El DT Emerson Leao suspendido 2 meses por hablar del arbitraje

Emerson Leao, DT de Sao Paulo y ex técnico de la ‘verdeamarelha’, fue sancionado por 60 días por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paulista, debido a las críticas que le propinó a...
 Emerson Leao, DT de Sao Paulo y ex técnico de la ‘verdeamarelha’, fue sancionado por 60 días por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paulista, debido a las críticas que le propinó a Salvio Spinola Fagundes Filho, árbitro del encuentro que s

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Febrero de 2005

Emerson Leao, DT de Sao Paulo y ex técnico de la ‘verdeamarelha’, fue sancionado por 60 días por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paulista, debido a las críticas que le propinó a Salvio Spinola Fagundes Filho, árbitro del encuentro que su equipo y Unión Barbarense jugaron a principios de este mes.

En declaraciones recogidas por la prensa brasileña, Leao dijo que los colegiados perjudicaban a su club y favorecían al Santos. La suspensión dejará al DT al margen de la disputa de casi todo el torneo Paulista, que el Sao Paulo lidera con 19 puntos, superando por 2 unidades al Santos.

“Me siento perplejo con la condena. Fui sancionado por algo que no hice”, declaró el entrenador después del fallo, emitido. “No ofendí ni presioné a ningún árbitro, si hice un comentario áspero fue en el calor del juego”, agregó.

A su vez, el miembro informante del Tribunal, Ivanei Cayres, que obtuvo la condena por unanimidad, admitió que Leao no ofendió a nadie, pero argumentó que “podemos tolerar el exceso de un jugador, pero no de quien tiene el deber de dirigirlo”.

Por su parte, el abogado de Emerson mostró ante el tribunal grabaciones del encuentro entre Sao Paulo y Unión Barbarense, en los que señaló supuesto errores del árbitro y escenas de otros partidos del Santos, en donde el equipo de Robinho había sido favorecido por fallos arbitrales.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×