentro de mañana frente al Morelia, a las 17:00 horas en el estadio Azul, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2005 de la Primera Divisió

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias11 de Febrero de 2005

Con una sesión recreativa, los jugadores del equipo Cruz Azul finalizaron hoy su preparación para el encuentro de mañana frente al Morelia, a las 17:00 horas en el estadio Azul, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2005 de la Primera División del futbol mexicano. Por la tarde quedaron concentrados en el sitio de costumbre, al sur de la capital de la República.

Estuvieron presentes los cuatro seleccionados Oscar Pérez, Salvador Carmona, Rafael García y Francisco Fonseca, una vez que arribaron el jueves a esta capital, cumplido el compromiso de Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica. De acuerdo al reporte médico, ellos están en condiciones de actuar en el partido de la fecha 5 de la competencia oficial, y por lo tanto serán considerados para alinear en la formación titular que recibirá a los Monarcas.

Durante la práctica de este día, los seleccionados se vieron muy activos en el trabajo, sobre todo "Kikín", quien se dio tiempo para actuar como portero.

El delantero Francisco Fonseca manifestó: “Estamos comprometidos con los aficionados que han llenado el estadio desde un principio y trataremos de seguir  dándoles satisfacciones, de entregarnos al mil por ciento para que se vayan todos contentos”.

Además, el "KIkín" externó su deseo de poder actuar en la meta como lo hizo en la fecha pasada del torneo el argentino César "Chelito" Delgado, aunque aclaró que primero lanzaría al pampero antes que él, "si éste llegara a faltar entonces sí le entraría", dijo.

La Máquina se reportó lista para encarar al cuadro michoacano, en espera de sacar un resultado favorable, sumar su quinto triunfo consecutivo y así terminar con la hegemonía que Monarcas tiene sobre el cuadro capitalino.

Y es que los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano no vencen a los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti desde el Torneo de Verano 2002 cuando lo superaron como visitante en el Morelos 3-1, y son ya siete certámenes que Cruz Azul no ve la suya.

Sin embargo, Romano enfrenta un dilema sobre a quién utilizará en el medio campo si a Rafael "Chiquis" García o a su compatriota Gabriel Pereyra, para fortalecer la media cancha aunque ya tiene definido el resto del cuadro que pondrá ante Morelia.

Este será con Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Federico Lussenhoff, Salvador Carmona, Tomás Campos, José Alberto Hernández, Rafael García o Gabriel Pereyra, Miguel Zepeda, César Delgado y Francisco Fonseca.

OSCAR PÉREZ

El portero de Cruz Azul, Oscar Pérez, rechazó que la falla que cometió ante Costa Rica el miércoles pasado, le pueda costar una nueva convocatoria al Tricolor pues dijo que "son errores que suceden y lo hacen a uno madurar".

"Ahora me siento bien, con mucha confianza, con ganas, como que después de que pasó eso (el gol) me desperté, me sentía un poco tenso al principio pues era mi regreso a la Selección y el primer partido oficial".

Explicó que después de tanto tiempo de estar alejado del cuadro tricolor se le presentó esa situación, pero afortunadamente para él, esa falla le hizo reaccionar, "me despertó, y me sentí un poco más tranquilo después, ahora sólo pienso en ayudar a mi equipo".

Insistió en que "fue un error que uno no quisiera que pasaran, pero a veces se dan y me paso, me estorbó uno que paso enfrente de mí, un rival, eso hizo que perdiera de vista el balón, pero son situaciones que pasan".

Del partido que les espera contra el Morelia, segundo mejor del campeonato mexicano, el "Conejo" Pérez mencionó que es un rival que ha hecho muy bien las cosas en el arranque del torneo, pero que Cruz Azul seguirá haciendo lo que les ha dado resultados.

"Saldremos a jugar con mucha disposición, con carácter y bien ordenados, para de ahí partir y hacer un gran partido que nos permita conseguir nuestra quinta victoria de manera consecutiva, aunque sabemos que no será nada fácil por la calidad del rival".

Destacó que los dos equipos han tenido un gran inicio de torneo pero que su escuadra intentará seguir por esa misma línea en la cancha, "ayudarnos mucho y estar en constante comunicación en las líneas para salir adelante y sumar tres puntos más".

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×