En el futbol hay memoria y creo que Chivas no la tiene: Romano

El técnico cruzazulino, el argentino Rubén Omar Romano, dijo este martes que "hay que tener memoria; en el futbol hay memoria y creo que Chivas, en su momento, no tuvo esa delicadeza (de cambiar...
 El técnico cruzazulino, el argentino Rubén Omar Romano, dijo este martes que "hay que tener memoria; en el futbol hay memoria y creo que Chivas, en su momento, no tuvo esa delicadeza (de cambiar de fecha el partido) contra Cruz Azul".

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2005

El técnico cruzazulino, el argentino Rubén Omar Romano, dijo este martes que "hay que tener memoria; en el futbol hay memoria y creo que Chivas, en su momento, no tuvo esa delicadeza (de cambiar de fecha el partido) contra Cruz Azul".

El estratega sudamericano agregó que por esa razón la directiva del conjunto "cementero" no accedió a la petición de su homóloga de Guadalajara para cambiar el día y la hora del encuentro del sábado por su avtividad en la Copa Libertadores.

Romano dijo que los dirigentes de La Máquina celeste aún recuerdan cuando sus similares tapatíos se negaron a modificar la fecha de un encuentro, porque Cruz Azul disputaba en ese entonces la Copa Libertadores en su versión 2003.

"Pero más allá de eso, de la memoria de este equipo, hay un compromiso de un partido amistoso por lo que tendremos que salir de viaje el domingo", dijo en referencia al que disputarán contra el América el próximo día 23.

La directiva de Guadalajara solicitó el lunes al club cementero cambiar de fecha su partido del sábado de la fecha seis del Clausura 2005, pues este miércoles disputarán su duelo de Libertadores ante el Cobreloa chileno.

Por su parte, el mediocampista José Alberto Hernández, consideró que Chivas será un rival complicado a pesar de su actividad en la Copa Libertadores, pues en estos momentos Cruz Azul se ha convertido un equipo al que todos le quieren ganar.

Hernández señaló que esperan un encuentro cerrado, pese a que el conjunto tapatío jugará este miércoles contra el chileno Cobreloa por lo que descartó que Chivas vaya a llegar cansado a este encuentro de la fecha seis del Clausura 2005.

"Esperamos un partido muy complicado porque Chivas está jugando bien; lo más tedioso y lo más cansado de la Libertadores es el viaje, no sé si su rendimiento físico baje pero si seguimos con nuestro estilo de juego podremos seguir con triunfos", consideró.

Por otra parte, negó que la directiva celeste se haya desquitado con Chivas al no permitir que el encuentro del sábado cambiara de día y hora, toda vez que en 2003, cuando la "Máquina" disputaba el certamen sudamericano, el Guadalajara hizo lo mismo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×