Así se jugará la Jornada 6

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales de la Jornada 6 del futbol mexicano.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales de la Jornada 6 del futbol mexicano.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales de la Jornada 6 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Febrero de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales de la Jornada 6 del futbol mexicano.

Hay que resaltar que a partir de esta fecha los Jaguares de Chiapas cambiarán definitivamente su horario como locales a las 17:00 horas del sábado, en detrimento del horario anterior que era el mismo sábado a las 15:00 horas.

Además, para esta jornada, hay algunos movimientos obligados. El Pachuca, para darse un poco de tiempo para la Copa Libertadores, decidió cambiar su horario del domingo a las 16:00 horas al sábado a las 19:00. En cambio, en un enroque televisivo para permitir la transmisión en vivo de ambos partidos, Morelia jugará el domingo a las 16:00 horas en lugar de su horario a las 19:00 horas que será ocupado por los Tuzos.

También hay que mencionar que el cambio que solicitó Chivas al Cruz Azul de sábado a domingo para descansar un poco del trajín tremendo que ha tenido con el Repechaje y la Primera Fase de la Libertadores, fue rechazado, ya que, La Máquina tiene que viajar el domingo a los Estados Unidos para un amistoso ante América. Con esto, el Rebaño recibe una cucharada de su propia medicina, recordando que hace dos años el equipo de Vergara le negó el cambio a los celestes.

Así, en este fin de semana tendremos 5 partidos en sábado y 4 en domingo, destacando por supuesto el Chivas-Cruz Azul, además del Monterrey-América, el Pumas-Tigres y el Morelia-Atlas.

ASÍ SE JUGARÁ LA J6

Sábado 19 febrero, 2005 17:00 hrs. JAGUARES vs SANTOSEstadio: Víctor Manuel ReynaEl Jaguar no sólo estrena horario y alumbrado recibiendo al dificilísimo Santos, sino que después de acumular un mal torneo pasado con un arranque mediocre en este campeonato, el técnico José Luis Trejo ha decidido renunciar al equipo chiapaneco. El partido luce interesante, con unos Jaguares que están obligados a sacar la victoria en casa. Santos, por su parte, es un equipo que está sacando resultados a pesar de que aun no logra funcionar como desearía en el torneo, con la dupla “Pony”-Vuoso logran, en un parpadeo, definir los partidos.

Sábado 19 febrero, 2005 17:00 hrs. MONTERREY vs AMÉRICAEstadio: TecnológicoEste duelo siempre levanta una pasión demasiado intensa y esta ocasión no será la excepción. Monterrey después de perder en casa de Dorados. Sin embargo, en casa se hacen sentir con una fuerza que casi siempre es inaguantable para los rivales. América, por su parte, llega en un muy buen momento, invicto y después de golear a Jaguares. Sin duda, es un buen momento para este duelo que tendrá de todo; buen futbol y ritmo, muchos roces en la cancha y esperemos que goles.

Sábado 19 febrero, 2005 19:00 hrs. CHIVAS vs CRUZ AZULEstadio: JaliscoEste duelo luce como uno de los mejores de la jornada. Las Chivas habían solicitado que se cambiara al domingo por sus compromisos en la Libertadores, pero a Cruz Azul le fue imposible por un amistoso que tiene ante América. El Rebaño, sin duda, deberá descansar a hombres en este duelo o las consecuencias podrían ser desastrosas para el resto del torneo local y el continental. Cruz Azul defenderá su superliderato y paso perfecto, buscando igualar el récord de más victorias en un arranque de torneos cortos que, con 6, posee el América. Un gran partido y, pese a las ausencias que podría haber en el Guadalajara, el Cruz Azul corre un serio peligro.

Sábado 19 febrero, 2005 19:00 hrs. PACHUCA vs TOLUCA Estadio: HidalgoLos Tuzos, con un futbol que aun no acaba de pintar y luego de arrancar su participación en la Libertadores, sin duda llegarán un tanto cansados y listos para seguir su aventura continental. Este duelo se cambió a petición de los hidalguenses y con la amable anuencia de los Diablos. Toluca, por su parte llega sólido y, sobretodo, con un Cardozo imparable. Los Diablos van bien, pero hay que decir que las últimas 3 victorias de los choriceros han sido gracias a goles con mérito casi absoluto de Cardozo en partidos que pintaban para un empate.

