Vinculan a Abramovich con la mafia rusa

Un Diputado socialista brasileño, Romeu Tuma Júnior, levantó la polémica al vincular a una de las empresas de las que participa Roman Abramovich, propietario del Chelsea inglés, con la mafia rusa....
Un Diputado socialista brasileño, Romeu Tuma Júnior, levantó la polémica al vincular a una de las empresas de las que participa Roman Abramovich, propietario del Chelsea inglés, con la mafia rusa. Tuma Júnior fue quien inició la investigación sobre MSI, l
 Un Diputado socialista brasileño, Romeu Tuma Júnior, levantó la polémica al vincular a una de las empresas de las que participa Roman Abramovich, propietario del Chelsea inglés, con la mafia rusa. Tuma Júnior fue quien inició la investigación sobre MSI, l

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Febrero de 2005

Un Diputado socialista brasileño, Romeu Tuma Júnior, levantó la polémica al vincular a una de las empresas de las que participa Roman Abramovich, propietario del Chelsea inglés, con la mafia rusa. Tuma Júnior fue quien inició la investigación sobre MSI, la empresa participada por Abramovich en un 20% que se ha hecho con el control del Corinthians. Sus conclusiones son éstas:

"La investigación no va a acabar bien. Todo apunta a que MSI es una empresa-tapadera destinada a lavar dinero procedente de la mafia rusa", aseguró el Diputado. "MSI fue fundada el pasado 31 de agosto en Londres, con un capital inicial de 100 libras (unos 145 euros). Luego, en Octubre y Noviembre, desembarcó en Brasil para tomar el control del Corinthians. Su capital social es de 250 euros actualmente, Kia Joorabchian (el abogado que preside el club brasileño) no aparece como Presidente, sino 2 abogados, y hace un negocio en el club por valor de 27,1 millones de euros. Desde luego, es para sospechar que hay algo raro".

NO ES LA INTERPOL

Mientras, Boca, a quien el escándalo salpica por el pase de Tévez al Corinthians, aseguró que "no somos la Interpol" para investigar de dónde proceden los fondos para pagar el fichaje, que fueron abonados por MSI.

Además, el fiscal José Guimaraes Carneiro, a cargo de la investigación judicial sobre las relaciones Corinthians-MSI, aseguró ayer que "todos ocultan la identidad de los inversores de MSI. Es un indicio claro de lavado de dinero. Otro de los indicios muy fuertes de blanqueo es la dificultad para identificar a las personas que invierten las millonarias sumas de que dispone el grupo británico, algo raro si el dinero es limpio".

Mientras, ayer se confirmó que las autoridades brasileñas están investigando la relación de Kia Joorabchian con Roman Abramovich, Boris Berezovski y Badri Patarkatishvili, todos acusados en Rusia por ilegalidades financieras.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×