La afición americanista puede soñar con el título: Cuauhtémoc

El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la afición puede soñar en que se puede aspirar a obtener el título del futbol mexicano, por el buen paso que lleva el equipo, "y nosotros...
 El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la afición puede soñar en que se puede aspirar a obtener el título del futbol mexicano, por el buen paso que lleva el equipo, "y nosotros para eso estamos trabajando".

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2005

El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la afición puede soñar en que se puede aspirar a obtener el título del futbol mexicano, por el buen paso que lleva el equipo, "y nosotros para eso estamos trabajando".

El delantero azulcrema agregó que, aunque a lo largo del presente certamen enfrentarán a rivales muy complicados, "hay equipo para ser campeones y ese es el objetivo: luchar en cada encuentro para sacar el resultado que nos permita aspirar a la liguilla".

Blanco consideró que el equipo marcha muy bien y esperan seguir en esa misma constante y con trabajo lograrán muchas cosas más, principalmente cumplir con el objetivo de estar en la fiesta grande del balompié nacional.

Señaló que el grupo se ha mostrado unido, "pues todos estamos en el mismo barco, y nos sentimos contentos porque las cosas se nos han dado, pues las acciones de gol que hemos creado las hemos sabido aprovechar, a diferencia del año pasado".

El atacante destacó el proceso ascendente que ha tenido el grupo "seguir de esa manera es importante para el grupo y agradable para todos, sobre todo para la afición que espera mucho de nosotros en este torneo, pero hay que seguir trabajando".

Insistió en que con base en ese proceso, "la afición puede soñar en que podemos conseguir el campeonato por cómo se ha mostrado el equipo en sus últimos partidos, pero primero vamos paso a paso y ahora sigue Monterrey".

Respecto de su salida en la segunda parte del partido contra Jaguares de Chiapas, dijo que son decisiones del técnico "pero no pasó nada, lo importante es tratar de crear buen ambiente al interior del grupo y seguir haciendo lo de hasta ahora".

´PIOJO´ LÓPEZ

El delantero argentino del América, Claudio López, aseguró que el equipo pasa por un buen momento tanto individual como colectivo, de ahí los buenos resultados, al tiempo que negó tener un número especifico de goles para su causa.

"Sinceramente no tengo ningún objetivo en cuanto al número de goles que quisiera conseguir en este torneo, sólamente querer ganar, funcionar bien y poder llegar a donde la gente quiere que lleguemos, que es al final del torneo y disputar la liguilla".

En conferencia al término del entrenamiento del equipo en sus instalaciones de Coapa, el "Piojo" López, apuntó que lo destacado del equipo es el trabajo que se hizo en su momento y ahora da los frutos esperados, sumado al buen momento que pasan los jugadores.

López espera que puedan mantener ese buen momento y que dure mucho el paso que traen, lo cual podrán conseguir con mucho trabajo tanto en los etrenamientos como en la cancha y él en lo personal se entrega cada día.

Dijo que más que el invicto les agrada vivir este momento, "que estemos bien, que nos estemos consolidando con el equipo y vayamos encontrando el juego con el que nos sintamos más comodos, es momento de trabajar y confiar en lo que hacemos para que las cosas salgan bien".

Apuntó que está en su mejor momento desde que llegó a México, "es un momento muy agradable tanto para mí como para el grupo, esperamos poder disfrutarlo por largo tiempo, cayeron los goles y espero que se mantenga la racha".

Respecto a sus objetivos en el número de goles que busca, el delantero sudamericano insistió en que no tiene ninguno, pues lo que le interesa es que "mientras el equipo gane y vaya bien estoy conforme con lo que se hace, uno si puede dar mas lo va a intentar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×