Sábado 19 febrero, 2005 20:30 hrs. NECAXA vs DORADOS Estadio: VictoriaLos Hidrorayos tienen al máximo los focos rojos. La última derrota ante Atlas fue significativa, sobretodo por que desnudó el ambiente de nerviosismo y desesperación que reina en el equipo de Aguascalientes que sufrió dos expulsiones en el primer tiempo. Por su parte, los Dorados llegan motivados luego de conseguir su primera victoria del torneo ante Monterrey y necesita sumar como sea. El equipo de José Luis Real saldrá por la victoria y con la firme intención de aprovechar el mal momento del Necaxa.

Domingo 20 febrero, 2005 12:00 hrs. PUMAS vs TIGRES Estadio: O. UniversitarioLos Pumas llegan con algo que parece una maldición sobre sus espaldas. Tienen una victoria a cambio de 4 derrotas en el torneo, pero lo más extraño es que las 3 últimas caídas han sido culpa de goles después del minuto 89. El Bicampeón está jugando aceptablemente, pero los resultados no llegan y este partido es clave, es una final para ellos o el torneo podría escapárseles de las manos. Por su parte, los Tigres llegarán a este partido después de su primer partido de Libertadores y podrían descansar algunos hombres. Tienen un paso regular en el torneo, con 3 empates, una derrota y una victoria. Será un buen partido, jugado con intensidad.

Domingo 20 febrero, 2005 14:00 hrs. PUEBLA vs TECOS Estadio: Cuauhtémoc La Franja llega a este encuentro obligada a la victoria luego de que en los últimos 3 partidos sólo ha conseguido 2 puntos, lo que los ha acercado peligrosamente a Dorados en la tabla del descenso. Puebla juega bien, pero ha bajado, sobretodo en el último partido, su ritmo a la ofensiva. Para los Tecos también es un duelo clave, ya que, les permitiría alejarse casi definitivamente de la sombra del descenso que los ha perseguido en los últimos torneos. En cambio, una derrota los acercaría de nuevo al Puebla y los Dorados. Los zapopanos han arrancado muy bien el torneo con tres victoria y un empate a cambio de una sola derrota, para sumar 10 unidades, juegan bien y sus refuerzos se han adaptado de manera excepcional, destacando el caso del sorprendente Ludueña.

Domingo 20 febrero, 2005 14:00 hrs. ATLANTE vs VERACRUZ Estadio: AztecaAtlante mantiene un paso regular en el torneo, aunque la derrota ante Toluca, los obliga a sacar los tres puntos en este duelo. Los Potros ya se han acostumbrado a ser un equipo de alto nivel competitivo, les pase lo que les pase, con un plantel hasta cierto punto limitado y pese a las bajas que sufrieron. Por su parte, Veracruz al fin logró ganar el fin de semana pasado y fue precisamente al Bicampeón Pumas. Es cierto que el árbitro Hugo León les echó una manita, pero al menos la zona defensiva y medio cancha de los escualos ya se vio un poco mejor, además de que Romagnoli comienza a tener chispazos y parece tomar poco a poco las riendas de la zona creativa.

Domingo 20 febrero, 2005 16:00 hrs. MONARCAS vs ATLAS Estadio: MorelosEste partido fue movido al domingo en lo que parece un enroque con el horario del Pachuca para permitir la transmisión en vivo por parte de la televisora que tienen los derechos de estos dos equipos. Los michoacanos llegan de perder el invicto con el Cruz Azul, pero dando un buen partido y sin bajar su nivel. Sin duda, Monarcas ha adquirido solidez y equilibrio, pero debe crecer a la ofensiva un poco más. Por su parte, Atlas llega a este duelo de conseguir su primera victoria y sus primeros puntos, abusando de un Necaxa desesperado y con cierta mejoría, aunque no puede considerarse un parámetro al jugar contra un equipo que tuvo dos hombres menos. Los Zorros se quitaron de encima una buena parte de presión y ahora podrían crecer poco a poco en el torneo, aunque sigue siendo alarmante la cantidad de jugadas claras de gol que fallan.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×