Antes que el récord está el mejorar el funcionamiento: Aarón Galindo

El equipo Cruz Azul iniciará mañana su preparación de la presente semana, con un entrenamiento que dará principio a las 11:00, en las instalaciones ubicadas en La Noria.
 El equipo Cruz Azul iniciará mañana su preparación de la presente semana, con un entrenamiento que dará principio a las 11:00, en las instalaciones ubicadas en La Noria.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias14 de Febrero de 2005

El equipo Cruz Azul iniciará mañana su preparación de la presente semana, con un entrenamiento que dará principio a las 11:00, en las instalaciones ubicadas en La Noria.  Después del encuentro frente al Morelia el sábado pasado, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Rubén Omar Romano, determinó dar descanso a los jugadores durante los días domingo y lunes, para martes iniciar las prácticas para la siguiente confrontación, que será el sábado venidero a las 19:00 en el estadio Jalisco, visitando al Guadalajara en la jornada 6 del torneo Apertura de la primera división del futbol mexicano. El domingo 20 está programada la salida con destino a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, en donde el 23 sostendrán un cotejo amistoso contra el América, razón por la cual La Máquina no pudo aceptar el cambio de horario que proponía Chivas por sus compromisos dentro de la Copá Libertadores de América.

AARÓN GALINDO

El gran arranque que ha tenido Cruz Azul en el Campeonato Clausura 2005 con cinco triunfos, el mejor de su historia en torneos cortos, se debe a la gran unión de grupo y al buen estado anímico de sus integrantes, opinó Aarón Galindo, Capitán del equipo.

Pese al gran momento que vive La Máquina, para darle completamente "la vuelta a la tortilla" luego de empezar con cuatro descalabros y sólo un empate en el Apertura 2004, Galindo dijo que más allá de pensar en imponer marcas la mentalidad está puesta en mejorar el funcionamiento en el campo.

"Más que pensar en eso lo que tenemos en mente es tener un buen funcionamiento, que el equipo siga sumando, cuando juegas bien estás más cerca de obtener una victoria que cuando no lo haces", sostuvo el zaguero central. En entrevista, el jugador indicó que "si se logran romper récords eso viene después".

Cruz Azul ha acumulado cinco victorias en el inicio del presente certamen sobre Puebla 3-1, Chiapas 3-1, Monterrey 6-1, Necaxa y Morelia 1-0 para comandar la clasificación general y el Grupo 2 con 15 unidades.

El defensa destacó que los buenos resultados se han registrado gracias al buen funcionamiento, pero también al estado anímico que hay en el plantel, y que en especial en el choque del sábado pasado contra Morelia el trabajo defensivo ayudó a mantener el paso perfecto.

"El equipo anda muy bien físicamente, también en lo futbolístico y sobre todo en lo anímico, que es algo muy importante, eso nos ayuda mucho a estar donde estamos. Bueno, también hay que tener los pies en la tierra porque falta mucho y vamos por buen camino", indicó.

En el choque ante Monarcas, apuntó, la delantera rival los complicó bastante pero se sintió bastante bien en su coordinación con sus compañeros de la defensa, Joel Huiqui y el argentino Federico Lussenhoff, quienes debieron por momentos multiplicarse para frenar al pampero Damián Álvarez, Fernando Arce y Mariano Trujillo.

Luego de esta quinta victoria, para el capitán de La Máquina ya debe quedar atrás "y ahora ya hay que pensar en Chivas (su rival de la jornada seis), que yo pienso que es un clásico porque se enfrentan dos grandes equipos y que marco tan especial que el Estadio Jalisco".

Un ánimo de revancha se respira para dicho juego luego de que en el torneo Apertura 2004 los tapatíos golearon a los celestes en el propio Estadio Azul, en uno de los últimos encuentros que aún dirigió Luis Fernando Tena.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×