Cumplió con las expectativas el duelo pro damnificados del tsunami

El estadio Camp Nou de Barcelona, fue la sede de este magnífico encuentro que contó con el apoyo de la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Futbol y el FC Barcelona.
 El estadio Camp Nou de Barcelona, fue la sede de este magnífico encuentro que contó con el apoyo de la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Futbol y el FC Barcelona.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOMartes 15 de Febrero de 2005

El estadio Camp Nou de Barcelona, fue la sede de este magnífico encuentro que contó con el apoyo de la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Futbol y el FC Barcelona.

Este partido que reunió a una gran cantidad de estrellas de talla mundial y que iluminaron la noche de Barcelona y la vida de los asiáticos afectados por el tsunami, cumplió con las expectativas de lo que fue, un partido amistoso y en el que los presentes fueron a disfrutar de su buena obra.

Por cierto que al monto recaudado, se sumó el dinero recolectado por las televisoras alrededor del planeta mientras transmitieron el duelo, durante los 90 minutos pusieron números de teléfonos o cuentas de bancos para que la gente se reportara y pusiera su granito de arena.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos del duelo, los 2 equipos se mostraron muy relajados, tomando el juego con mucha informalidad y muy tranquilos, en este lapso del partido un hombre que tuvo mucha actividad pero sin concretar ninguna ocasión fue el brasileño nacionalizado portugués Deco.

Al 13’ cayó el primer gol de la noche. El brasileño del AC Milán Kaká, tomó el esférico a las afueras del área chica y sirvió al camerunés Samuel Eto’o para que el equipo Ronaldinho XI se fuera arriba en el marcador.

Tan solo habían transcurrido 5 minutos, cuando de nueva cuenta el conjunto vestido de rojo, incrementó su ventaja  Kaká se plantó frente al guardameta madridista Iker Casillas y lanzó potente disparo que fue bien rechazado por el cancerbero, pero en el rebote Kaká tomó de nueva cuenta el balón y se lo sirvió a su paisano Ronaldinho para que este marcara sin dificultad.

A los 25’, el equipo Shevchenko XI reaccionó y acortó distancias gracias a un fenomenal pase del francés Zinedine Zidane desde delante de media cancha a el italiano Alessandro del Piero, quién entró al área chica y batió sin dificultades al portero Dida.

Después de estos goles, el encuentro se tornó en un ir y venir sin que rojos o blancos ejercieran mas peligro o crearan jugadas de fantasía.

Al 45’, Samuel Eto’o marcó su segundo gol de la noche. Tras robarle el esférico al alemán Sebastian Deisler, se enfiló al marcó y se quitó sin ninguna dificultad a Casillas para cerrar el marcador y las acciones de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los equipos cambiaron prácticamente a todos sus hombres con la idea de que todos los invitados, tuvieran participación en esta fiesta.

Apenas habían transcurrido 4’, cuando el italiano Gianfranco Zola encaró al portero del Espanyol de Barcelona y le bombeó el balón para así acortar las distancias y acercar al grupo Shevchenko XI 3-2.

La reacción estaba dada y al 53’ el hondureño David Suazo marcó el gol que ponía los cartones iguales, parecía que los amigos de Shevchenko reaccionarían y se llevarían todo.

El gusto fu efímero para los azules de Shevchenko XI, ya que al 60’ Camara recibió un centro en el corazón del área azul, recepcionó y disparó para así poner el marcador 4-3.  

A los 66’, nuevamente Camara llegó al área azul, primero limpió la zona desde las afueras del área y finalmente disparó con la pierna derecha para dejar sin oportunidad al guardameta italiano Toldo.

A 10 minutos del final y ya para cerrar la fiesta, el sudcoreano Cha Doo Ri lanzó un potente disparo cruzado que fue a incrustarse en la meta de Shevchenko XI.

Así fue como se cerró esta fiesta benéfica en la que el resultado fue lo de menos, lo importante fue la buena acción que se realizó en pro de los hermanos asiáticos.

ALINEACIONES

Ronaldinho XI: Dida (45’ Kameni), Cafú (45’ Jaidi), Córdoba, Márquez (45’ Mahdakivia), Rabede, Nakata (45’ Kuffour), Song, Kaká (45’ Cha Doo Ri),  Deco (45’ Camara), Ronaldinho (60’ Martins) y Eto´o  (45’ Park Ji Sung).DT: Frank Rijkaard / Alberto Parreira    

Shevchenko XI: Casillas (45’ Toldo), Montero (45’ Kuffour), Kaladze (45’ Litmanen), Gerrard, Thuram (45’ Suazo), Beckham (45’ Vogel), Zidane (45’ Kompany), Deisler, Del Piero (45’ Zola), Shevchenko (45’ Henry) (66’ Hakan Sukur) y Raúl (45’ Giuly)DT: Marcello Lippi /  Arsene Wenger    

GOLES

1-0 (13’) Samuel Eto’o. Preciso pase de Kaká a Eto´o. El camerunés resolvió a la perfección.

2-0 (18’) Ronaldinho. Atajadón de Casillas a disparo de Kaká. El brasileño recoge el rechace y cede a Ronaldiho para que éste marque con una jugada de fantasía.

2-1 (25’) Alessandro del Piero. Sensacional pase lejano de Zidane a Del Piero para que el italiano bata a Dida.

3-1 (45’) Samuel Eto’o. Tras robarle el esférico al alemán Sebastian Deisler, se enfiló al marcó y se quitó sin ninguna dificultad a Casillas.

3-2 (49’) Gianfranco Zola. Cucharea el esférico por encima del cancerbero Kameni.

3-3 (53’) David Suazo. Con un disparo cruzado, vence al meta Kameni en el uno contra uno.

4-3 (60’) Henry Camara. Recibió un centro en el corazón del área, recepcionó y disparó sin contemplaciones.

5-3 (66’) Henry Camara. Limpió la zona desde las afueras del área y finalmente disparó con la pierna derecha para que el balón le pasara por debajo de las piernas al guardameta italiano Toldo.

6-3 (80’) Cha Doo Ri. Ingresó al área chica y sacó potente disparo cruzado que venció a Toldo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×